Hace 11 años | Por --343778-- a eldiario.es
Publicado hace 11 años por --343778-- a eldiario.es

Industria introduce una renta mínima para poder acceder a la tarifa del bono social, que ahora no se exige. La nueva normativa tiene que sortear las dificultades a nivel de protección de datos para exigir una declaración de ingresos a clientes. Se reordena el peso de los costes fijos en la factura de forma que las casas vacías o viviendas de vacaciones paguen más.

Comentarios

oso_69

A ver que no me ha quedado muy claro. Se trata de un "bono social" para beneficiar a las familias con menos ingresos. En ese caso, ¿no sería más lógico exigir o imponer una renta máxima, es decir, "no cobrar más de..." para excluir a los que más ganan?

D

#1 Buena pregunta. Demuestra para quién gobiernan realmente: para los ricos.

Torosentado

Yo creo que Belén Carreño ha redactado como el culo. 28000 euros tendrá que ser la renta máxima para cuatro personas para acogerse a este descuento, si no no sería bono social, sería bono antisocial.

andresrguez

La redacción de la nota es pésima por lo que dice #3 además de basar toda la nota en rumores... deberían de llamarlo Eldiarioconfindencial

A

La verdad es que yo tampoco entiendo muy bien lo de la renta mínima.

En cualquier caso, en casa llegamos a tener el bono social unos meses (6 más o menos) sin que realmente lo necesitáramos o lo solicitáramos. Resulta que ni requisitos, ni nada. Cuando apareció el bono nos lo pusieron directamente por tener 2.200W. Yo tardé en darme cuenta hasta que un día vi lo del bono social en el recibo.

Por lo visto lo aplicaban simplemente con tener menos de 3.000W. Al poco de darme cuenta subimos la potencia a 3.300W. Hacía tiempo que quería subir la potencia y aproveché para evitarme líos, ya que no me parecía correcto que nos aplicaran el bono social.

A la compañía pasé de decirle nada porque ya me la liaron otra vez con los recibos (tardaron más de un año en solucionármelo) y con ellos no quiero más tratos que los justos.

A

"La factura además, simplificará su presentación asemejándose a la de los móviles o la telefónia. El Ejecutivo ha diseñado un sistema por colores que, en teoría, ayudará al usuario a entender mejor lo que está pagando."

Yo no necesito colores, entiendo perfectamente lo que estoy pagando y a quién. Estoy pagando los despiporres de una panda de ladrones y corruptos que intentan destruirlo todo para hacerse cada vez más ricos, hundiendo a la gente en la miseria.

JoseMartinez

A ver si esto aclara las dudas, un resumen:
-Pon el culo y saca la cartera.
-No no, yo soy rico.
-Enseguida le traen un culo, mientras tanto le sacámos brillo a su cartera.
-Es que soy "del partido"
-En ese caso le devolverémos la cartera llena y un par de sobres para compensar sus gastos, el uso del culo es gratuito para nuestros socios.

Konata_Izumi_II

Ya sé de unos cuantos que tiene los sellos de plomo la compañía suministradora para hacer una apaño detrás de los cuadros de contadores. Sobre todo en casas unifamiliares y en comunidades de vecinos pequeñas para trampear el contador. Ya pasó con el agua: En una casa donde estuve de alquiler había dos llaves. si cerrabas una y abrías la otra no pasaba por el contador.
Si el gobierno es corrupto. Habrá que pensar una forma de adelgazar sus sobres