Hace 14 años | Por --25450-- a newscientist.com
Publicado hace 14 años por --25450-- a newscientist.com

En inglés se conocen como "typos" (errores de deletreo) a las direcciones web que incluyen algún error tipográfico respecto a alguna url de mucho tráfico (por ejemplo www.meneanme.net) para llevarse efímeramente esas visitas. Cada uno de los principales 3.200 sites tiene una media de 280 sitios parásitos de este tipo, que generalmente obtienen sus ingresos de los anuncios de Google, según un estudio de Harvard. La parte que se lleva Google de estos errores podría ascender a 500 millones de dólares.

Comentarios

l

#9 Y aparte de errata tenemos también gazapo. Siempre me he preguntado por qué la gente tiende a traducir typo como "error de deletreo", en lugar de decir errata, que es más simple y más corto.

Maki_Hirasawa

#5 Tenia entendido que cada X visitas tambien daban algo

D

#6 Adsense que yo sepa paga por clic en anuncio.

No por impresiones. Asi que si no hacen clic no se llevan nada.

D

#5 y #1 Corregido.

D

¿soy el unico gilipollas que ha probado meneanme.net?

r

#7 NO, es lo primero que he hecho jeje. Estoy por registrarla...

araujo

Y sin embargo, lo siguen mejorando. En Firefox he escrito más de una vez una dirección mal en la barra de direcciones, y Google me ha redirigido igualmente a la página a la que pretendía acceder.

g

#12 Eso está bien si la página no existe. El problema son las páginas que se crean expresamente para aprovechar estos typos.

Si yo creo una web que sea www.guugle.com con información sobre los guu(objeto que acabo de inventar), si el firefox o el navegador que fuera te redirigiera a google, esa página sería prácticamente inaccesible, por eso que si la página que quieres acceder existe tiene que dejarte entrar a ella porque no sabe si es un typo o es voluntariamente

ucedaman

Me recuerda a cuando informaban del dinero que ganaba Telefónica con el cambio que se quedaban las cabinas

Nhat

#4 a ¿ya no se quedan el cambio?.

chencho

Un typo es un simple fallo al escribir, no solamente una dirección web

peloxi

Lo que podría hacer google es pagar más a los webmasters... no entiendo como después de tantos años nadie ha sacado un sistema similar en el que paguen mejor (es decir en el que la diferencia entre el que paga y el que recibe sea inferior o lo que es lo mismo, un margen de beneficio inferior para el intermediario, en este caso google).

Supongo que es debido a la avaricia (de las empresas de publicidad), ya que cuando tenía webs importantes de 4 o 5 empresas de publicidad diferentes que fui probando los únicos que me pagaron fueron los de google (entre 75 y 150 € mes). No obstante lo que me pagaban por click era una miseria pero pagaban.

j
Ferran

No se, no creo que se cometan tantos errores, me parecen muhcos.

r

de la fuente original:

If the company earns as much per visitor from ads on typo sites as it reportedly does from ads alongside search results, it could potentially earn $497 million a year in revenue from typo domains, they conclude.

[Los autores] concluyen que, si la compañía gana lo mismo de los anuncios en sitios con erratas que de los anuncios de los resultados de busqueda, podría estar ganando potencialmente 497 millones de dolares al año en ganancias a través de los dominios con erratas.

Como decían por aquí el otro día, una noticia en condicional, no es noticia.

r

Es más, basta completar el final para darse cuenta del error, añadidle a la traducción un: "pero sino, podrían no estar ganando nada, aunque el tiempo y la tinta que hemos gastado en hacer este supuesto estudio para llegar a esta mierda de conclusión no nos lo va a devolver nadie, así que mejor lo borramos y no lo decimos".

estoyausente

Anda que no he pensado veces en registrar dominios de esos fail para ver simplemente cuantas visitas tendría... lol

c

Google tiene muchísimo poder y saca muy buen beneficio de ello.

Un conocido mío tiene una agencia de viajes on-line. Dice que todos los meses paga a Google más dinero del que él saca en limpio para sí. Pero claro, si no apareces en Google no existes...

a

#13 Google tiene muchísimo poder y saca muy buen beneficio de ello.

Un conocido mío tiene una agencia de viajes on-line. Dice que todos los meses paga a Google más dinero del que él saca en limpio para sí. Pero claro, si no apareces en Google no existes...

Pagar más dinero en publicidad de lo que obtienes de ingresos, en una fórmula conocida de penetrar en un mercado que no sabe de tu existencia. No tiene nada que ver con Google. Google en este caso es solo el medio publicitario elegido, y no siempre es el medio idóneo. Puede que en ese caso si lo sea. Depende del negocio.

Angelusiones

De perogrullo señores . De toda la p. vida TRAN SI TI VI DAD .

j

yo directamente no me molesto en borrar si me equivoco ya esta google para guiarme a la verdad..

D

Aquí,aunque es viejo,explican como paga google:
http://86400.es/2007/07/06/cuanto-se-gana-con-google-adsense-y-como-mejorarlo/

Un dolar por cada 171 visitas.

A mi no me gustan los anuncios y no pincho ninguno.Lo que no entiendo es quien puede pinchar en anuncios de una página a la que ha llegado por error... ¿qué anuncian?.

Un ejemplo real:
www.facevook.com
nos lleva a:
http://www.laprensa6.com/?ID=s5267-

x

Vaya, no sabía que las erratas dieran tanta pasta.

yopasabaporaqui

Dios! Con 6 o 7 de esos voy tirando unos cuantos días.....Se admiten sujerencias de dominios:

yopasabaporaqui

#26 Sí, es sugerencia....