Hace 15 años | Por Torosentado a es.noticias.yahoo.com
Publicado hace 15 años por Torosentado a es.noticias.yahoo.com

El ministro de Sanidad y Consumo, Bernat Soria, pidió este miércoles centrar el actual debate del aborto en "ver si la ley es mejorable" y criticó las manifestaciones en contra de su legislación recordando que "en los ocho años de gobierno del Partido Popular en España se practicaron más de 500.000 abortos y no hubo ninguna manifestación pública, ninguna propuesta ni ninguna de otras cosas de las que estamos viendo ahora"

Comentarios

memento

...y tú más, nono, tú más, nonono, tú más, y así hasta el infinito...

¡que ascazo de políticos!

vicious

doble rasero para la derecha egpañola lo mismo se santiguan que se lavan las manos en la misma pila

l

#16 "Nadie dice que el aborto sea malo porque si."
¿En dónde vives que no has oído hablar a la iglesia?.

D

uff estoy un poco cansado ya de todos.. entiendo normal que la oposición critique al gobierno porque son ellos (gobierno) los que están dirigiendo el país hoy en día.

PERO YA ESTÁ BIEN de la política de "y usted más, pero hace 8 años" del actual gobierno.. es que no puede ser que un ministro.. repito.. MINISTRO responda de esa manera, "es que el PP lo hizo peor/mal/igual" etc etc. ¿Quién está gobernando? El PP o el PSOE? ¿Qué hace el PSOE echándole en cara al PP lo que éste hizo hace 8/9/10 lo que sea de años?

Ver las noticias en la tele es un despropósito para el ciudadano medio con 2 dedos de frente.

¿Y a mí qué si el PP mandó las tropas a Iraq, si lo que importa ahora es el desplante de la ACTUAL Ministra?
¿Y a mi qué si el PP basó la economía en el ladrillo, si es Solbes quién tiene que DIRIGIR la economía hoy mismo, no hace 10 años?
¿Y a mi qué...?

es que hay muchos.. JODER YA! que gobiernen y se dejen de chorradas. Y a qué viene tanto revuelvo con el Aborto? Acaso nunca han abortado mujeres antes? Mucha cortina de humo me parece que quiere el bgobierno, para que se discuta menos sobre lo que realmente preocupa a los españoles: LA ECONOMÍA

SHION

#10 No te olvides de los "simpatizantes".

Yo hace un par de años que no soy simpatizante de ningún partido y es como si hubiera salido de un agujero. Antes lo que dijera el partido al que apoyaba era lo mejor y lo que dijera el otro lo peor. Ahora escucho, sin sesgos mentales políticos, los argumentos de cada uno y a veces estoy de acuerdo con uno y a veces con otro.

D

#16 a los 5 meses y medio, en todo caso, ya no será un embrión, será un feto. Persona no lo es hasta que no nace.

Piamonte

La responsabilidad personal es un concepto válido. Aplicable para todos y para todo, incluido el hábito de trazar el retrato robot de las mujeres que abortan... echándole una imaginación portentosa.

D

No interesaba a la iglesia/neocons remover el asunto

a

No lo entendéis. Antes, con la vieja ley, solo abortaban los que se podían pagar una buena clínica abortiva ( osea ellos ) o los que estaban tan desesperados para jugarsela con cualquier carnicero con el título sin homologar en España.

Ahora se podría abortar por la seguridad social y los ricachones perderían la exclusividad.

Bad_Religion

¡Zas! ¡En todo el embrión!

D

Ya lo dice el activista de Provida en Los grupos 'Provida' prometen 'una guerra de guerrillas' contra la Ley del Aborto

Hace 15 años | Por --80934-- a elmundo.es
"El Partido Popular sólo vendrá a nuestras manifestaciones cuando les den votos. A nosotros nos encantaría abolir la Ley del Aborto, pero por estrategia queremos que la actual se cumpla".

D

¡ 500.000 abortos en 8 años en Soria ! ¡ Que barbaridad ! Joder, con razón en Soria son tan poquitos.

D

¡Y TÚ MÁS! ¡NO, TÚ MÁS!

Estos politicastros son como niños de cinco años.

D

#37 Entonces... decidieron no cambiarla. Decidieron que estaba bien, que el aborto es lícito.

l

#30 Demagogia. En la seguridad social se puede abortar si estás dentro de los supuestos legales...

Lo que no te van a hacer es ponerte en el informe algo que no es verdad. Si tienes pasta, entonces vete a la privada y allí te lo hacen bajo uno de los supuestos. Pero eso no es culpa de la gente que tiene pasta, sino de los putos inspectores que están tocándose los cojones ante este mamoneo.

ElBrujo

"Lecciones de coherencia", de Bernat Soria (Madrid 2009, Ediciones Canaya)

Yo no me lo compro.

l

#4 #10 Pero muchísimo más. En concreto el PSOE no tiene moral y el PP la tiene doble.

mono

#13 No sabes cuanto te entiendo. A mi lo que me pasa es que normalmente no estoy de acuerdo con ninguno, y eso sí que jode

rockandroll

Lo que dice es una verdad absoluta.

i

#49 No seas demagogo, si a mí o a tí no nos importaría tener un down, no podemos obligar al resto a tenerlo, y siguiendo con demagogias ¿cuántos niños down podrían contestarte a esa pregunta?

No hables de sufrimientos, no tienes ni idea, se les quiere tanto tantísimo, que conozco a muchos padres que desearían que sus hijos murieran antes que ellos para que no se quedaran solos en una sociedad que ni les apoya ni les ayuda. Que nazcan por decreto ley y por decreto ley luego dejamos a los padres solos.

No es lo mismo no sobrevivir fuera del útero que necesitar a los padres, y si no lo entiendes, necesitas alguna clase de biología extra.

Matar a una persona adulta, no es un aborto, eso sí es asesinato o eutanasia, según el caso, no compares.

Con tanta demagogia barata pareces el que le ha hecho el cartel a la Conferencia Episcopal.

En 1940 se mataba a gente por pensar de otra forma, y por cierto, se machacaba a las mujeres por ser madres solteras, se encerraban en manicomios, hospitales y cárceles a todos los que eran diferentes...así que ya me dirás.

Oestrimnio

#31 el que no quiera tener un hijo que no folle...

¡¡si señor!!
y la puta la tiramos al rio.

compis

#31 ¿El que no se quiera atragantar que no coma?

D

¿Cuál es la diferencia entre un feto de 14 semanas (3 meses y medio) y uno de 15? ¿Y entre un feto de 14 semanas y un bebé de 1 mes? La diferencia es artificial: la ley para el aborto que prepara el Gobierno.

Por otro lado, yo veo bien los supuestos que contempla la ley actual (quizás no esté tan de acuerdo con los plazos), a excepción de uno de ellos. No entiendo lo del aborto libre, de verdad. Me parece otra reivindicación radical más de las amantes del "miembras" y del "nosotras parimos, nosotras decidimos (y al padre que le den porculo en bicicleta)".

Y tremendo el tumásmismo actual en la política española... Es penoso. ¡Y en la Edad Media más! lol

ElBrujo

#13 A veces de acuerdo con uno y a veces con otro... pero normalmente con ninguno, me imagino.

Insurrecto

Maneras de ver un doble rasero segun posicion politica.

1.PP:"Estoy en contra de del aborto"...50000 abortos,oiga.

2.Psoe:Estoy en contra de que se maten a los toros,pero estoy a favor del aborto".

Estoy hasta el moño de todos los doble raseros...

l

#32 Gran dicho: "saca las cosas de contexto y obtendrás el resultado que quieres"

Eso es lo que has hecho tú.

Si a + b = c entonces a=c

Es una idea lo que defiendo, compleja y difícil de expresar. Tú lo resumes en dos pequeños fragmentos. Por cierto, la mujer no tiene culpa por sí sola de quedarse embarazada... eso que vaya por delante.

D

A los que estáis en contra del aborto libre: menos hablar y más adoptar.

l

#28 A ver, el que no quiera tener accidentes de coche, que no se monte en uno, el que no quiera morir por culpa del tabaco que no fume, el que no quiera tener un hijo que no folle... ¿tan difícil es de entender que cada acción que desarrollamos tiene consecuencias? Medirlas bien o mal es a lo que se llama responsabilidad personal. ¿Me quieres decir que de 500.000 abortos en clínicas abortitas sólo (pongamos 100 por ser una cantidad muy pequeña en comparación con 500.000? 100 mujeres lo han hecho como método anticonceptivo tardío?

Perdona, no das fuentes que afirmen ese porcentaje ínfimo que tú aseguras, por lo tanto no me lo creo. La mujer que aborta tiene muchas posibilidades de hacerlo porque ha cometido un error y no quiere seguir adelante con lo que ha hecho.

excopete

La Iglesia nos quita los parques en Madrid: http://parquedelacornisa.org/firmas.php

D

Digo yo que serían de acuerdo a la ley. ¿entonces?

Eversmann

y tú más.

i

#55 Entonces, dentro de los supuestos,¿sí estas de acuerdo con el aborto?,

si te falla el condón, te machaca psicológicamente tener el hijo y estás de 10 semanas, no es asesinato.

si te falla el condón, te machaca psicológicamente tener el hijo y estás de 14, es asesinato ¿me lo explicas?

Te contesto a tu pregunta, hoy por hoy, joderse y no me parece justo tampoco, aunque si te digo la verdad, tampoco sé cómo se solucionaría eso.

Por cierto, soy mujer y madre, me ha costado muchos años y mucho sufrimiento físico y mental serlo. No me des clases de maternidad, no creo que puedas. Pero el hecho de que yo no hubiera abortado no quiere decir que no deje que las demás lo hagan.

Y con lo de los toros, ni te contesto...demagogia se llama (toro, lince o lo que quieras)

marlenne

500.000 o más!!

rafaLin

#38, pues eso mismo es lo que piden ahora, que no se cambie... no veo la contradicción por ningún sitio, ahora piden lo mismo que pedían antes.

i

#52

celibato:soltería
castidad:virtud de quien se abstiene de todo goce sexual

En cualquier caso, yo respeto cualquiera de las dos. El que yo no quiera algo para mí no quiere decir que obligue a los demás a hacerlo.

i

#52 Entonces, si falla el método anticonceptivo (que fallan) ¿qué propones?. En el supuesto en que una de tus parejas sexuales se hubiera quedado embarazada ¿qué hubierais hecho? y si fuera una pareja no estable ¿qué hubieras hecho?.

Si a tí te ha funcionado, perfecto, pero no pretendas que los demás sigan a pies juntillas tu forma de vida.

Y lo repito, si abortar un feto es para tí un asesinato, lo es siempre, por una noche loca, por no tener cabeza, por fallo del método, por malformaciones, por violación, por problemas psicológicos o físicos para la madre...si el feto es para tí una persona, es una persona siempre, independientemente de los motivos de la concepción, y si es una persona siempre, es un asesinato siempre. Un feto no es una persona a la carta, cuando a tí te parece es asesinato y cuando no te lo parece, no lo es.

i

#44 la diferencia principal tú la has dicho, un feto y un bebé. Sin contar que un feto de 14 semanas no sobreviviría bajo ningún concepto fuera del útero de la madre.

Ah!!! se me olvidó antes, a las 20 semanas se hace la amniocentesis, en el caso de que el resultado sea positivo a down u otras malformaciones, antes apenas había tiempo para tomar una decisión, ahora, el margen es un poco mayor.

i

#41 cuidadín que luego te dice que has sacado las cosas de contexto...la verdad es que hasta ahí quería llegar la iglesia...virginidad, castidad y celibato...acabáramos

...y la puta, que no trabaje

temu

para llorar te quedas en casa.

S

No se trata de un Y tu mas! Es mas bien por que yo no puedo hacerlo cuando tu si lo haces

S

#44 #45 La diferencia principal, radica en quien se queda embarazada.

Antiguamente y no tan antiguamente:
Cuando una se quedaba embarazada y abortaba, era un asesinato.
Cuando la gente de pasta se quedaba embarazada, se marchaban a Uk a abortar, y cuando llegaban a España iban a manifestaciones contra el aborto.

Tampoco es lo mismo cuando la que queda embarazada es una monja, o quien deja embarazado es un cura.

D

#45 "sea positivo a down" - Hombre, saltó la liebre del estándar de la raza. No digo que haya ciertas malformaciones que se deben evitar, pero deberían ser evaluadas de una manera menos alegre. ¿Le has preguntado a cualquier persona con síndrome de Down si hubiera preferido no nacer? ¿Qué habríamos de hacer con las personas que ya nacieron, aplicarles un aborto en edad adulta para ahorrarles sufrimiento a ellos y a sus padres? Creo que esto ya lo he visto en alguna otra parte... allá por 1940.

Y bueno, lo de que el feto no sobreviviría bajo ningún concepto fuera del útero de la madre me parece una excusa... rebuscada, llamésmolo así. Tampoco sobreviviría un crío de un año sin adultos.

#46 ¿te crees que me importa quien reivindique evitar el aborto libre? Yo se cual es mi opinión. Me importa bastante poco que coincida con monjas o curas hipócritas, la verdad.

D

Eso es lo que idenfico con fascismo: tú no puedes hacer esto pero yo sí.

l

#42 Realmente no tienes ni idea de lo que digo, así que mejor te abstienes de hacer comentarios sobre el celibato ni castidad en mi nombre. A ver colega, el celibato es la mayor gilipollez del mundo, y bueno lo de la castidad lo respeto, el que quiera que lo haga bajo su propia voluntad...

Otra cosa soy yo, que te puedo asegurar que desde hace muchos años y desde bastante joven ya estaba zumbando por ahí. Aún así, siempre tuve claro que un condón era mi mejor aliado para no tener problemas de embarazos no deseados, y de lo que es más importante aún, de no tener problemas de enfermedades de transmisión sexual.

He tenido a mi hijo cuando he querido, no por una noche loca o por no tener cabeza. Entonces, puedes deducir que para nada estoy a favor del celibato, porque el sexo ha sido y es una de mis debilidades en mi vida. En lo que si que no estoy de acuerdo es en que alguien tenga sexo sin tomar protecciones y quiera con un aborto arreglarlo todo.

Burke

Cambiad el titular... parece que dice que hubo 500.000 abortos en Soria

l

#53 A ver tío, no nos enteramos... si se te rompe el condón pues te vas a tu hospital y se lo dices al médico. Tienes tu pastilla gratis y no hay problemas. Si aún así, por lo que sea no puedes ir al hospital, pues te vas a un ginecólogo y que te aconseje que hacer. Si puedes abortar, porque estás dentro de los supuestos legales pues lo haces.

Sino pues ya sabes lo que hay, o pasas por caja en un privado, o tienes al bebé.

¿Qué puedes hacer si conduciendo a 250 por hora por la carretera te das una hostia y te quedas en silla de ruedas? Pues nada... lo único que puedes hacer es no haberlo hecho, pero ya está hecho. Tu responsabilidad te llevó a asumir unos riesgos que ahora se han convertido en realidad y no puedes deshacer. Educación es la respuesta a esta pregunta. Y me consta que en los colegios hablan del tema largo y tendido. A mí hace ya bastantes años me lo explicaron con pelos y señales. Como se hacen las cosas y las consecuencias de hacerlas sin protección.

Ahora yo te devuelvo la pregunta, ¿Qué puede hacer un hombre que en una noche loca deja embarazada a una mujer y no quiere tener ese hijo cuando ella si quiere?

A mí lo que no me parece ético (lo defino como asesinato por ser un calificativo muy duro y expresivo) es que se dé permiso para abortar a un feto de 22 semanas. Hasta la semana 12 (que también me parece mucho), bueno pues lo veo como un conjunto de células que aún pertenece a la madre y que en cierto modo no piensa ni siente. ¿Habéis tenido hijos los que estáis tan a favor del aborto? A partir de la semana 20 ya ves como disfruta de la vida, como oye, como le gusta dar vueltas en la barriguita de su madre...

¿Y después de verdad os da tanta rabia que maten a un toro dentro de la plaza? ¿no le dais la misma importancia a un ser humano que está a mitad de su desarrollo fetal?

En fin, mataría a todos los toros del mundo antes que a un sólo bebé de 22 semanas. Esa es mi opinión.

l

#26 Hey... llevas razón. Muchas gracias por la puntualización.

D

es que estos solo saben hacer su teatrillo y dejar todo lo demas a nosotros

le vi hoy en el parlamento , especialmente a ZP ( no soy de PP ni nada lol si esta sera vuestr razon en atacarme )
la question es que le veo como muy buen actor

l

#23 A ver, digo que nadie que tenga dos dedos de frente y no esté contra la ciencia puede decir que el aborto es algo malo porque si. Para mí el aborto es una herramienta médica con la que se pueden solucionar/evitar problemas médicos (malformaciones) o éticos y morales (embarazos por violación por ejemplo). Lo que no se puede hacer es usar esa herramienta excepcional, y hacerla algo totalmente normal, como el que se toma una pastillita. Es que con lo que se acaba no es con un virus, ni una bacteria, ni con un tumor... es con un nuevo ser humano.

blueboy

Sr Soria :eso lo único que demuestra es que sois todos igual de hijos de puta.

D

Una BUaMbULaNcIa para Soria por favor?

l

A ver... con el PP se seguía una ley bien hecha (creo que con anterioridad) y que cubre los casos razonables dentro de los cuales es lógico habilitar el aborto. Si 500.000 mujeres se acogieron a su derecho de abortar, entonces es que el PP estaba cumpliendo con la legalidad. Nadie dice que el aborto sea malo porque si.

Lo que quieren hacer ahora, es habilitar a cualquier mujer para que pueda abortar sin dar explicaciones a un bebé de 22 semanas (5 meses y medio!!). El que tenga hijos, habrá visto en las ecografías que un bebé de 5 meses y medio, ya no es un feto, es una persona como nosotros a la que le queda por madurar, pero para nada es algo que no siente.

En casos de violaciones, riesgo de muerte para el feto o la madre y malformaciones, veo bien que se pueda abortar más allá de la semana 12. En el resto de casos, joder pues lo veo como un asesinato. Porque recordad que lo mejor para no tener hijos no es abortarlos, sino no follar, o follar usando un condón. Si se rompe tenemos la pastilla del día después. Aún así, la ley habilita hasta las 12 semanas para abortar. El paso hasta las 22 semanas, sinceramente me parece increíble, fuera de toda lógica y ética humana.