Hace 13 años | Por anticapitalista... a elpais.com
Publicado hace 13 años por anticapitalista82 a elpais.com

A diferencia de la mayoría de los países de la Unión Europea, donde los profesores pueden jubilarse o pre-jubilarse antes (60-65) y facilitar la entrada de profesorado joven en el sistema educativo, en España se propone aumentarla hasta los 67. ¿En qué estado físico y mental darán clase los profesores del futuro?.

Comentarios

Draakun

Y los profesores jóvenes estamos de paro. Algo no funciona en este país.

c

Conozco gente que puede dar clases con más de 70 años ¿por qué va a haber que jubilarlos a la fuerza?

a

Soy maestro andaluz de Educación Infantil y tengo 28 años. Estudié una diplomatura universitaria de 3 años, e intenté acceder a mi puesto de trabajo como funcionario fijo, tras 6 años opositando, donde un 9.2 no me era suficiente para poder obtener una plaza de maestro. 6 años en los que me dejaban disfrutar los 7,10, 15 días de migajas por cubrir bajas y susticiones de maestros con 60 años hechos polvo. Con bajas por depresión, estrés, o migrañas. Todo ello, viajando alegremente por los más recónditos parajes de mi Comunidad Autónoma, pagados con mi gasolina y mis alquileres de casas respectivos.

Hace 2 años que aprobé mis oposiciones y soy funcionario fijo. Cobro 1450 E (Antes cobraba 90 E más, ahora destinados a pagar guerras o pobrecitos banqueros). Trabajo en un áula con 26 niños de 3 años en los que realmente deberían caber 15. Imaginen el panorama: Alumnado con diferentes lenguas y procedencias, que se atragantan con la comida, con 100 tipos de alergias diferentes, que se clavan el lápiz entre ellos, que lloran, gritan, protestan y se pelean. Mientras llevas a uno a que se cambie de pantalones porque se ha orinado encima, otros dos acaban de iniciar una guerra de lanzamiento de plastilinas.