Hace 11 años | Por dulcecanto a economia.elpais.com
Publicado hace 11 años por dulcecanto a economia.elpais.com

Hacienda justifica la medida para luchar contra el fraude del IBI. El PSOE considera que se trata de una nueva amnistía “inmoral”.El Gobierno sigue buscando fórmulas para captar nuevos ingresos. Esta vez se ha fijado en los pisos irregulares que no pagan el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI).

Comentarios

g

#6 pues como siempre....

ﻞαʋιҽɾαẞ

"...luchar contra el fraude del IBI"

¡Por fin van a meter mano a la iglesia!

dulcecanto

#1 jajaja Sigue soñando...¡con la Iglesia hemos topado!

anxosan

Según pone el artículo: "no se podrán regularizar inmuebles que no cumplan las normas urbanísticas"; por tanto si no es legalizable no lo puedes "regularizar" así pues el alcance de esta medida es mínimo; de hecho ahora mismo ya se puede hacer eso: puedes inscribir en el Catastro una construcción cualquiera simplemente con un plano, fotografías y una escritura (o declaración jurada) que muestre su antigüedad, pero si está fuera de ordenación o es ilegal, lo seguirá siendo.

Otro tema es que el Catastro necesite una profunda revisión y actualización, que es evidente ya que está plagado de errores y a veces pasan cosas muy raras (referencias que cambian de sitio, referencias duplicadas, terrenos que desaparecen, etc.)
Otra cosa que sería conveniente y necesaria sería que se uniesen en un solo organismo el Catastro, el Registro de la Propiedad, la Hacienda autonómica y el IBI. Pero con nuestros políticos eso ya es pedir demasiado.

D

El catastrazo va a ser cortarnos las pelotas y venderlas al mejor postor.

pilarina

#2 Más que catastrazo sería castrazo

Megharah

Yo creo que no he visto tantas amnistías seguidas en la vida.

D

Me parece bien, lo digo de verdad, este gobierno tiene claro que va a amnistiar a todo cristo en todos los terrenos. Desde luego, es una linea política muy clara.

D

Es que les faltaba dar beneficio a estos corruptos.

Si quieres que el gobierno del PP te trate bien, debes ser un chorizo.

j

Es mala la amnistía, vale; pero peor es dejarlo como está y sin hacer nada ni haberlo hecho (modo/complaciente).

D

#8 O hacer cumplir la ley: se persigue y se multa a cada uno e los infractores.