Hace 14 años | Por RaMoNeS a news.cnet.com
Publicado hace 14 años por RaMoNeS a news.cnet.com

Los ingenieros de Google han presentado un proyecto experimental de lenguaje de programación llamado Go.Es muy similar a C y C + +,pero emplea las características modernas de la programación y tiene suficiente versatilidad que incluso podría ser utilizado en los navegadores Web.

Comentarios

D

#7 Algo así como gooprosis, seguro que no esta usado!

D

#5 y #6 Para buscar sobre el juego de go habitualmente se usa el nombre en coreano "Baduk" porque sino es imposible de encontrar nada.

iRiku87

Vaya vaya, un nuevo lenguaje que aprender.

Acabo de verlo y no me ha dado tiempo a mirar apenas nada, pero un primer vistazo rápido, me parece un hijo de C++ en una noche loca con Python.

A ver si cuando termine el curro lo miro un poco más. Aunque como apunta #5 es una putada para el juego de tablero. Tendremos que llamarlo por su nombre chino (weichi) ó el coreano (baduk).

q

#22 ¿A python en qué? Porque ni he leído que sea interpretado ni he leído que tenga sintaxis a la Python y encima comentan que será del más alto nivel pero con el mayor rendimiento para multiprogramación. Más bien parece que será un C++ más cómodo, con recolector de basura, sin permitir vicios de C etc

iRiku87

#23 Simplemente me recuerdan algunos fragmentos a python: más claridad en el código, como declara paquetes, parece que el acceso a miembros es más claro... no lo se, cuando he visto el código me ha parecido eso, una impresión personal lol

q

#24 Bueno acabo de leer que representa la solución a la tendencia reciente de abandonar C++/Java por Python/etc asó que supongo que algo de lo bueno de python habrá sólo que en un lenguaje nativo y más c-style.

t

#5, #22, no creáis que no se han dado cuenta ellos también: The name Go itself stems from the challenging board game, a reference to Google itself and, of course, the idea of going somewhere, Pike said.

kapitolkapitol

cada vez entiendo más eso que decía mi profesor de "si habeis elegido programación...ya lo que os queda es estudiar para siempre"

q

#26 Tampoco creas, para alguien que sepa C/C++, Java, Phython, Go será fácil de aprender.... Ouch!

O

Jo, con lo agustito que estaba en .NET bajo Mono...

Pero siempre es bueno aprender cosas nuevas. Espero que no sea un bluf como el lenguaje D, del cual decían que iba a ser el sucesor de C.

Pero aquí falla algo. ¿No había dicho Google que el lenguaje del futuro era javascript?

http://google.dirson.com/post/4094-javascript-lenguaje-futuro/

Annihilator

#12 Google siempre apuesta por 2 caballos a la vez. Si no mira como ha creado Chrome a la vez que mantiene el soporte a Firefox.

D

Un articulo sobre un lenguaje de programacion en el que no se habla de programacion. Definitivamente, me voy a hacer periodista deportivo

D

#46 No, de eso nada. ¿Donde esta el aislamiento? ¿y el polimorfismo dinamico donde esta sin la herencia? Las interfaces NO es lo mismo que la herencia ni sirven al mismo proposito aunque algunas veces se usen unas u otras. Que haya una estructura con atributos y funciones y que existan interfaces no le convierte en OOP.

O se es o no se es, pero eso que dicen los de google de "si y no", pues no, mira. Y en este caso no es orientado a objetos.

A

#47 Entiendo perfectamente tu postura, y no la voy a rebatir. Simplemente mi forma de pensar no es en blanco o negro, como expones al menos en este caso, y para mí sí que hay grises.

No le tengo especial aprecio a google, ni desprecio. Tampoco digo que esto vaya a ser el lenguaje del futuro, pero ese tratamiento de tipos, personalmente sí me parece bien (me recuerda mucho a javascript u otros lenguajes).

Tiempo al tiempo y a ver qué sale de esto. Hay que recordar que estamos hablando de un lenguaje experimental y aún por madurar.

D

lo único que les faltaba, ya estaban tardando...
Lo siguiente: google consulting.

J

#2 Creo que ya existe


Son otra empresa pero autorizados por Google.

ViaToR

Claro que va a ser fácil de aprender, va a ser otra vuelta de tuerca al paradigma de toda la vida...
(Con amor desde Haskell y Clojure :P)

demostenes

Otro más a añadir en la lista del curriculum...

D

Ya hay paquetico en AUR para arch linux: http://aur.archlinux.org/packages.php?ID=31912

D

#41 Joder que velocidad con los de Arch.... eso es velocidad...
#50 Ni de coña de GOO NADA , que adoro el juego ese de las bolas negras que se unen ...

albertucho

No lo había visto hasta ahora...
¿Por qué tanto interés en compilar "really fast"?
¿Por qué tanto incapié en que sirve para browsers?

Todo apunta a que podría convertirse en un lenguaje tipo JavaScript pero muuuucho más potente.

Al ser tan rápida la compilación, no tiene sentido utilizarse un lenguaje interpretado, podría utilizarse un lenguaje compilado.
Sin embargo, si los programas que hacemos en JavaScript tuvieran la potencia de C, sería brutal.
Si este lenguaje llega a los navegadores, podría ser una revolución, todo, "navengando" hacia el camino que Google quiere:
- Un sistema operativo dentro del navegador.

D

Creo que es la primera vez que millones de personas se masturban con una noticia de google.

vitichenko

Joe que bien... en mi ciudad ahora han abierto un Google Pub's, con Google Bitch's, donde solo puedes pagar con Google Checkout para poder estar un rato dándole al Google Wave...

D

Ha salido un programador que dice que el ya invento un lenguaje llamado Go hace 10 años. Al parecer puede ser verdad.
http://code.google.com/p/go/issues/detail?id=9

A lo mejor lo acaban cambiando el nombre a Goo.

A

#50 No lo creo, también está pillado x'D.
Han propuesto uno que me parece majo: golang

D

A partir de ahora, eso de "Go! Go! Power Rangers!" será visto desde otra perspectiva.

Ferran

Wikipedia vuela, ya tiene un esbozo en inglés para Go http://en.wikipedia.org/wiki/Go_(programming_language)

Ferk

#4 ¡Vaya que si vuela! tanto que por lo visto ya lo borraron ^^U

Ferran

#8 No han borrado el artículo de Wikipedia que comento en #4 , lo que pasa es que Menéame no muestra bien el enlace, al quitarle el ) del final.

Siempre nos quedará Bit.ly: http://bit.ly/R3BfF

tuseeketh

Me he estado mirando el tutorial y parece un lenguaje bastante simple. Demasiado pronto para emitir un juicio, pero la verdad es que la primera impresión ha sido buena.

PD: El logo es horrendo.

Hispa

Al final va a ser verdad que entre estos y Mercadona quieren dominar el mundo...

lasarux

Aprovechando el tirón ya está creado el grupo de discusión de Go en español (golang-spanish): http://groups.google.es/group/golang-spanish

D

#60 20 mil millones de beneficios anuales te parecen un burbuja???
Entonces yahoo en el año 2000 que no tenia beneficios que era?

capullo

Pues nada, a leermelo todo y a ver el vídeo de presentación de una hora. Seguramente sea algo a tener en cuenta.

D

Google es una burbuja financiera, incluso mucho más grande que la burbuja del punto com. Más allá de ser una gran empresa, no deja de ser una burbuja.

s

#61 Google es una de las dos empresas de tecnología que no está bajando de beneficios, y de las dos es la más rentable. De burbuja nada. Esta notícia demuestra que ellos están definiendo las reglas del juego (montados en el dólar) y que mucho van a tener que cambiar las cosas hasta que otra gran idea les pase por delante.

o

Basicamente la gente de Google esta contenta con Python (lo usan mucho mas que Java) pero necesitan algo compilado y con buen rendimiento que no huela a años 70 como C y C++,

dreierfahrer

Vale, me voy a volver loco:

Van a cambiar python para que vaya mas rapido,ademas de potenciar java como dicen aqui:

http://arstechnica.com/open-source/news/2009/03/google-launches-project-to-boost-python-performance-by-5x.ars

Y ahora se sacan otra version de C para hacernos la vida mas bella a los desarrolladores web...

Web y C... esa bonita combinacion... (que no dudo que hagan algo bueno, son google... pero no se...)

D

#46 No, de eso nada, no ofrece todas sus ventajas. ¿Donde esta el aislamiento? ¿y el polimorfismo dinamico donde esta sin la herencia? Las interfaces NO es lo mismo que la herencia ni sirven al mismo proposito aunque algunas veces se usen unas u otras. Que haya una estructura con atributos y funciones y que existan interfaces no le convierte en OOP.

O se es o no se es, pero eso que dicen los de google de "si y no", pues no, mira. Y en este caso no es orientado a objetos.

Que sea mas versatil y tal. Ahi ya no entro, pero me ha resultado gracioso leer en su documentacion "yes and no". Lo que pasa es que queda cool y avanzado decir que es OOP, es mas un reclamo que otra cosa.

coño, se ha duplicado. perdon.

Azimut

Tampoco es que se hayan roto la cabeza con la mascota. Yo hubiera puesto a clippo, el clip que salia con el office y buscarle una segunda vida al pobre. Seguro que microsoft quiere librarse de él, que no ha sido la misma empresa desde que lo saco.

n

A falta de saber como se hace:

Hello World!

T

Quieren centrarse en aprovechar mejor el uso de recursos compartidos: varios núcleos, virtualización, redes... pero aún así como el que diseñe el sistema no tenga mucha idea, la mejora al implementarlo en este lenguaje y en otro 'igual' de rápido va a ser apenas significativa en la mayoría de los casos.

Sin leer a fondo si el artículo describe en que se basará, si se apoyará en máquinas virtuales o si lo hace entornos con máquinas conectadas entre sí administradas y arbitradas uso para intentar aprovechar todo ese hardware cuando un proceso lo necesite no garantiza que el propio proceso este siendo eficiente en su tarea.

Resumiendo, como en todo hay que conocer poco o mucho que se hace por debajo ante tanta capa de software, que facilita el desarrollo y máximiza la compatibilidad, si se quiere sacar todo el jugo al sistema.

drjackZon

El siguiente paso de Google es comprar Detroit.

q

¿Sí? ¿En qué te basas? Te parece mala su cuenta de resultados, digo porque ya llevan año tras año demostrando que su modelo de negocio muy malo no es. Y muy joven tienes que ser para compararlo con la burbuja com, cuando se compraban portales que daban cero euros por millones. Google lleva dando dinero bastante tiempo, no veo el punto de comparación.

boli_bic

mientras no se parezca en NADA a Labview, yo contento.

A

Lo que no se saquen de la manga estos googlelinos...

D

Pufff, un lenguaje NO orientado a objetos, basado en la sintaxis de C/C++. Como dirian los guiris : useless

D

#29 Si es orientado a objetos.

D

#32 No lo es. Lee la documentacion que aportan.

A

#45 #32 Ambos tenéis razón. Go no es un lenguaje con POO puramente dicho porque no tiene jerarquía de tipos, pero sí ofrece todas sus ventajas: encapsulación, polimorfismo, atributos, métodos de acceso... lo que, a mi parecer, es más versátil porque elimina algunas restricciones de la POO tradicional, y conserva sus ventajas.

B

Paso atrás... solamente funciona en linux y macOs X.

Pues se vá al cajón de los olvidos junto con Wave.

h

Estos van a hacer bueno a Microsoft...

L

Correo, Google. Buscador, Google. Chat, Google. SO movil, Google. Estadísticas web, Google. Navegador, Google. GPS, Google. Publicidad on-line, Google. Lenguaje de programación, Google.

Empiezo a estar hasta los cojones de Google.

albertbp

#11 No les des ideas, el próximo lanzamiento de Google será .... Google Balls

n00b

#17 vaya, como ahora (menos el buscador, Altavista DEP)

Giova

#11 lo jodido es que es practicamente la mejor en cada campo...

k