Hace 13 años | Por jm22381 a motherjones.com
Publicado hace 13 años por jm22381 a motherjones.com

En 1997, el Congreso de EEUU aprobó la Ley de Autorización de Defensa Nacional, una sección de la cual se titula "Prohibición de recolección y publicación de imágenes de satélite detalladas relativas a Israel." La enmienda Bingaman-Kyl aboga por una agencia federal, la NOAA, para regular y limitar la resolución de las imágenes de Israel que puede ser distribuidas comercialmente. Pero también impide a Human Rights Watch ver los territorios ocupados como la Franja de Gaza o los efectos de los cohetes palestinos... Vía: http://goo.gl/qBLU9

Comentarios

jm22381

Recientemente, Turquía ha anunciado que su satélite Gokturk proporcionará imágenes de alta resolución de Israel cuando entre en funcionamiento en 2013. Israel no está contento con esta posibilidad...
Relacionada: El programa "Street View" de Google preocupa a Israel

Hace 13 años | Por dulcecanto a publico.es

D

La´ultima vez que estuve en Israel me sorprendió que Google accedido desde dentro de Israel sí que muestra imágenes y mapas en alta resolución.
Lo mismo pasa en otros países como Islandia, cuando planeaba el viaje, desde españa no me salían los mapas en google maps, pero accediendo desde Islandia sí podía.

Curioso.

Wilder

#6 No entiendo a que viene la ley Helms-Burton.

after all, the US can only regulate the actions of American corporations.

#8 Pues entonces todo se soluciona con un simple proxy.

jm22381

#11 Pero eso no es culpa de Google. En cada país contrató los datos del callejero. En España creo recordar que fue con Páginas Amarillas aunque actualmente puede que sea una base de datos propia. Corea del Norte no creo que tenga ninguna empresa así, de hecho no deben tener dinero ni para ponerles nombre a las calles. La cuestión es el grado de zoom, en países enemigos les puedes ver hasta las bragas pero a Israel le tapan las vergüenzas.

D

#12 Que no es eso hombre. A ver si nos informamos un poco. Google no tiene imágenes propias. Las compra. (mejro dicho, compra los derechos).
Vamos, que Google aunque tenga coches, no tiene satélites.

En cada región ha de asumir y firmar contratos con las empresas que poseen los derechos de las imágenes por satélite.
Hasta hace un año, gran parte del reino Unido se veía igual de mal que la imagen que pones de Tel Aviv. Por el simple motivo que Google no pagaba lo suficiente al gobierno inglés por las imágenes.

Puede que en Israel haya alguna ley que impida vender imágenes satelitales a empresas extranjeras. No lo se.
Pero no tiene nada que ver con que sean "países buenos o malos".

jm22381

#13 Google no tiene satélites... pero como si los tuviera -> El satélite de Google se lanza en 10 minutos

Hace 15 años | Por remotamente a launch.geoeye.com

¿Te has leído la entradilla? Es una ley de EEUU que impide comercializar imágenes por satélite de Israel con cierto grado de precisión! Es como una ley Helms-Burton pero para proteger a Israel.
Ya sé que los países y comunidades autónomas tienen mejores imágenes, basta el ejemplo de Cataluña Toda Cataluña en alta resolución en Google Earth
Hace 17 años | Por mxm a google-earth-es.blogspot.com

Y si España le vendiera las suyas se vería incluso mejor -> http://sigpac.mapa.es/fega/visor/

Lochi

Pues yo veo mejor Israel que Corea del Norte en Google Maps...

Lochi

#9 Cierto, pero en Israel al menos se ven las calles, los pueblos... Indicados, en Corea hay que buscarse las castañas.

Por cierto, ¿qué ha sido tan horrible de mi comentario para recibir un voto negativo?

D

En Soria hay una puta mierda de resolución en Google Earth y no hay ninguna instalación militar secreta (bueno, creo) ni hay territorios utilizados como campo de concentración.

Vichejo

por lo mismo que ciertos sitios de España en los que la seguridad nacional prima antes que la información, Israel es toda lol lol

Wilder

Human Right Watch siempre podria comprar las imagenes a empresas satelitales que residan fuera de EE.UU.

D

#3 ... y no quieran hacer negocios en EE.UU. ni con ningún país que quiera hacer negocios con EE.UU.

VictorGael

La pregunta parece la entradilla de un chiste de judios.