Hace 12 años | Por --170383-- a es.finance.yahoo.com
Publicado hace 12 años por --170383-- a es.finance.yahoo.com

La Agencia Tributaria calcula que este año el 76% de las declaraciones de la Renta saldrán a devolver. Esto supone que el Estado deberá abonar nada menos que 10.955 millones de euros a 14,6 millones de contribuyentes. Por el contrario, solo incrementará un 1,55% sus ingresos por el aumento del gravamen a las rentas de capital, con las que apenas recaudará 6.308 millones de euros.

Comentarios

D

#1 Yo siempre que hago eso, me dice que hay errores, la descripción es indescifrable, tratas de arreglarlo y terminas que que el programa se queja que un céntimo no cuadra, hasta que finalmente a las 4 de la madrugada, harto de descifrar las 20 páginas de la declaración con sus 1000 casillas, lo mandas a freir monas.

Marinmenyo

#7 Tengo 118€ mas que antes de leer tu comentario. Gracias!

kumo

#7 Más vale revisarlo antes de confirma nada que la mitad de las veces no incluyen cosas, desde hipotecas a cuotas sindicales.

Si el borrador sale a devolver, contened la alegría y revisadlo antes de nada porque puede ser que os devuelvan de menos. Y si os sale a parar, igual, porque puede ser que paguéis de más. El borrador es sólo eso, un borrador.

Json

#9 Hombre, la del paro me parece que no va desencaminada.

Hace un par de años estuve en el paro durante 6 meses, y en ese período te aplican la retención de un 2%. Al año siguiente al hacer la declaració me pegaron un buen palo.

D

#11 Claro, que hay casos no lo dudo. Mi pareja pagó después de cobrar el paro. Pero esos casos tienden a convertirse en leyes universales y no es así, para muestra mi caso.

El caso es que pedir el borrador no cuesta ni cinco minutos y andar poniendo excusas es absurdo.

alecto

#10 #12 Yo por estar cobrando el paro 6 o 7 meses tuve que pagar en la declaración la friolera de 2.500 euros. Que me pillaron aún en paro, y fue una hostia gorda. Tienes que tener muchas deducciones para que no te toque pagar, porque básicamente te pasas varios meses cobrando una nómina y sin retención alguna. Otra cosa es que siempre compense hacer la prueba a ver qué sale, pero con el paro... estás vendido al 99%

D

#18 Tu lo has dicho. Nominas de ETT sin retencion o con una de un 1%-3% y pasa lo que pasa.

Find

#9 Pero si tienes dos pagadores estás obligado a declarar... (a partir de una cantidad menor que en el caso de uno solo)

D

#9 ¿Y no donaste tu parte al Estado? ¡Antisistema! ¡Antiespañolista! lol

a

#9 Hay veces que te ahorrar quebraderos de cabeza. Mi madre falleció en 2009. Al hacer su declaración de renta en 2010, le3 tocaba una devolución en unos pocos euros, las retenciones por intereses, ya que por la pensión no le retenían nada. Pedir la devolución suponía acudir a Hacienda todos los herederos, con la declaración ante notario. Para ese follón no hace falta ir por menos de 15 euros.

Burbujista

#19 aún sin cotizar si tienes depósitos o cosas así en las que te han retenido y puede salirte a devolver. Sigue consejo de #1

D

#22 No he tenido ingresos , estoy parado.Y ni depósitos ni nada.

Burbujista

#25 pues entonces no te saldrá a devolver (y muchísimo menos a pagar).

D

#31 No vale la pena hacerla.Ya me lo han dicho.

Frippertronic

#32 Prueba a hacer el borrador (es cierto que son 2 minutos) aquí tenéis el enlace directo: https://www5.aeat.es/es13/s/dabodaboa73w

Sé de uno, que estando bastante tiempo en el paro, y sin un duro en el banco le sale a devolver 40€. Que no es un pastón, pero joder, ¡son 40€!

Yo probaría, probar no cuesta nada.

Un saludo

D

#43 Es que quién me la hace que es amiga de un familiar dice que sale hacerla unos 300 napos por lo tanto...mejor asi.Muchas gracias de todas formas.

D

Yo este año batí el récord: confirmación del borrador a las 10:50 del 13 de abril y el 19 de abril ya tenía la pasta que falta me hacia. Desde aquí quiero agradecer a Hacienda la rápida gestión.

En cuanto a la noticia pues estoy con #1

Brogan

Oh dios mío, quieres decir que si "moderas los salarios" y le quitas ingresos a la gente dejas de cobrar dinero por ellos? Inaudito! Inconcebible! Quién lo iba a pensar?

Eversmann

El cobrar el paro se considera rendimientos del trabajo, con lo que si has trabajado y luego has estado cobrando el paro, se computan 2 pagadores y los 2 pagadores con más de 1.500 euros, entonces a preparar pasta para pagar.

MycroftHolmes

#13 Eso no tiene por qué ser así.
El problema de los dos pagadores, es que es muy dificil que el segundo pagador proyecte adecuadamente lo que vas a cobrar a 31/12, ya que le faltan datos para proyectarlo bien

Esto en sí no es un problema si te cambias a final de año, o a principio de año, pero la cosa se torna grave si te cambias entre digamos febrero y noviembre, donde lo que has cobrado del anterior pagador es una cantidad ya importante

Espero que sirva de explicación

Eversmann

#14 claro, si te cambias y en la 2ª empresa te cuentan como que no vas a llegar al mínimo a declarar te ponen el mínimo para cotizar, un 2%, salvo que avises...

Frippertronic

Una duda, si te sale a devolver y marcas la casilla de la iglesia...

¿Te paga la Iglesia a ti?

KarmaSutra

Yo todos años la presento, un año me devolvían 8 céntimos y la presenté. Mejor están en mi cuenta que en la de algún politicucho.

b

#10 Yo no

alecto

#33 Por cantidad.

zULu

El estado no pierde dinero, ya que se supone que te han quitado de más durante todo un año, así que no tendría que ser ningún problema que te devuelvan LO QUE ES TUYO!

KirO

#23 yo creo que es más cosa de las empresas para que creas que cobras más... a un amigo le ha salido a pagar una barbaridad este año y le ha pedido a la empresa que le suban la retención porque esos sustos no se los puede llevar... y no le han puesto ningún problema...

D

Con dos trabajos y cotizaciones sueltas, me devuelven la fantastica cifra de 70€ y soy feliz...

Find
davidrgh

#33 CREO que ordenados por cantidad decreciente (pero no me hagas mucho caso, por si acaso)

b

Por eso a mi no me han enviado el borrador!

D

Tiene que devolver: eso es porque ha cobrado de más. ¿Que sólo va a ingresar un 1.5% más? Pues que empiezen por subir los salarios y cobrar a los ricos que tienen sicavs.

M

#33 Es ordenado por ingresos, ni por duración ni cronologicamente.

A

Nunca he cobrado más de eso y siempre la hice. No es que me devuelvan mucho pero siempre me devuelven algo.

x

¿Por qué no enseñarán en el colegio a hacer declaraciones de la renta?

obmultimedia

o directamente te bloquean el poder acceder online al borrador y no poder ni pedir cita como le ha pasado a mi hermano.

D

Abonar no es igual que devolver.

b

Pues a mi, este año es el que mas me han devuelto, 35000 brutos,soltero,individual, retención 20 %, 1 niño y amortización máxima de hipoteca ( 9000 ), 2000 lereles para el saco.

mariiihuanO

A mi la declaración no me sale a devolver, no, me sale a vomitar.

Carnizal

Y yo que vivía sin saber que parte de mi nómina se la quedaba Hacienda. Gracias por explicármelo...

D

Yo este año no cotice nada.Me aconsejaron no hacerla.

avalancha971

Yo he ganado unos 18000 y he tenido que hacer la declaración por dos pagadores.

Primer pagador, de 2000 euros me retuvo el 2%.
Segundo pagador, de 16000 euros me retuvo el 12%.

Resultado, a pagar 600 euros.

¿Los pagadores de menos de 1500 euros no cuentan?
Es decir, ¿que le podría haber dicho al primer pagador que me pagase sólo 1499 y me hubiera tenido 99 euros más?

davidrgh

#24 Que yo sepa, los segundos y siguientes pagadores no cuentan si EN TOTAL (de ellos) has recibido menos de 1500

avalancha971

#26 ¿Los segundos ordenados cronológicamente o por cantidad decreciente?

mindframe

Estado deberá abonar nada menos que 10.955 millones de euros a 14,6 millones de contribuyentes

¿Es cosa mía o sale a más de 700 millones de € por barba? ¿Quién se ha quedado mi parte?

mindframe

#46
#42
#41

LOL
Echar horas extra reblandece el cerebro! lol (Enterradme hondo!)

Frippertronic

#35 Sale a 750,34€ por cabeza. Los millones sobran

D

#35 750€, se te van los ceros cosa mala.

isss_

El 76% saldrá a devolver... no se cómo habrán hecho las cuentas pero este año a mi alrededor ha pagado gente que no ha pagado nunca, con salario más bajo incluso que otros años

Toni_blackout

#4 Y esos 500€ los han tenido trabajando y generando mas €, no han estado debajo de una piedra, por eso en España a casi todo el mundo le sale a devolver, porque cobran de mas para tener esa bolsa de dinero.