Hace 12 años | Por Yux a diariovasco.com
Publicado hace 12 años por Yux a diariovasco.com

El Gobierno Vasco obligará a los ayuntamientos a establecer reservas de suelo para espacios destinados al culto u otras finalidades de naturaleza religiosa. Ha elaborado un anteproyecto de ley que espera enviar a la Cámara a inicios de 2012. El Ejecutivo quiere de esta forma dar apoyo a los consistorios y asegurar el derecho de los credos.

Comentarios

D

#3 Que la mayoría de la población siga siendo religiosa no hace sino reafirmarme en mi opinión de que seguimos en un estado bastante primitivo de desarrollo.

Ya sé que la religión para muchos es muy importante, pero me parece que es una cuestión estrictamente personal. Yo no hago proselitismo, sólo digo que quien quiera practicarla, igual que el yoga, o la creencia en los ovnis, o la masturbación con un ladrillo, se lo monte en su casita y con su dinero.

La mayoría no tiene por qué tener razón (no hay más que ver quién nos gobierna). Y además también existen los derechos de las personas que consideran que los espacios públicos han de ser aconfesionales y apolíticos. Sé que es mucho pedir, pero las cosas funcionarían mejor si nos respetáramos todos un poquito más en lugar de tener como banderas la religión y la política.

n

#4 No se habla de suelo público en ningún momento, si no del plan de ordenación urbana. Se trata de reservar espacio para lugares de culto en la planificación del crecimiento de la ciudad, de la misma forma que se hace para parques o zonas dotacionales.

Creo que parte de ese respeto del que hablas consiste también en admitir como normal que en tu barrio o ciudad se levanten iglesias, mezquitas y sinagogas, por iniciativa privada, para cubrir las necesidades de una parte muy amplia de la población.

La mayoría no tiene por qué tener razón, efectivamente, pero la mayoría tiene la soberanía. Lo llamamos democracia.

#5 La norma de la que habla el artículo no viene a proteger al catolicismo, precisamente. Date un paseo un viernes por Cornellá.

D

#6 Sí, tienes razón en que no se especifica qué tipo de suelo ni el propietario, sino las condiciones que ha de reunir el terreno y el edificio.
Bien, mejor eso que se permita el descontrol actual.

No obstante sigo diciendo que se me está haciendo muy larga la Edad Media.

Lo de la cuestión de mayorías, tener razón, y quién detenta la soberanía si quieres lo dejamos para otro momento, porque se me quita la poca moral que me queda al hablar de estos temas.

Aritsusan

#4 Precisamente el otro día en Bilao escuche a unas personas, no tan mayores (unos 40 años), que se estaban quejando de lo mal que estaba la economía. Y uno de ellos dijo "Por lo menos tenemos a Dios", con lo que los otros se pusieron encantados de la vida en 2 segundos.

D

Queda mucho todavía para que salgamos de esta puñetera Edad Media.

n

#1 #2 Según la wikipedia (perdón por la fuente) el porcentaje de agnósticos + ateos en nuestro pais es del orden del 17%, lo que significa que el 83% restante profesa alguna religión, la practique activamente o no.

La falta de lugares para el culto de la comunidad musulmana, por ejemplo, supone hoy en día un problema de convivencia en muchos sitios.

Estoy absolutamente de acuerdo en que hay cosas más importantes en que gastarse el dinero, pero me resulta tan molesto el proselitismo agnóstico como el religioso.

D

#3 Sí, hay tanta gente religiosa que no se puede entrar en una iglesia en domingo si no es a codazos.

o

Vamos mal...