Hace 7 días | Por MiguelDeUnamano a youtube.com
Publicado hace 7 días por MiguelDeUnamano a youtube.com

Going Home. Theme of the Local Hero, de Mark Knopfler.

Comentarios

R

#6 
Efectivamente, toca sin púa. Un grande. Tuve la suerte de verlo en varias ocasiones en directo, y en su última gira anunció que se retiraba de los escenarios. Lo hizo en cada concierto, sin grandes titulares anunciando un last tour. La salud no le permite ya grandes alardes, aunque ojalá pueda tocar en vivo de nuevo. Como anécdota comentar que tras asistir a un concierto de Paco de Lucía afirmó: "después de escucharlo reconozco que no sé tocar la guitarra”. Supongo que los genios se reconocen entre ellos.
 

XavierGEltroll

#17 un día estuve tocando el riff de money for nothing y no sabía por qué sonaba tan diferente. Al final tocando con los dedos las quintas de las notas conseguí que se pareciera. Aunque sonaba peor. Él es Mark Knopfler y yo no.

a

Que discazo

Walldrop

Me ha enternecido mucho el envío porque a mí padre le encantaba y me regaló el disco cuando yo era pequeñincry kiss

plyml

Yo creo que esta noticia ya la he visto antes por aquí, esta versión tiene unas semanas ya. Puedo estar equivocado y me da igual. Me gusta tanto que la votaré siempre. Tantas veces como salga. Nunca será suficiente.

carlesm

Cada vez que he tenido la suerte de ver un directo de Dire Straits o de Knopfler (que ya no será más), el momento final, que todos esperan/mos, cuando suenan los primeros acordes del Local Hero, es mágico. La versión de Alchemy, brutal:

Arariel

Temazo en todas sus versiones.

La peli pasó desapercibida pero es de esas que siempre son agradables de ver.

A

Mark Knopfler ha hecho mucho, y muy bueno, pero es que este tema es de lo mejor.
Cuando oyes la grabación en directo, es tocar los dos o tres primeros acordes, y el estruendo del publico deja claro lo amado que es este tema.
Aunque el directo creo que es del "Wild Theme"

Malaguita

Recuerdo que la oía en la radio y nunca decían qué canción era o de quién y al no tener letra no podía buscarla en internet.

Hasta que un día dijeron que era de Mark Knopfler y ahí ya pude tirar del hilo. Fueron muchos meses de desvelos.

Temasso.

torkato

#7 Shazam es tu amigo

Malaguita

#11 Creo recordar que en aquel entonces no existía (o al menos no era muy conocida).

Estamos hablando de igual 2010 o así.

thingoldedoriath

#7 Yo pinchaba en una emisora de radio comercial en las horas de madrugada al final de los programas deportivos (en realidad, de fútbol...) y me pedían tanto este tema allá por 1990 que tuve que tomar la decisión de ponerlo sólo tres veces por semana...

x

Tanto https://es.wikipedia.org/wiki/Local_Hero_(%C3%A1lbum) como https://es.wikipedia.org/wiki/Cal_(%C3%A1lbum) son magnificas bandas sonoras.
Y para muestra, un boton:


Mimaus

#8 y no olvidar la banda sonora de La Princesa Prometida.

carlesm

#8 Y te olvidas de Last Exit to Brooklyn, una banda sonora increíble, y una peli muy dura:

DioroBaco

Gran canción y excelente película

tremebundo

Un jodido genio.

manzitor

Enorme Knopfler.

q

MK es la banda sonora de mi vida. No puedo estar más agradecido.
Escucho mucha variedad de música pero acabo siempre con él.

Mimaus

Sinceramente, el voto "irrelevante" no se para qué sirve. Si te parece irrelevante pasas del meneo y ya está. Lo más irrelevante es el voto en si mismo.

Artik

Los silencios. Los fraseos. Cómo termina con la guitarra lo que te ha empezado a contar otro instrumento. Es preciosa.
Lloré al escucharla en la obra de teatro que estrenaron hace años basada en la película. Pero porque tuve la mala suerte de que se me metió una mota de polvo en el ojo, ¡eh!

Arariel

#23 Una mota de polvo llamada sensibilidad.