edición general
289 meneos
387 clics
El Gobierno rechaza la propuesta de Ayuso para que universitarios y jubilados den clase de Matemáticas en los colegios

El Gobierno rechaza la propuesta de Ayuso para que universitarios y jubilados den clase de Matemáticas en los colegios

El Ministerio de Educación, Formación Profesional y Deportes ha rechazado la propuesta del Gobierno de Isabel Díaz Ayuso para que los docentes sin máster, ya jubilados y universitarios de 3° de Matemáticas e Ingeniería puedan dar clase en colegios e institutos al considerar que estas medidas "socavan la calidad de la docencia".

| etiquetas: ayuso , ministerio de educación , profesores , matemáticas
Comentarios destacados:              
#5 Que paguen y se dejen de gilipolleces. Hay 5000 millones para Quirón pero no hay dinero para pagar personal cualificado. Libertadddddd
Que paguen y se dejen de gilipolleces. Hay 5000 millones para Quirón pero no hay dinero para pagar personal cualificado. Libertadddddd
#5 declaraciones del gobierno de madrid al respecto www.youtube.com/watch?v=WWCLI7lXEdI xD
#5 lo que no hay es tantos matemáticos con ganas de meterse 2 años de máster de cualificación para poder presentarse a unas oposiciones de profesores para después cobrar un salario que no te da para vivir en Madrid.
Hace no tanto era un curso de unas cuantas semanas, pero nos vinimos arriba y esa gente tiene opciones laborales mucho más interesantes :take:
#36 Literal el máster es una chorrada para tener a las carreras sin salidas más allá de la docencia dos años fuera de la listas de paro.

Esos cursos deberían darse el primer año complementariamente a la docencia en prácticas y cobrando el sueldo íntegro. Yo que estoy trabajando ni me planteo darme la matada en un máster "por si acaso" tengo la fortuna de trabajar con 30 niños con un lapso de atención reducido a 2 minutos por las redes sociales.

Y la burocracia, que es horrible todo lo que hay que preparar para Inspección fuera del horario lectivo.
#36 Por fin alguien que dice algo con sentido y no cuatro soflamas.

La carestía de licenciados con capacitación matemática suficiente para dar clase es un problema al ser profesionales muy demandados fuera de la docencia.

#38 Cuando yo estudié Matemáticas, antes del Plan Bolonia, ya había una optativa de Didáctica de las matemáticas con muy buen contenido. No entendí entonces la necesidad del Curso de preparación docente, mucho menos ahora la del Máster, salvo como un sacacuartos corporativista, claro, una barrera de entrada absurda para proteger a langostos que habían podido acceder a la enseñanza sin tanto requisito. Que estamos hablando de enseñar cosas nivel instituto que ya te salían con la polla, joder.
#46 Te contesto a ti pero va para todos a los que el máster os parece una chorrada.
¿Crees que puedes acabar la carrera y meterte en una clase con 30 adolescentes tú solo a las bravas?
El máster dista de ser perfecto, pero al menos tienes unas prácticas y ves la docencia desde el otro lado.
#5 Creo que no pillas que el problema está en la mano de obra, falta.

Pero claro... Sánchez siempre dirá que no a toda propuesta de Ayuso en su animadversión contra ella y a cambio los estudiantes sufrirán pues el ego de Sánchez es siempre más importante que el resto del universo.
Y toreros a apagar incendios cuando no hay corrida...
#3: Mala idea, si pones a un torero a torear un incendio, el incendio nunca se va a extinguir. :-P
#15 Pero si le "coge" el fuego muere como un héroe de verdad.
#15 Me quito el sombrero, señor
#3 Y mecánicos a operar cirugías.

Aunque la que mejor me parecería sería mandar a políticos a tomar por culo, todos.
#3 Y la mujer del presidente a llevar una cátedra de la universidad
Y que trabajen gratis que ya tienen pensión.
Las nuevas promociones de licenciados pueden esperar.
#2 Y los universitarios que no cobren, porque les contará como prácticas. Un win-win de manual
y es bien, lo que necesitamos son profesores no parches para ahorrar.
#1 No lo entendéis, los votantes de Ayuso ya disfrutan de buenos colegios concertados y de pago, esto es un acto de caridad para los que menos tienen y que también la votan
#7 Si permitimos esto que sea lo siguiente. ¿Que la mujer del presidente lleve una cátedra de la universidad sin titulación habilitante??
#1 yo me imagino a los jubilados con el remo, como en los Simpson

youtu.be/Gde2rd2TPLs?si=gEpvuJof2FF5gnqP
#24 pues imagínate a un profe de 70 años dando matemáticas con perspectiva de género {0x1f602}
#37 Yo conozco alguno de 70 años menos retrógrado que"jóvenes" que escriben en este foro.
Es la única manera que tiene de conseguir que todos sean tan cazurros como ella, restándoles oportunidades.
#6 Pues la poligonera si que tuvo oportunidades a la sombra de la reina de las ranas.
#8 ya te digo. En su etapa anterior, en fejons, no le iba tan bien.
Mejor pongamos a curas y monjas a dar matemáticas, y que la Comunidad de Madrid pague a sus congregaciones.
Ya puestos a hacer las cosas mal...
#10 A curas a cuidar niños entorno a 10 años... Ohhh wait!! :troll:
Que vaya ella y Serrano a dar clases gratis como voluntarios.
Las ideas de bombero de Ayuso.
#12 Ocurrencias de la desequilibrada que los madrileños han puesto al volante...
Por cierto, ahora que sigue insistiendo en fomentar el ultracatolicismo como si estuviera de moda entre la juventud, me parece un fenómeno de pijos madrileños no extrapolable en ese extremo al resto. Hará treintaypico años recuerdo tener que ir a un barrio bien de esos de la capital por trabajo, y al oir a las hijas de mi edad con sus amigas de este rollo de que guay ir a misa... lo vi tan distinto a mí y a lo que conocía fuera de allí y su burbuja que ya entonces me pareció una anomalía si no una insania localizada...
#13: ¿Ultracatolicismo, o ultraevangelismo?

Porque en cualquier momento la empezamos a escuchar "aleluya" cada poco, y no soy antirreligión.
#18 Con la de venezolanos aterrizando en Madrid que hay, poco falta.
#18 yo sí
#12: Cualquier cosa menos:
- Ceder un piso, aunque sea pequeño para no tener que pagar lo que vale un alquiler.
- Pagar más, que la CAM era la comunidad que menos pagaba, y que más duros pone los exámenes de oposición.

Bueno, lo último no lo he comprobado de forma exhaustiva, pero si son exámenes más duros en tecnología.
Esta ocurriendo en todas las comunidades autónomas. Por lo que sea solo sale ayuseame comentando el asunto.

No hay profesionales de la ingeniería o mucho menos matemáticas o fisica que quiera coger la tiza. Antes aun te asegurabas vacaciones y un salario medianero. Ahora te aseguras una adiccion al prozac y enseñar mierda a unos patanes que no quieren estar ahi.

Pero si, ayuso hija de fruta. Que es de lo que va esto
#34 Van a faltar de casi todo lo que tenga salida en el mercado laboral. Dar clases ya no es tan atractivo ni a nivel laboral ni a nivel económico.
#27 el fin de la carrera de matemáticas no es formar profesores de instituto, ni nunca lo ha sido.
Otra ayusada más. Y van...
Me pregunto si en CyL van a actualizar de una vez los requisitos al BOE actual:

Para impartir las enseñanzas de educación secundaria obligatoria y de bachillerato será necesario tener el título de Grado universitario o titulación equivalente, además de la formación pedagógica y didáctica de nivel de Postgrado, de acuerdo con lo dispuesto en el artículo 100 de la presente Ley, sin perjuicio de la habilitación de otras titulaciones que, a efectos de docencia pudiera establecer el

…   » ver todo el comentario
Hay comunidades con biologos ingenieros agrícolas dando matemáticas en bachillerato. No me parece bien la medida, pero cualquiera que haya superado tres cursos de ciencias exactas sabes más matemáticas que cualquier biologo y que cualquier ingeniero agricola.
Los maestros pueden jubilarse a los 60… si dejan que los licenciados demos un año de matemáticas en bachillerato a cambio de jubilarnos a esa edad, no iban a existir institutos suficientes para cubrir la oferta de profesores.
#19 eso era antes. Los nuevos maestros no se jubilan s los 60 ni van a clases pasivas
#19 ya no. Ni los docentes ni el resto de funcionarios del estado, que antes iban a clases pasivas. También los administrativos, que los endiosados docentes creen que eran ellos de los pocos que podían jubilarse a los 60 por lo "penoso" de su trabajo.
#40 desde cuándo la carrera de matemáticas fue para formar profesores? Que me LOL jajajaja.

Ay José Luís…

Que no hay profesores??
#25 Me imagino que desde que los matemáticos se ganan bien la vida con Big Data, data minning, IA, computación cuántica, data science, y demás, se han quedado sin profes de matemáticas baratos.
#25 Se gana mucho más programando y sin tener que aguantar a 30 alborotadores, a sus familias, y a Inspección.
Pues yo no lo veo mala idea, si el gobierno de Sánchez está fomentando el trabajo una vez jubilado, no entiendo porque ese profesor de matemáticas jubilado no es una persona aceptable, al igual que universitarios, a lo mejor muchos descubrirían el mundo de la docencia. Seguro que sí la idea la hubiera tenido vuestro amigo Sánchez estaríais dando palmas con las orejas. Pero vamos que esos de gestión poco y soluciones a los problemas ninguna.
#32 A mi me parece bien que los jubilados puedan dar clase. A ver a cuántos reclutan.
#5Añadir que hay un problema con esto xq los profesores cobramos todos los mismo pero fuera de la docencia hay titulaciones más valoradas que otras. ¿Les subes el sueldo a todos para contratar matemáticos? o rompes la baraja y pagas según necesidad?
#32 Yo tampoco lo veo tan mal, la verdad...
Pero, como aquí hay que estar en contra de todo lo que haga la Ayuso, ya haya tenido esta una buena o una mala idea... :roll:
Yo iría un poco más allá y haría lo mismo con los gobernantes, como los de la Comunidad de Madrid, sustituirlos por jubilados y estudiantes.
Los rojos prefieren seguir con su retraso con tal de no dar su brazo a torcer. Son peor que una epidemia.

menéame