Hace 12 años | Por wooldoor a preferente.com
Publicado hace 12 años por wooldoor a preferente.com

El Parlamento Europeo ha aprobado en pleno este miércoles una nueva regulación de la armonización de los sistemas de seguridad social que acaba con el vacío legal del que se aprovechan compañías como la low cost Ryanair, que obliga a sus trabajadores a cotizar en Irlanda aunque residan habitualmente en otro país.

Comentarios

wooldoor

Edit: cambio azafatas por auxiliares de vuelo.

IvanDrago

#1 Eso o poner azafatas y azafatos, para no realizar discriminaciones lol

Robus

#1 #2 yo creia que se les llamaba tripulantes de cabina de pasajeros. roll

D

Lo importante es que obligue a cotizar en el país de residencia, sino el trabajador se expone a sufrir represalias si es el el que lo tiene que solicitar.

aeoriz

¿Cuántos empleados de estas compañías se acogerán a esta medida? Quizá no sean tantos como se piensa en un primer momento, por x o por y...

T

Esto me lleva a cuestionarme algo...

Vamos a partir de la idea de que nos podamos jubilar todos algún día, que tal como están las cosas no sé yo. Bien, si has cotizado en diferentes países, puedes solicitar pensión en todos ellos ¿no? por lo que teniendo en cuenta que el de azafata (o auxiliares de vuelo, lo que se quiera) es un trabajo que se acaba en los treinta y pico generalmente, por lo que se dedican luego a otra cosa, igual el cotizar en otro país puede resultar conveniente.

Otra cosa es que sea obligatorio, claro.

j

Precios subiendo en 3, 2, 1...