Hace 13 años | Por Benato a diariovasco.com
Publicado hace 13 años por Benato a diariovasco.com

El Gobierno Vasco ha decidido desahuciar a 133 propietarios de pisos sociales porque, desde hace cinco años o más, no le abonan las cuotas del préstamo blando que, con cargo a las arcas públicas, les había concedido para comprar esos inmuebles.

Comentarios

D

#1 y #2 puedo imáginarme la clase de gente que recibió esas ayudas, y por experiencia diría que si no pagan a quién les puede quitar el piso seguro que de pagar la comunidad o la calefacción o el agua comunitaria ni hablamos.

Luego los que de verdad necesitan esos pisos se ven obligados a pagar más , lo indignante es que no estén ya en la calle.

D

#1 y #2 Si hubierais trabajado en un banco (como yo hice en una etapa de mi vida a través de una ETT), conocerías muchos casos de gente que vivió a todo trapo endeudados hasta las cejas y viviendo muy por encima de sus posibilidades, entenderíais que ahora no me de mucha pena de cierta gente a la que le quitan el piso por no poder pagar la hipoteca (pero, eso sí, siguen yendo a esquiar a los Alpes y de vacaciones a Madagascar).

B

#4 lo peor es que el record está en 23 años sin pagar. ¿Cuanto dinero es eso?

t

Tan impresentable es el político que roba como el ciudadano que se aprovecha del estado.
Véase: ir al médico mientras trabaja en negro y no paga impuestos, no pagar 100€ al mes por un piso "regalado", etc

D

#3 ir al médico mientras trabaja en negro

D

#13 Una sociedad corrupta lleva a una política corrupta.

o

#14 Que es eso, un haiku?

D

#15 Se le suele llamar una reflexión, pero como haiku queda aparente, sí.

o

#16 Bueno, tienes parte de razon, pero yo tambien diria que una politica corrupta lleva a la normalizacion de la corrupción. La "sociedad" hace tiempo que dejo de ser algo natural y ha pasado a ser un artificio modulado por los medios de comunicacion afines a esa politica corrupta, ignorando a los que se supone que forman esa sociedad.

u

#17 Ante esta respuesta, ¿que fue antes el huevo o la gallina?

o

#18 El control social se ha ido perfeccionando desde la edad media hasta el virtuosismo actual.

u

#19 De acuerdo, pero una cosa es el control social y otra la corrupción, donde el fontanero prefiere cobrar en negro o se pagaban parte de una vivienda en B y todos aceptaban no pagar impuestos..yo creo que los políticos son un reflejo de la sociedad. Si la sociedad fuese más madura y no tolerará la corrupción, por mucho control que tenga una sociedad, los políticos corruptos serian un % irrisorio y a la mínima se encontrarían en la cárcel o fuera de la política.

o

Esto lo sacan a la luz porque estan recortando ayudas sociales necesarias. Mejor no doy pistas del colectivo al que pertenecen estos "desahuciados" (que fijo que los colocaran en otro sitio).

D

¿Aún no han salido los demagógicos de turno diciendo que más roban los políticos? Deben estar durmiendo.

40.000€, eso a 30 años deben ser unos 200. Y de los alquileres de 100 ni hablamos. Vaya jeta.

o

#12 Y es cierto, los politicos no solamente roban mas, sino que nos llevan a la ruina en el proceso.

D

Me ha parecido leer en "no pertenecen a colectivos particularmente marginales" que son los kinkis de toda la vida, que viven en la delincuencia más por pereza y/o ignorancia que por falta de oportunidades. Me ha hecho "gracia" que hayan intentado aclarar que no eran ni gitanos ni rumanos ni de otros grupos que hubiéramos prejuzgado como habituales de estas noticias.

D

No entiendo porque la ley no se agiliza para los propietarios de alquiler:

Si no te pagan en 3 meses y despues de un mes de proroga para regularizar los pagos, no pagan, en 15 dias deberian de estar en la calle.

w

#24 Como persona que vive de alquiler hace muchos años tengo que darte la razón. No sé en qué condiciones exactamente pero sí se debería acabar con tanta impunidad, porque a todos nos perjudica que otros lo tengan fácil para no pagar ya que luego las condiciones para alquilar empeoran mucho por la desconfianza (generada por la desprotección). De la misma forma, también habría que establecer una normativa del alquiler que no permitiera ciertos abusos de los arrendadores, porque hay algunos que son puras ratas.

g

Pues como debe ser, sino pagan a la calle que hay mucha gente que necesita un piso.

Es más todos los pisos de VPO deberían ser de alquiler y nunca en propiedad pero creo qeu ya es un poco tarde para eso.

jadcy2k

Me cuesta creer estas cifras de pasotismo. Sí, he dicho bien: PASOTISMO por parte de la administración pública por permitir esos abusos. Joder!! Que uno ha estado 23 años sin pagar !!!

Stash

No la encuentro, pero creo que esto ya ha salido por aquí.

B

#7 me ha costado, pero lo he encontrado. Supongo que te refieres a esta noticia:
El Gobierno Vasco desahucia a 14 dueños de pisos sociales que no han pagado un céntimo del préstamo que les concedió

Hace 13 años | Por antxon.urrutia a diariovasco.com


De todas formas aquella era del "primer grupo", a la cual se le hace referencia en esta noticia. Esta noticia trata de un segundo grupo.

Stash

#8 Exacto, esa es. Y si, relacionada, no duplicada.
Ahora queManudasManudas me devuelva mi voto positivo.

s

Por lo menos han hecho algo. Esto con Ibarretxe no pasaba.

pingutron

en españa hay dos grandes lacras, los politios/"familiares de" que roban y los ciudadanos/empresas que no pagan facturas del trabajo de otros

juancarlas

Tendrian que dar sus nombres y apellidos,por que si alguno de estos alquila un piso,su dueño no cobrara.