El Ministerio de Educación, Formación Profesional y Deportes ha rechazado la propuesta del Gobierno de Isabel Díaz Ayuso para que los docentes sin máster, ya jubilados y universitarios de 3° de Matemáticas e Ingeniería puedan dar clase en colegios e institutos al considerar que estas medidas "socavan la calidad de la docencia".
|
etiquetas: ayuso , ministerio de educación , profesores , matemáticas
Hace no tanto era un curso de unas cuantas semanas, pero nos vinimos arriba y esa gente tiene opciones laborales mucho más interesantes
Esos cursos deberían darse el primer año complementariamente a la docencia en prácticas y cobrando el sueldo íntegro. Yo que estoy trabajando ni me planteo darme la matada en un máster "por si acaso" tengo la fortuna de trabajar con 30 niños con un lapso de atención reducido a 2 minutos por las redes sociales.
Y la burocracia, que es horrible todo lo que hay que preparar para Inspección fuera del horario lectivo.
La carestía de licenciados con capacitación matemática suficiente para dar clase es un problema al ser profesionales muy demandados fuera de la docencia.
#38 Cuando yo estudié Matemáticas, antes del Plan Bolonia, ya había una optativa de Didáctica de las matemáticas con muy buen contenido. No entendí entonces la necesidad del Curso de preparación docente, mucho menos ahora la del Máster, salvo como un sacacuartos corporativista, claro, una barrera de entrada absurda para proteger a langostos que habían podido acceder a la enseñanza sin tanto requisito. Que estamos hablando de enseñar cosas nivel instituto que ya te salían con la polla, joder.
¿Crees que puedes acabar la carrera y meterte en una clase con 30 adolescentes tú solo a las bravas?
El máster dista de ser perfecto, pero al menos tienes unas prácticas y ves la docencia desde el otro lado.
Pero claro... Sánchez siempre dirá que no a toda propuesta de Ayuso en su animadversión contra ella y a cambio los estudiantes sufrirán pues el ego de Sánchez es siempre más importante que el resto del universo.
Aunque la que mejor me parecería sería mandar a políticos a tomar por culo, todos.
Las nuevas promociones de licenciados pueden esperar.
youtu.be/Gde2rd2TPLs?si=gEpvuJof2FF5gnqP
Ya puestos a hacer las cosas mal...
Por cierto, ahora que sigue insistiendo en fomentar el ultracatolicismo como si estuviera de moda entre la juventud, me parece un fenómeno de pijos madrileños no extrapolable en ese extremo al resto. Hará treintaypico años recuerdo tener que ir a un barrio bien de esos de la capital por trabajo, y al oir a las hijas de mi edad con sus amigas de este rollo de que guay ir a misa... lo vi tan distinto a mí y a lo que conocía fuera de allí y su burbuja que ya entonces me pareció una anomalía si no una insania localizada...
ultraevangelismo?Porque en cualquier momento la empezamos a escuchar "aleluya" cada poco, y no soy antirreligión.
- Ceder un piso, aunque sea pequeño para no tener que pagar lo que vale un alquiler.
- Pagar más, que la CAM era la comunidad que menos pagaba, y que más duros pone los exámenes de oposición.
Bueno, lo último no lo he comprobado de forma exhaustiva, pero si son exámenes más duros en tecnología.
No hay profesionales de la ingeniería o mucho menos matemáticas o fisica que quiera coger la tiza. Antes aun te asegurabas vacaciones y un salario medianero. Ahora te aseguras una adiccion al prozac y enseñar mierda a unos patanes que no quieren estar ahi.
Pero si, ayuso hija de fruta. Que es de lo que va esto
Para impartir las enseñanzas de educación secundaria obligatoria y de bachillerato será necesario tener el título de Grado universitario o titulación equivalente, además de la formación pedagógica y didáctica de nivel de Postgrado, de acuerdo con lo dispuesto en el artículo 100 de la presente Ley, sin perjuicio de la habilitación de otras titulaciones que, a efectos de docencia pudiera establecer el
… » ver todo el comentario
Ay José Luís…
#5Añadir que hay un problema con esto xq los profesores cobramos todos los mismo pero fuera de la docencia hay titulaciones más valoradas que otras. ¿Les subes el sueldo a todos para contratar matemáticos? o rompes la baraja y pagas según necesidad?
Pero, como aquí hay que estar en contra de todo lo que haga la Ayuso, ya haya tenido esta una buena o una mala idea...