Hace 14 años | Por --97137-- a theinquirer.es
Publicado hace 14 años por --97137-- a theinquirer.es

Así lo aseguró el responsable de la división corporativa de Google, al anunciar las mejoras que llegarán a su suite ofimática on-line Docs a base de 50 actualizaciones en el próximo año. Para entonces, estará madura para la mayoría de empresas que podrán -a su juicio- prescindir de Microsoft Office. Actualmente Docs “no estaba madura” frente a Office que es una “herramienta demasiado potente” y que en el futuro “se convertirá en una solución especializada para usuarios que necesiten alguna de sus funciones adicionales”.

Comentarios

f

#7 Alguien ha dicho que MS Office es malo?
Es y seguira siendo durante un par de años mas, la mejor suite ofimatica que hay en el mercado. Eso no lo niega ni el mas fanboy linuxero.
Otra cosa diferente, es si sigue mereciendo la pena gastarse dinero en el, por que las alternativas gratuitas han mejorado mucho en los ultimos años.

D

#10 para usar un pendrive no hace falta usar un servidor.

Ya lo se, son alternativas, si no usas un servidor o una red interna, vas a tener que usar un pendrive.

mi ordenador no lo usa nadie más y de eso si estoy seguro, y aún en la posibilidad que alguien entrara en mi ordenador también podria entrar en mis google docs.

Para eso necesitaría tu cuenta de usuario y tu contraseña.

LadyMarian

#11 Cuenta de usuario que muchos tienen guardado en su ordenador para poder acceder más fácilmente.

D

#12 Si acceden a tu ordenador acceden directamente a tus documentos, en cambio para acceder a tu google docs ademas tienes que dejar abierta la sesión.

Resumen:
Para acceder a tus documentos locales se necesita que comentas un solo fallo de seguridad.
Para acceder a tus documentos de google docs necesitas comenter 2 fallos.

D

#35 Si puedes hacer todo eso en una máquina bien puedes entrar y coger los documentos directamente, así que no veo que desventaja tiene eso frente a lo que ofrece Google.

Por lo demás muy bien todo lo que dices pero la solución para empresas de Google Docs, igual que del resto de aplicaciones de Google, no es la misma que lo que ofrece al público en general, para empezar porque es de pago y funciona sobre Google Apps, que ofrece más opciones de autenticación que la cuenta de Google, de hecho se puede integrar con otros sistemas que ya estén funcionando en las empresas como Active Directory para usar estos como hacen hasta ahora, o limitar las IPs desde la que se puede acceder a la cuenta, para por ejemplo sólo dejar loguearse desde IPs de la empresa.

Vamos que no es lo mismo el Google Docs que puedes usar con tu cuenta Google que el que el que venden a las empresas.

m

#45 Ninguna, solo le decía a SonGohan que no es necesario robar dos contraseñas para acceder a Google Docs, como dice en #13 o #38.

Desconocía esas opciones de pago para empresas, aunque suponía que existían. De todas formas, en un servicio web, en un servicio que tu no controlas, jamás vas a tener el mismo control que tienes sobre una instalación en un equipo tuyo. Y eso en ocasiones puede ser insuficiente.

Mi opinión personal es que es mucho más seguro de cara a la privacidad y contra el espionaje industrial que las empresas no usen servicios de este tipo.

Offtopic: Bastante relacionado con este tema recomiendo la lectura del Cuento de la Lechera 2.0: http://www.elmundo.es/elmundo/2009/01/15/navegante/1232009193.html

D
m

#47 Francamente, los argumentos del artículo que enlazas no me parecen tan sólidos como los del artículo de Javier Maestre. Por otra parte, Javier Maestre es abogado del buffet Almeida, que se define en su web como "despacho colectivo que desarrolla un asesoramiento jurídico integral a sus cliente [...] nuestras dos principales áreas de actividad son [...], así como el asesoramiento y defensa legal de empresas, iniciativas y particulares relacionadas con Internet y las nuevas tecnologías, a las que Bufet Almeida presta una especial atención, tanto como herramienta de trabajo, como área de desarrollo profesional." y el artículo que enlazas el mismo reconoce que no es abogado. Según mi opinión personal, y por el currículum de Javier Maestre (http://www.bufetalmeida.com/136/javier-maestre-rodriguez.html), yo personalmente me fío más de su opinión que de la del artículo que enlazas.

D

#52 Es uno de tantos, el primero que he encontrado, lo cierto es que si buscas en google encontraras decenas de blogs que desmontan el cuento de la lechera, por no hablar de las declaraciones de google de los dias posteriores.
O sino simplemente con la LODP en la mano ves que no es cierto

Esta última le imputa la comisión de dos infracciones muy graves tipificadas en los artículos 44.b y e de la LOPD y una grave tipificada en el art. 44.3.h), por las que se les podría imponer una sanción, más o menos, de hasta un millón ochocientos mil Euros.

Pero si vamos a la LODP.

Son infracciones muy graves:

b.

La comunicación o cesión de los datos de carácter personal, fuera de los casos en que estén permitidas.
e.

La transferencia temporal o definitiva de datos de carácter personal que hayan sido objeto de tratamiento o hayan sido recogidos para someterlos a dicho tratamiento, con destino a países que no proporcionen un nivel de protección equiparable sin autorización del Director de la Agencia Española de Protección de Datos.

Pero luego vas a Artículo 34. Excepciones.
k: Cuando la transferencia tenga como destino un Estado miembro de la Unión Europea, o un Estado respecto del cual la Comisión de las Comunidades Europeas, en el ejercicio de sus competencias, haya declarado que garantiza un nivel de protección adecuado.

Entre los cuales se encuentra estados unidos, asi que lo de las dos infracciones muy grave es FALSO.

Luego dice que tambien es una infracción grave, aunque no dice cual y entre las 3 le suman 1800 000 euros, cuando las graves van tan solo hasta los 60 000.

D

#52 Por otra parte si tantas diputaciones, administraciones publicas y universidades españolas usan Google Apps me imagino que es porque no es delito usarlo tal y como dice ese abogado que enlazas.

D

#46 No estoy muy puesto en temas legales pero he trabajado con datos sensibles que entran dentro de la LOPD, y normalmente todas las compañías internacionales que operan por aquí si hacen un contrato genérico a nivel europeo siempre estipulan que cumplen con la directiva europea de protección de datos, que supongo que será de la que se deriva la LOPD y por lo tanto será válida dentro de esta, aunque como digo desconozco si la LOPD añade o no alguna cosa.

Es de suponer que Google cuando vende su servicio hace lo mismo, pero vamos si el que firma un contrato de ese calibre, con información con datos sensibles, ni se lo mira es su problema sinceramente.

araujo

#35 De acuerdo en todo. Solo un matiz.

Cuando dices: "[...] Y esta gente que no está capacitada para la seguridad informática ve perfectamente aceptable usar contraseñas como 'password' [...]"

Creo que se podría solucionar forzándoles a una contraseña que les imponga el departamento de informática de la empresa.

k

#14 La edición colaborativa ya está implementada en office 2007 de lo que no estoy seguro es de si permite edición simultánea, nunca llegué a probarla. Ahora, o mucho me equivoco o en el office 2010 la edición colaborativa simultánea sí va a estar disponible. A mí ahora no me hace falta pero en los tiempos de instituto cuando hacíamos trabajo en grupo algo así sería genial, pero claro, en aquél entonces todavía usábamos modems de 56K.

#17 La interfaz del office 2007 es un coñazo... la primera semana, si aguantas esa semana verás como incluso es más cómoda que la antigua, yo ahora no la cambiaría. Pasa con todos los cambios grandes, hasta que no te acostumbras piensas que es "un coñazo".

#13 Tú partes de la confianza que tienes en google. El nivel de privacidad no viene dado porque terceras personas puedan o no acceder a tus documentos sino porque tus datos están en un servidor que tú no controlas, ¿y si los de google no son tan buenos?

Y para que terceras personas accedan a los documentos de google solo hace falta un error: dejar abierto tu ordenador donde lo más probable es que tengas grabada la contraseña de google, por comodidad, o incluso solo medio error: usar la cuenta de google en un ordenador ajeno con un keyloger, o cero errores: que algún empleado de google entre en ellos.

#38 Te tienen que robar la contraseña de tu equipo pero si hacen esto también te robarán la cuenta de google así que aquí empatamos. La diferencia está en que una vez te roban la contraseña para acceder a tu ordenador es necesario un acceso físico a él, algo no tan sencillo, con google puedes entrar desde cualquier lugar. Además, en local puedes usar truecript, p ej.

D

#11 vaya, ahora resulta que mi ordenador si es seguro porque necesita contraseña ¿antes no?

D

#36 Te tienen que robar 2 contraseñas, la del ordenador y la de tu cuenta.
Usando los documentos en local solo te tienen que robar una.

m

#38 Insisto, no te tienen que robar ninguna contraseña para acceder ni a tu ordenador ni a tu Google Docs. Hay formas de acceder a tu Google Docs sin saber la contraseña (veáse mi comentario en #35 o el de mittemot en #41, aunque con ese si se averiguan las contraseñas) y formas de acceder a tu ordenador sin saber la contraseña.

D

#40 Usando chrome o firefox en modo privado las cookies estan disponibles igualmente?

m

#43 Si, aunque no se muy bien donde las almacena. Por lo menos las tiene que almacenar en memoria (Supongo que no las llegará a pasar a disco, por tema de que luego las tiene que borrar, aunque es posible que si las pase) y, aunque más difícil, es posible examinar la memoria de un proceso en ejecución (De hecho, eso es lo que hacen los debuggers) y por tanto extraer las cookies.

D

#43 Sí, de hecho el modo privado crea cokies, pero las borra después. Aunque las cokies que se crean en la navegación normal no se borran al entrar al modo privado, siguen ahí.

D

#38 primero te ponen un keyloger de esos y luego ya después....bueno eso...

Duk

#10 por las mismas, ¿te fías del administrador de sistemas de tu empresa? ¿o del jefe de personal? ¿o el jefe de división? ellos si que pueden tener todos los datos de tu ordenador si lo desean (si el admin les da permiso claro), mientras en Google Docs veo más difícil que cualquiera de estos mencionados acceda a los datos.

Y una pregunta ¿no se te ha perdido nunca un pendrive? A mi alguno ya... y suerte que no había info confidencial.
Veo más fácil que se te pierda un USB, aparte del engorro de copiar y pegar, que logearte en tu cuenta de Docs y tener los documentos ahí mismo.

D

#26 pues no se me ha perdido ninguno, aunque reconozco que no he usado apenas en mi vida pendrives (supongo que si lo hubiera hecho algunos cuantos hubiera perdido), pero lo más problable es que quien lo encontrara vería una información (si es que no está encriptada) que no lo interese para nada, se lo quede y lo formatee, sin embargo esto no es lo mismo que cuando alguien va directamente a buscar información que tu poseeas concretamente por algún interés.

D

#10 Estoy de acuerdo contigo, pero no es bueno ese tono.

D

#27 ¿que tono?
el problema de meneame, foros , etc... es que al no haber comunicación no verbal pueden surgir interpretaciones un tanto distorsionadas sobre (mas que el qué) el cómo se quería decir.

r

#10 google docs tambien se puede usar en local, sin necesidad de fiarse de google

(una pena que tu unico argumento, el de la privacidad, sea falso)

D

#65 vaya, eso no lo sabía. La próxima vez me callo.

D

Sí.. como si las empresas fueran a dejar escribir sus documentos privados en google.docs con tanta facilidad. ¡Que son muy codiciosas! Y lo más difícil para las empresas es cambiar.

D

#1 además hay que admitir que Ms Office quizá sea el único programa no malo que ha hecho Ms en toda su historia o

D

#2 Del 2003 sólo uso el Excel, para todo lo demás OpenOffice o Office 2007

D

#4 Buf... Yo uso para casi todo software libre, pero a dia de hoy creo que MS Office 2003 le pega mil vueltas a OpenOffice (y la interfaz del Office 2007 la encuentro demasiado engorrosa).

llorencs

#14 Creo que Office 2003 tiene esa funcionalidad, al menos yo vi algo así.

b

#15 Quizás con alguna extensión externa, pero yo uso esa misma versión y no hay eso que dices (por defecto al menos).

llorencs

#34 Yo no uso Office más que en la universidad y la versión de la universidad tiene una función de trabajo en linea y compartición del documento, que no tengo ni idea como va.

Aunque la versión office de la universidad está muy tuneada.

keylogger

#14 y #15 Microsoft Groove, implementado en la versión de Office 2007.
http://www.microsoft.com/latam/office/preview/programs/groove/overview.mspx

D

Claro, y Microsoft no va a lanzar otras 50 actualizaciones para no perder comba...

#2: El que hace GIFs animados también es bueno, y el Photosynth es alucinante.

D

#2 Se te debería caer la cara de vergüenza al decir eso y no pienso tolerar que, por mucho que sea de Microsoft, se haga un constante vacío y menosprecio de su mayor y mejor creación en el mundo del software: el BUSCAMINAS

D

#42 hablas como si fueras un fan, habrás viso la película oficial que han hecho no?

c

#42 ¿Inmundo hereje y donde dejas al gran solitario de windows?.
El juego con el que mas horas de trabajo se desperdician en todo el mundo.

Y parece que nadie lo ha dicho aun, asi que lo hare yo:
"Este año, si sera el año de Google"

morzilla

#c-2" class="content-link" style="color: rgb(227, 86, 20)" data-toggle="popover" data-popover-type="comment" data-popover-url="/tooltip/comment/811999/order/2">#2 No comentaré la calidad de Office porque no lo conozco a fondo, pero desde luego no es el único software "no malo" ni el mejor.

Visual Studio es un software muy bueno. La plataforma .NET en general también. Y eso que soy usuario de Linux y no me hace especial gracia .NET o C#.

En el tema de juegos... tienen obras maestras como Flight Simulator, por ejemplo.

Duk

#1 Pues yo ya he visto unas cuantas multinacionales que se están pasando a Google Apps (todo su correo, intranet, docs y ofimatica en la nube), y la verdad parecen bastante contentos.

Lo que me gustaría ver que pasa si un día se quedan sin salida a internet.

D

Office que es una “herramienta demasiado potente” y que en el futuro “se convertirá en una solución especializada para usuarios que necesiten alguna de sus funciones adicionales”.

Prefiero OpenOffice y evitar que alguien pueda ver mis documentos.

D

#6 ¿por?

Finvana

#6 Difícilmente sea así.

D

Siento una conmoción en la fuerza..... Pues en cualquier caso:
Nadie con cabeza deja documentos en empresas externas por muy seguras que se declaren. Lo mismo se puede implementar con servidores privados en las empresas, se llama FTP y es bastante seguro.

Lo bueno de la seguridad informática es que cada sistema es un mundo, si todo se mete en el mismo sistema, entonces en cuanto se encuentra un agujero de seguridad puede aprobecharse exponecialmente, imaginaos a un hacker que encuentra un bug en google y se lo cuenta a otros 5 amigos hackers.... Sin embargo en sistemas distintos el mismo bug no funcionaría y solo afectaría a un número determinados de pcs.

Confiar nuestra seguridad a uno o dos empresas me parece una aberración, yo creo que cada empresa tiene que tener sus propios sistemas adaptados a sus necesidades y su propia privacidad.

ktzar

#23 hablar en el mismo comentario de seguridad y decir que FTP es seguro... Vamos, no me conectaría a un servidor mío por FTP ni loco. Con la cantidad de accionados al wireshark que hay...

snd

#31 Ya no se usa el FTP, se usa el SFTP, que hay que mirar de vez en cuando las novedades hombre.

damocles

Año 1997 (si, el siglo pasado), las Network Computers se conectarán a Internet y gracias al poder del navegador Nestacape Communicator y la Java Virtual Machine, los empresarios podrán ejecutar aplicaciones ofimáticas gracias a los applets Java, la funcionalidad cubre el 80% de las necesidades de las personas y será en poco tiempo cuando una plataforma como Windows+Office será obsoleta.

http://news.cnet.com/Lotus-unveils-Java-office-suite/2100-1001_3-204932.html

Me recuerda un refrán: "Quien no conoce la historia, está condenado a repetirla"

ebravo

Como profesor Google Docs me parace una herramienta muy útil. Permite hacer una revisión inmediata de los trabajos, evita duplicar innecesariamente documentos, el manejo es muy intuitivo...

Si quieres que modifiquen y corrijan los trabajos basta con indicarlo en alguna anotación, no como con los archivos adjuntos en correo que inevitablemente tenían que ser descargados, modificados y reenviados.

Claro que cuando los documentos sean importantes nadie te quita de disponer de tus copias de seguridad, sobre todo porque al ser las cuentas gratuitas se corre el riesgo de que por hache o por be te encuentres con la cuenta deshabilitada.

En esta presentación se aprecia muy gráficamente el espíritu y las características de esta herramienta:

jamj

Yo lo tengo muy claro, los documentos de mi empresa en mi empresa se quedan. Google docs para documentos sin importancia.

D

Al final, Microsoft, con tal de no perder cuota de usuarios, colgará so Office betas o portables de uso libre. Al tiempo.

r

SonGohan, no es cuestión de cantidad de contraseñas, si no de calidad.

En mi PC local, puedo tener tanta seguridad como quiera (contraseña BIOS, contraseña para loguearme de 50 caracteres, identificación biométrica, ficheros guardados en volumen TrueCrypt, etc.).

En Google Docs, no puedo controlar la seguridad. Tengo que fiarme de ellos. Y, con el paso del tiempo, saldrán a la luz debilidades web (como aquélla de Tuenti que permitía leer los mensajes privados de cualquier usuario con sólo modificar la URL de una forma en concreto).

Por tanto, Google Docs pierde.

D

Hace una década una suite ofimática aún era una gran cosa, hoy no. Por eso hay mucha gente usando Google Docs u OpenOffice incluso cuando MS Office posee varias características avanzadas que no tienen los otros. Para escribir documentos y crear hojas de cálculo muchos programas cubren las necesidades de la inmensa mayoría de los usuarios.

Vender suites ofimáticas como producto en sí mismo en pleno siglo XXI es retrógrado, salvo que inventes una nueva forma de escribir.

E

Es estupendo poder trabajar onlinea documentos, datos, etc, durante el periodo de creación de la información e incluso utilizar google u otra compañía como sistema de almacenamiento principal de datos.

Pero junto a esto es necesario poder replicar las acciones en modo local (tener los programas físicamente en un PC) y por supuesto poder disponer de los datos en modo local.

También es importante que los FORMATOS de todo tipos de datos sean abiertos (documentos, hojas de cálculo, etc).

Porque:

1º/ Si mañana google cambia de política, la empresa que dependa exclusivamente de estos servicio online se verá altamente afectada.

2º/ Si existe la posibilidad de realizar las mismas tareas que se realizan online en Local (disponer de ejecutables y datos en sistemas propios de la empresa) el problema del punto 1º no será tal y la empresa tendrá un control real sobre su información y de como quiere gestionarla.

3º/Si los FORMATOS de datos son abiertos permitirá que otras compañías generen productos (que compitan / y/o complementarios) aportando valor añadido y un asentamiento de FORMATOS que darán aun mas garantías y empaque de estándar al sistema.

Un servicio online sin más posibilidades , basado en una fe ciega en una sola empresa no creo que cuele en el mundo empresarial al menos con la información realmente sensible.

IndividuoDesconocido

Si a mi me quitan las librerías de macros de Excel que me ha costado tantos años crear no soy nadie ¿Openoffice admite macros? ¿Entiende el VBA? Si no es así, yo aun no puedo cambiar a openoffice o a Google docs

PythonMan8

#33 Sí, admite macros. Aunque la versión go-OO (la versión de OpenOffice de Novell) es más compatible con las macros de VBA de M$ Office.

De todas formas en el momento en que empiezas a utilizar macros en *Office significa que no tienes que utilizar *Office sino un lenguaje de programación (Python o Java) y que el lenguaje de programación genere los documentos cuando sea necesario:

openoffice.org-3-ya-llego-100.000.000-descargas#c-47

IndividuoDesconocido

#64 Gracias por la información. Ahora mismo me pongo a mirarlo Mi problema, y supongo que el de muchos, es que a mi me llegan los documentos ya creados. Ojalá yo fuera el que los originara, pero no. A mi me los envian, y yo los tengo que cambiar, modificar y redistribuir. Tengo que convencer a los que me los envian por un lado y a los que los recibirán por otro y la empresa en la que trabajo es tan grande que me da vertigo pensar en la idea de convencer a todos de que cambien el sistema. Pero todo se andará poco a poco.

J

Quienes temen un alamcenamiento en Internet por cuestiones de confidencialidad deberian preguntarse lo siguiente:

- Lo que uno escribe tiene realmente importancia para alguien, tanta que este dispuesto a pagar por ello?
- Es el cifrado (encriptacion para los modennos) poca proteccion de la confidencialidad?
- Como saber a quien interesan los secretillos de cada quien?

Creo que para el 99% de los usuarios la respuesta es negativa a todas estas preguntas. Siempre quedara un 1% con temas realmente confidenciales o presos de alguna paranoia. Estos pueden seguir con MS, pero el resto, el 90% cambiaran a un entorno que les ofrece confidencialidad y seguridad razonables y disponibilidad de la informacion en cualquier lugar del mundo sin mover un dedo ni pagar un real. Bueno, lo de pagar un real ya veremos como evoluciona.

D

en mi caso,utilizo Google Docs en un entorno colaborativo/académico a través de la web de la universidad..así que si quieren,pueden robarme el acceso a mi cuenta de usuario de la universidad...pero es que,desde allí y sólo desde allí se puede acceder a nuestro entorno de Google Docs con una contraseña distinta a la original...entonces tienes acceso a los documentos de mi grupo de trabajo...ahora bien...si alguien se toma tantas molestias sólo para leer cuatro documentos escritos en inglés con contenido trivial...allá el...y si se quiere entretener en modificarlos..bueno...los revisamos a diario y guardamos copia de seguridad...así que...

Para todo lo demás...suite instalada (OpenOffice) y documentos relevantes protegidos con contraseña.

Pamoba

Yo prefiero MS Office. Nunca me ha convencido ni Open ni el Iwork, aunque este último apunta maneras. Y es simplemente por todas las plantillas, y la facilidad de cambiar formatos. Solo utilizo Google Docs para guardar los documentos, una copia en la nube, y como herramienta de comunicación.

Y a mi que me gusta el Ribbon, la barra de Ofiice 2007...

D

#20 Yo hace tiempo que sólo uso el iWork en mac.. pero bueno es cuestión de gustos.
Reconozco que el Google Docs es muy útil cuando no estás en tu ordenador y necesitas algún apaño rápido..

Lo ideal sería que alguien hiciera un programa que te presentara el Google Docs, pero sin necesitar el navegador de internet directamente, como una forma de aislarte de todas las barras de botones del navegador y las distracciones de otras ventanas/pestañas…

para el Gmail hay una cosa así en mac.. se llama MailPlane..

Jack-Bauer

El problema de esto es tener que depender de internet. Sí en mi oficina se va internet pues nos joden bastante, pero aún así curramos en cosas "pendientes que nunca queremos hacer" con nuestros documentos del Office. Ahora, si tenemos todo en google y se va internet ¿qué hacemos? ¿irnos a nuestra casa? por mí si, qué duda cabe, pero no creo que a los jefes les haga mucha gracia.

D

#25 Con Google Gears se puede mantener una versión de Docs o Gmail funcionando en local.. sin internet.. después cuando regrese la conexión se sincronizan los resultados.. incluso te instala un icono en el escritorio con la aplicación en cuestión. Es muy útil, en según qué casos.

D

#25 Google docs funciona sin internet mediante gears. Desde hace bastante tiempo.

Daehoidar

Si dicen que mejoraran docs y lo integran en Wave será una herramienta muy útil para trabajos en equipo o interacciones empleado-jefe.

ojetevoraz

google me esta dando miedo, tanto criticar a microsoft por monopolio cuando google se esta convirtiendo en un "gran hermano"

h

Google sigue aprovechandose de sus estrategias

D

Para los que hablan de seguridad: Soy un usuario normal, sin datos importantes en el PC, y sé manejar y mantenerlo limpio. Si alguien quisiera acceder a mis datos tendría que pasar a mi router, mi firewall, antivirus y demás protecciones durante el rato que está mi PC conectado, entonces tenría que buscar mis archivos y comenzar a descargarlos a la patética velocidad de 30KBs. Es un tanto improbable y requeriría mucho trabajo, accediendo sólo a mis datos. Eso por no hablar de que si de verdad tuviera datos importantes, los almacenaría y editaría con un 2º PC sin conexión a internet al que nadie sin acceso físico podría acceder. Me parece un sistema bastante más seguro que dejas los archivos en la nube. Google puede cambiar de manos, sufrin un ataque o quien sabe que, eso para recojer los datos de un particular no merece la pena, pero para las ingentes cantidades de datos que se almacenarían si todas las empresas utilizaran sus servicios sí que puede merecerla.

morzilla

#66 Sobreestimas la seguridad de tu PC, tu router, tu firewall y tu antivirus. Y subestimas la capacidad de error humano.

Si me dices que utilizas un antivirus, es que probablemente tu sistema no es seguro.

La seguridad siempre es relativa a quien quiera conseguir tus datos, claro, pero si alguien tiene suficiente interés en ello, el sistema que describes no es seguro.

D

#71 Pero ahí está la cuestión, el sistema no es seguro, pero el esfuerzo de acceder a algún dato importante no compensa. Y si algún día tengo que protegerme podré utilizar mil trucos para ocultar mis documentos y limitar su acceso desde la red, sin embargo con google docs no podré ni borrarlos, por que después de borrados seguro que siguen en algún sitio. Y el hecho de que utilice antivirus no dice nada.

j

Google se hará el amo del mundo a este ritmo