Hace 12 años | Por --9464-- a pymesyautonomos.com
Publicado hace 12 años por --9464-- a pymesyautonomos.com

Los datos que publica hoy El Pais en relación a la efectividad del Plan de Control del Empleo Sumergido indican que esta medida ha sido un rotundo fracaso. El incremento de altas fuera de plazo registradas este año apenas supera en un 10% las realizadas el año pasado lo que indica que ese plan no ha conseguido que aflore en empleo sumergido. Las últimas estimaciones de Funcas, allá por 2008, situaban las cifras de empleo sumergido en el entorno de los cuatro millones y medio de trabajadores “ilegales”.

Comentarios

D

A ver si va a ser que no aflora lo que no existe.

Rompe-y-RaSGAE

En 2008 cifraban el empleo sumergido en cuatro millones y medio, en un país con algo más de 2000 000 de parados teóricos. Vamos, que no solo había pleno empleo, sino que millones de españoles eran pluriempleados. Y aquí perdiendo todos el tiempo tratando de arreglar el paro, en vez de resolver los problemas graves como la baja calidad de Telecinco.

eltiofilo

Cuando legislas como un gilipollas los resultados de esas accciones te dejan como un gilipollas.

ogrydc

¿Como se puede ser tan inútil?

Anarco capitalismo en 3,2,1

D

Legalizacion de las putas ya, alta en la seguridad social, declaracion de irpf etc...Derechos y obligaciones. Es un sector claramente sumergido y a la vista de todos.

D

Y si no, alta en autonomos

pitercio

Yo digo un cosa, si los impuestos que me quitan:

- el veintitantos % en nómina.
- de lo que me queda, el 18% de IVA.
- aún más por impuestos especiales de combustible, electricidad, alcohol, tabaco, ecotasas...
- impuestos municipales: ibi, basuras, circulación, aparcamiento...
- multas.

Decía, si lo que considera el estado, los partidos del estado, que me pueden quitar para forrarse, corromperse y dilapidarlo, lo tuviera que pagar en efectivo contando los billetes, tendría que venir a mi casa un comando de mercenarios albanokosovares para llevárselo... como para no esconderlo si tuviese oportunidad de sumergir mi actividad económica!

En paises nórdicos se pagan más impuestos... pero coño lo que se nota! Lo que pilla el estado revierte directamente en servicios que los ciudadanos se ahorran. Cualquier derecha europea pasaría a kilómetros por la izquierda a la izquierda española en asuntos retributivos.