Hace 13 años | Por Claustronegro a 20minutos.es
Publicado hace 13 años por Claustronegro a 20minutos.es

El responsable para España y Portugal de Google News y Google Books ha destacado la democratización en el acceso al conocimiento que ha supuesto Internet. Sin embargo, aboga por formas de pago para manter la calidad.

Comentarios

arameo

#3 Sastamente, será por buscadores....

sorrillo

#3 Si no fuera una noticia tan sensacionalista lo único que sería es el principio del final de ese directivo, porque los de Mountain View lo crujen pero bien si fuera el caso.

D

#3 jajajaja jijijijiji loooooool

GuL

#12 Ninguno. Si ofrecen un servicio acorde al precio encantado.
Pero como siempre en España tendremos libros digitales a precios del libro físico y con MÁS IVA ...

D

#12 pagar por segun que contenidos es necesario para que se siga creando pero ¿pagar a Google por el "acceso"? ¿Crearan usuarios premium con acceso a altos niveles de información? ¿habra navegantes de segunda? creo que hay muchos temas que tratar, no solo si los creadores merecen cobrar por sus obras.

JefeBromden

#12 GRACIAS... veo que no estoy solo...
lo que no sé es como no te fundieron a negativos... si yo pongo eso no puedo volver a comentar en cuatro días...

kucho

#12 a ver... una pagina con informacion es una empresa. tendra que valorar si da acceso abierto a sus posibles clientes y luego los funde a publicidad o pide suscripcion de pago. si la empresa no da, pues no da.

una revista especializada, por mucho que joda, tiene poco publico y por lo tanto no va a ser una empresa con un brillante futuro economico. seria utopico que generara mas ingresos que el hola o lecturas.

sobre las peliculas y eso.. tienes razon.

j

#12 El problema es que está incluyendo de forma general a toda la información, y no a cierta información.

eboke

#25, confundes pagar por la conexión a pagar por contenidos. Tú pagas a Jazztel por el servicio que te presta, que es la conexión. Todo lo que dice #12 no lo estás pagando cuando Jazztel te cobra su servicio.

GuitarWorker

#2 Adsense By Google

Claustronegro

#2 Se puede cobrar de distintas maneras, como la publicidad que menciona #31

D

radio0

Y sin embargo.....
Google: Lucharemos contra las leyes antipiratería que bloqueen sitios de enlaces [EN]

Hace 13 años | Por pcmaster a torrentfreak.com

¿Luchar contra la piratería y cobrar por internet? ¿En 24h?
Esto va para todos nosotros, va a ser mejor que contrastemos las fuentes antes de menear y votar.....

D

Escuchándole cualquiera diría que los de Google hasta ahora han estado invirtiendo e invirtiendo dinero sin tener beneficios...

En fin, lo de siempre, grandes corporaciones que no tienen suficiente con montar un negocio rentable; necesitan sacar el máximo dinero posible a la gente para ser los más grandes.

D

20minutos está optimizado para IE9, descárgatelo aquí!!!


Ja,ja,ja,ja,ja,ja,ja,ja,....

cyberdemon

La burbuja de la publicidad online está a puntito de explotar... en google ya lo huelen.

P

Sensacionalista y titular amarillista digno del 20minutos lol

F

Pregunta 1: ¿Cuantos han leido la noticia?
Pregunta 2: ¿Cómo una noticia sensacionalista como esta llega a portada?

e

Alguien se ha molestado en leer la noticia? Parece que no... Aunque no nos guste ni el periodismo ni la literatura gratuita son económicamente viables. Sobretodo la prensa necesita ser libre para ser de calidad, y para ello se necesita dinero, os guste o no.

Hace sólo unos días oíamos rumores sobre una guerra sucia contra google, y hoy leemos en un periódico gratuito pagado con publicidad, un titular absolutamente manipulador.

Es ésta la prensa que queremos?

comunerodecastilla

Creo firmemente que Google debería de pegar una patada a este analfabeto digital, a ver sr. Luis Corella, responsable para España y Portugal de Google News y Google Books, los internautas no quieren una Internet de "calidad", simplemente quieren una Internet LIBRE.

D

No creo que ese modelo triunfe, la red está diseñada para que cualquiera pueda compartir información fácilmente. Simplemente buscaremos ese acceso en otro sitio.

D

La misma ambición que rompió el saco de Altavista espero que les caíga a estos y de repente se vean que otro buscador la esta rompiendo en Internet.

u

A ver, los contenidos de calidad atraerán mucho público y eso se financia con publicidad. No es necesario empezar a cobrar, de todas maneras, el que quiera empezar a cobrar que cobre, esto es libertad. Siempre saldrá una competencia gratuíta.

De todas formas a este pollo creo que se le han cruzado un poco los cables, yo no le haría mucho caso. Google está en EEUU, y en la península tenía que salir el directivo con ideas "peninsulares".

D

El titular no tiene nada que ver con la noticia y la noticia no tiene nada que ver con la realidad.

D

Y que telefonica cobre a google por usar sus redes.

Naiyeel

Pagar no es ningún problema, el problema es que el precio no sea justo.

D

Bien, ahora que ya se han forrado, sale su verdadero pelaje.
No queda más que echarlos fuera, que muchas más opciones vendrán, como ya existen (será por buscadores), y con sus esperados beneficios futuros se quedarán a dos velas.
Si han llegado donde están ha sido por los individuales componentes de la www, y cuando queramos sustituiremos la mierda por hierba fresca...
A rey muerto, rey puesto.

j

de españa y portugal tenía que ser

hamahiru

Ya sé que no es gratis.
También lo sabe Euskaltel, que me cobra 67 euros al mes.

D

Ayssss, cada día hay más tontos. lol

D

ya nadie pincha la publi lol

j

Fíjate si pagamos que hace 15 años Google no existía y ahora es una de las mayores empresas del mundo. Lo mismo pagamos, y mucho. Tienen algoritmos muy buenos, pero el dinero lo ponen las empresas en publicidad y luego los internautas gastan más dinero.

D

Hombre, pagar por contenidos multimedia me parece lo más normal del mundo... pero pagar por un buscador, un navegador, o leer las noticias... ja, de eso nada.

Seta_roja

No se de que hablan muchos, porque no pone nada de cobrar por el buscador y lo ha dicho uno de google iberica...

D

Normal, ¡¡¡como ganan poco dinero!!!

K-M

A veces uno se pregunta si la mayoría de la gente que comenta en una noticia se la ha leido más allá del titular y la entradilla (y a veces ni eso). Pero sólo a veces... La mayor parte del tiempo está claro que no.

A ver, la noticia no dice en ningún momento que google vaya a cobrar por sus servicios. Únicamente recuerda que existen servicios que no pueden subsistir del aire y que hay que buscar formas equitativas de pago. Vamos, lo que todos llevamos diciendo siempre...

PajaroEspino

Pero si es que esto es muy sencillo... A precios razonables, predisposición al pago. Aquí, en Internet y en cualquier ámbito del mundo mundial.

Catland

Casi 100 comentarios de gente indignada porque la gran mayoría de ellos no se han leído la noticia. Bien, bien.

Jiraiya

Google: la primera búsqueda siempre es gratis [como los camellos]

Hasta que no han montado su monopolio no han querido decir su estrategia.

RespuestasVeganas.Org

Si quieren que su información sea de pago pues que lo hagan así. Ya hubo quienes lo intentaron y se inscribian cuatro gatos. Ya ganan bastante con la publicidad ¿qué más quieren?...

D

google un tuercebotas. Vamos a dejar los puntos de partida claros.

Morillonte

Google te acaban de dar por el cuuulo.

D

¿Este señor es un agente doble de la SGAE y el gobierno sindeano español?

f

siemrpe quedara altavista.com
o sino me monto un buscador con un 80486 que tengo por aquí en casa

l

Habrá que ir pagando por la creación de la información, la distribución en internet es prácticamente gratuita.

Ya me parecía a mi que eso de los anuncios tenía un poco de esquema ponzi.

W

Mientras no ataquen a las páginas ni personas que quieran compartir su información de manera libre, ni se quejen de que no les da beneficios su negocio...

D

Google propone mejoras al protocolo DNS/c41#c-41 +
Sólo los sinvergüenzas se preocupan por su privacidad en la red, según Google [Eng]/c19#c-19 +
¡Que Google NO es Internet!/c10#c-10 +
John Herlihy: "Los ordenadores de sobremesa serán irrelevantes en tres años"/c42#c-42 +
=

(Y esto también es suyo)

Y Apple y su sIphone, y el MSN. Que no son suyos pero entre perros bien se lamen.

Insensatos. Internet es privada. Os permiten algunas válvulas de escape. Internet, Google, vuestro (ADSL, CABLE, OTHER). Todo es privado. El Facebook y el Twitter (de los cojones) que permiten acampadas. Las redes que soportan esos streamings tan molones y tan cools (pronúnciese culs, o culos en catalán) están en empresas privadas.

Si no quieren que nos comuniquemos, no nos comunicaremos. ¡Censura gritarán algunos!, y un 0,37% de la población protestara y abollará cazuelas. Mientras el resto de la gente los mira raros y tienen el culo prieto para no cagarse encima. La hipoteca, los niños, la guardería (o colegio), el coche, el seguro.

Pagareis cabrones, pagareis de alguna manera. En vuestra factura del cable, o en un canon de autores. Pero pagareis.

Y si no queréis pasar por el aro recibiréis mas palos que una estera polvorienta el diumenge de neteja (domingo de limpieza, después de misa por supuesto)

Nos rodean por todos los flancos. Son malcarados y están armados. Algunos llevan en las manos las comunicaciones, el sistema de producción y distribución de alimentos, electricidad y agua potable. Algunos van armados con sistemas financieros. Otros esgrimen sistemas políticos basados en unas cartas fundacionales sagradas e inalienables. Otros tienen vuestros datos.

Algunos incluso llevan armas reales. Muchas. De 100.000 a 250.000 bolas de caucho de 54mm de diámetro. Para que no entren en las órbitas oculares. Cosa de la que los médicos discrepan.

No se van a mover de sus poltronas fácilmente.

Pasareis por el tubo, o el Youtube. Y por JPMorgan y Alierta, o el que pongan. Y seréis muy constitucionales. Y usareis muchos tablets conectados a sus redes. Usando sus servidores. O si no habrá leña al mono, que es de goma. Y votareis como borregos este domingo pensando que se puede cambiar el sistema operativo sin reiniciar la computadora.

Quedan 155 días para el http://www.apoqueclipse.org/

cathan

No, Internet no es gratis, ya pago 40€ al mes por ello

D

Ya están empezando a mostrar su verdadera cara. Me parece que voy a ir probando otras cosillas.

Jack_Herer

Pues si google empezara a cobrar por sus servicios de los que disfrutamos hoy en día sería una gran decepción la verdad. Se buscarían alternativas.

Puede ser que google music tenga algo que ver?

Saga

Puede que se piensen indestructibles, pero que miren a microsoft, lo que fue y lo que es. La verdad que era bonito internet con más variedad de buscadores, mensajería etc.. Menos práctico pero más interesante

yoyotm

Anda vete a cagar.

r

Como ganan poco dinero quieren más!

D

Bah, estos controlan el monopolio y ya quieren explotarlo. Tranquilos, cuando google sea de pago nacerán otros que no lo sean y google acabará "microsofizado".

D

Yahoo?

jainkone

coño, ya se que no es gratis!! ya se encarga mi compañia de recordarmelo cada mes!!

ahora que se peleen por esa pasta entre ellos hasta destrozarse como perros

pero de mí, ni un duro más

Mr_tstcl

ya le eché la cruz a $potify ... Google por favor no me obligues tu también, que creo que con el PageRank te va bastante bien !!!

D

Economia Basada en Recursos, al final todos se venden por dinero.

festuc

Con la democracia, tendran que ganar la mayoria para poder cobrar
Por cosas como esta tenemos qeu llegar a la democracia real ya ;)!

a

Ya se veía venir, estos como todos: "A por la plata"

D

Los usuarios de Internet advierten: "Google NO es el único buscador ni proovedor de contenidos. Si no nos gusta nos vamos, y sin nosotros os vais a dar una ostia de tres pares"

Catland

Titular más sensacionalista imposible. En ningún momento dice que Google algún día vaya a ser de pago, habla de páginas de información y otros contenidos, no de su buscador.

t

Como si Google no ingresara todos los días un montón de pasta por publicidad en Internet. En este país son tontos hasta los directivos de Google.

Sepho

¡El conocimiento humano pertenece al mundo! Nadie debe (ni puede) lucrarse por ello.

D

pues que ellos empiecen pagando a las empresas de telecomunicaciones, no te joe. Ni un duro, el que quiera "promocionarse" en la red que pague de su bolsillo, como yo pago para alojar mis contenidos y no voy reclamando a los usuarios que me visitan que me paguen los gastos del servidor.

R

Pues que primero nos busque trabajo para poder pagarle lol lol lol

C

Cierto, no es gratis. A mi me cuesta 40 euracos todos los meses.

i

Google es otra multinacional mas, que si, tiene a sus empleados entre algodones, pero lo unico que la mueve es la money

c

EEEEHHINNNN?????

Pataca

Don't be evil!! (polo carallo)

davinci82

A este le ha comprado Alierta. Está exáctamente intentando vender las mismas gilipolleces.

Edito: Estos no se dan cuenta de que el mejor contenido se crea desinteresadamente, y eso es lo bueno de internet!

s

Lo rico de internet es el libre acceso al conocimiento¿ no es eso internet? internet somos todos y eso va ser dificil arrebatar

D

Sin embargo, aboga por formas de pago para manter la calidad.

La historia de siempre que se ha ido escuchando desde que las multinacionales entraron en internet. Si algo ofrece Internet es variedad, si no son capaces de ofrecer calidad de manera gratuita, alguien pasará a ocupar su puesto.

navarroeduard

Como decía Josep Pla, "yo soy de los que pagan". Así que tampoco me pilla por sorpresa.

Bley

Si tuviera acciones de google las venderia inmediatamente.

D

Y que piensan hacer limitar sus Chromebooks como spotify al pillar wifi?
Google se va a la mierda en 3,2,1 ...

D

Claro claro, están perdiendo dinero ...

El día que cobre algo Google se extinguirá irremediablemente, hay muchas alternativas.

d

Basicamente torquemada, la inquisicion.

j

No pagar por los contenidos, es la mejor forma de que nos impongan los contenidos los que si pagan.

D

Bueno, entonces... dejamos ya de usar Google ¿no?

Yo no estoy contra los precios. Estoy contra los precios abusivos y fraudulentos. Y puede darse por seguro que detrás de esta campaña de las empresas por defender los precios, lo que en el fondo están intentando meternos son precios abusivos y fraudulentos.

Shelbaith

Ah, ¿que internet era gratis? Entonces yo estoy pagando 40 euracos todos los meses, pues no sé, porque debo ser subnormal o algo así.

Baro

Internet, uan vez tienes tu conexión (como apunta #48), debe ser gratis. Si alguien en concreto quiere restringir sus contenidos, PUEDE, y YA HAY FORMAS DE HACERLO. Ganas de marear la perdiz. Si google quiere cobrar por google... usaremos Bing, o algo así. Que no se preocupe.

Además, como leí el otro dia en microsiervos:
http://www.microsiervos.com/archivo/frases-citas/gratis-tu.html
Si algo es gratis en Internet, lo más probable es que tú seas el «producto» que alguien está vendiendo.

En otras palabras: internet es como la tele. Te compras tu tele y pagas la electricidad. Algunos canales son de pago. El resto hace un GRAN negocio con la publicidad. Punto pelota.

D

Yo no pienso pagar una mierda por nada de internet. Sí, yo soy de los del todogratis, ¿pasa algo?. Si esto es verdad me "desapunto" de internet a la de ya.

D

#59 Yo tambien soy del todo gratis asi que a ver si este fin de semana te pasas por mi casa y me alicatas el cuarto de baño gratis roll

f

Ya pago por el acceso a internet. ¿Ahora tambien por el contenido?

D

#75 Este es precisamente el problema.

Te dicen: paga 40 euros por internet... y dices vale.
Ahora 5 euros por la música para no ser un pirata... total, ¡¡por 5 euros!! Bueno, vale.
Ahora, de paso, 5 más por ver películas, 5 más por leer La Vanguardia, 5 más por El País, 5 por Menéame, 5 por Google, 5 por la página de Rita la cantaora...

Al final, ¿cuánto me va a costar la navegación? ¿200 euros al mes? Pues lo siento, pero no me lo puedo permitir. Si tengo que escoger entre pagar el agua, luz y el gas o bien pagar internet, prefiero poderme duchar cada día (manías de uno, oiga).
Cierro el modem y vuelvo a los años 90 cuando no tenía conexión a internet, que al fin y al cabo tampoco era ningún drama. O mejor aún, me apunto a una red wireless gratuita tipo guifi.net, que de momento aún no tiene mucho éxito, pero seguro que si nos ponen puertas a internet, disparan su uso.

D

Esto no debería afectar todas las busquedas en google si se implementa, primero porque google no puede tener control de todas las páginas de noticias en internet, quizás solo en los libros que tienen pueda controlar, supongo que cobrarían por ingresar a su biblioteca, pero los resultados de busqueda de foros, blogs y otras páginas no deberían afectarce porque ¿como va a tener google control de eso?, a menos que google cobre por utilizar el buscador cosa que no encuentro en la noticia, y note que quien comenta es encargado de google news y google book, no dice otra cosa más, así que pare de contar.

qwertyTarantino

Que pagui Pujol!

Mauro_Nacho

Google es una de las empresas más solventes y con más beneficios. Disfruta de un casi monopolio en las búsquedas por internet, cobra a las web que quieren aparecer en primera posición. El poder de control y el deseo de más beneficios no tiene límites.

natrix

#14 Esos monopolios no son eternos igual que llegan se pueden ir.

1 2