Hace 12 años | Por Horus a alt1040.com
Publicado hace 12 años por Horus a alt1040.com

Una de las preguntas mas grandes en cuanto al sistema operativo Android de Google era el por qué no incluía el navegador Chrome como parte integral de sus aplicaciones. Era algo casi obvio y en algún sentido una omisión imperdonable. El dia de hoy Google remedia ese error. Sorpresivamente se acaba de anunciar el lanzamiento de Chrome Beta para Android.

Comentarios

j

Malo: que no va el flash, que aunque irá desapareciendo de las páginas, todavía hay muchas que lo utilizan.
Bueno:
La facilidad de uso y la forma en que implementa el sistema de pestañas.
La rapidez. Muchísimo mejor que el de por defecto e incluso diría que el Dolphin
La sincronización con tu chrome de ordenador en cuanto a marcadores,predicciones de url basándose en histórico, y que puedas pasar de un botonazo una página del chrome-ordenador al móvil incluso para lectura offline, por ejemplo para seguir leyendo algo que te habías quedado a medias.

Como #10 y #32 buena compra la del nexus S. Una generación por detrás en Hardware, pero en primera linea de software.

funyskywalker

#45 ¿Qué hay que hacer en el navegador del PC para pasar el enlace al movil? No encuentro ninguna extensión que lo haga.

c

#50 En el Chrome de tu PC, dale al icono de la llave inglesa > "Iniciar sesión en Chrome"

funyskywalker

#51 Sí, ya la tengo iniciada. ¿Pero como envío la página al móvil?

D

#76 Guárdala como favorito, por ejemplo. Los favoritos que guardes en tu PC los puedes acceder desde el móvil y viceversa.

Pijus_Magnificus

#50 Se supone que si sincronizas con tu cuenta de Google tiene los mismos marcadores, historial, etc...

Yo ya hace meses que me desencanté de Chrome. Se me ralentizaba cuando llevaba tiempo abierto y además últimamente se me colgaba bastante, cerrándose con ello todo el navegador. Mucho multiproceso, pero más que para chupar memoria y agilizar (relativamente) el rendimiento no sirve de gran cosa.

Aunque Firefox se me cuelga más y aún así lo utilizo. A decir verdad estoy desencantado de todos los navegadores, incluido Opera, que es muy parco en extensiones, se puede comer fácilmente 3 GB de RAM y da problemas con determinados servicios y páginas web.

#48 Galaxy S 2 compra superior, aunque no tenga ICS oficial.

xpectral

#10 y yo, y yo q feliz me tiene este movil, la bateria (con todo encendido, wifi, gps, etc...) me dura varios dias!! que gusto!!! yo tenia antes el primer nexus y me duraba 1 dia escasito, escasito.

Mindrod

#9 Debo decir que funciona DPM!
#10 Coincido contigo. Galaxy Nexus = Gran compra.

D

#15 "Con el tiempo se irá extendiendo"

Buen chiste

angelitoMagno

#23 ¿Insinúas que dentro de un par de años el porcentaje de gente que usa ICS será el mismo que ahora?

#25 Es que está muy bien.

D

#26 Había entendido que te referías a extenderse a versiones anteriores

W

los que usan ICS tengan la posibilidad de usar Chrome y los que no usan ICS pues se queden igual. Nadie ve empeorada su situación.

#15 ¿Te vale como empeoramiento el empezar una lista con mi primera aplicación (y la de muchos más) que no podemos instalar por requerir ICS? Me gustaría saber que tiene ICS que necesite un navegador por fuerza. Y que narices está pasando con Android, que la última versión salió hace ya tiempo y sólo la utilizan hoy en día un par (Galaxy Nexus y Huawei Honor que yo sepa) de teléfonos de forma oficial y los demás con custom ROM.

Quiero un instalador para Android y que de los fabricantes sólo necesitemos los drivers. Si puedo hacerlo con mi ordenador que narices hago esperando con mi móvil.

Pijus_Magnificus

#9 Por no decir que el navegador que viene ya en Android 3.0 se parece demasiado a Chrome. ¿Realmente era esto necesario?

Al menos estoy seguro de que no se colgará tanto como el navegador normal. A parte de que es una buena manera de garantizar el buen funcionamiento y todas las funcionalidades (como la de subir vídeos) de Google+ en dispositivos móviles. Y no me digáis que se puede cambiar el useragent, porque aún así subir un vídeo es un suplicio.

anv

#27: lo que yo he notado en el navegador del android 3.2 (que será el mismo del 3.0, supongo) es que el motor de javascript es MUY lento. Por ejemplo, en una página donde hay un cuadro de texto para meter comentarios, pero que va poniendo un contador de los caracteres restantes (un simple script que cuenta las letras) se hace casi imposible escribir de manera fluida. También lo he notado con otros javascripts.

Comparativamente, Firefox para Android tiene un motor de javascript notablemente mejor... pero no suelo usarlo porque no soporta flash y aunque parezca que a estas alturas todas las páginas deberían tomar en cuenta a la gran cantidad de usuarios de iOS, parece que se siguen resistiendo a dejar de usar flash. Y no es que me interese ver propagandas, sino que muchas páginas que leo suelen poner videos que no son de youtube.

Así que ahora tenemos, el navegador de Android que tiene un javascript lento pero soporta flash, y el Firefox que va bastante mejor pero no soporta flash.

Dicho sea de paso, si quiero entrar a ebay desde el tablet la única manera es con firefox pero con la extensión que permite cambiar el user-agent y simular un navegador de escritorio. Cualquier otra cosa no funciona con la página de ebay.

Esperemos que Chrome nos de una alternativa mejor.

S

#57 "aunque parezca que a estas alturas todas las páginas deberían tomar en cuenta a la gran cantidad de usuarios de iOS, parece que se siguen resistiendo a dejar de usar flash." Hombre... me parece que el mundo no va a detener su progreso/creatividad/libertad de desarrollo, por el defecto/carencia de UN movil y UNA tablet del mercado.

yoma

#1 Pero todavía se puede votar y si recibe los suficientes positivos podría volver a la cola de pendientes. Mientras se pueda votar ésta será duplicada.

D

#3 Pero es spam y prefiero un meneo que no lo és...

yoma

#4 En eso estoy de acuerdo. lol lol

D

#3 Me gustó esa explicación... pero sigue siendo confuso

D

Siendo sólo para ICS es una muy mala noticia.

memmaker650

#0 Sólo para Android 4.0 y el programa todavía es una Beta.

ankra

tiene la compresion de datos de Opera?

Daehoidar

#13 Eso mismo me pregunto yo. Yo uso Opera porque me parece muy acertada esa funcionalidad

HeXmit

"La fragmentación es una ventaja." Risas.

gelogelo

Ya era hora. Estaba hasta las narices del navegador por defecto de Orange, del horrible Opera Mobile y del chuparecursos del Firefox.

k

#16 #12 Yo también estoy con el Dolphin y creo que supera a este Chrome inclusive...

gelogelo

#16 #18 #24 Joder, muchas gracias, voy a probarlo ahora mismo.
#34 ¿Que piloto dónde? Ya me haré de Pepephone pronto.

legicable

#16 Jodeeeeer, es cojonudo, como no he oido esto nunca antes???

u

#12 Necesitas Dolphin y lo necesitas tú y cualquier usuario de android. Imprescindible.

shinjikari

#17 #19 Pues sigo usando el navegador por defecto de Android. Pasando de Chrome

#24 Perdonadme, pero ni lo uso ni me gusta.

D

#12 orange? pues si que pilotas...

D

#34 De navegador orange pilotas...

vash

#12 ya puestos prueba el boat browser, a mi me gustó más que el dolphin

D

Google, extendiendo su red de captación de información personal. De recomendada lectura su nueva 'política' de privacidad.

Graffin

Los amigos que lo han probado dicen que va de maravilla. El más fluido con diferencia, y por encima de Safari en iOS.
Por desgracia no soporta ni va a soportar flash nunca.

http://www.talkandroid.com/88808-adobe-flash-player-not-coming-to-chrome-for-android-ever/#.TzIZwBhZ7hU

CerdoJusticiero

#19 Yo digo que vaya cagada y que sigo queriendo flash.

D

#19 #22 No es que Google Chrome para Android no soporte Adobe Flash, sino que Adobe Flash no soporta Google Chrome para Android. Lo explica bien clarito el enlace de #17, pero leer cuesta mucho, claro.

Es de cajón que es Adobe quien tiene que crear el "plugin", si son los dueños de las patentes de la tecnología Flash. No sé a qué viene culpar a Google de una carencia que es 100% responsabilidad de Adobe.

ecentinela

#40 El plugin de crome en escritorio esta hecho por Google, no por adobe

D

#72 ¿Y? Pareces pensar que lo que importa es de qué empresa sean los desarrolladores del "plugin".

Nadie puede desarrollar ni un clavo para Flash sin el beneplácito de Adobe, que es quien posee las patentes de dicha tecnología. Y para móviles Adobe no quiere, así de sencillo.

De paso léete en el enlace de #17 las declaraciones del directivo de Adobe responsable de Flash, que claramente no lo has hecho.

#73 ¿La última versión salió hace tiempo, dices? ¿Te refieres a ICS, que salió hace menos de tres meses? lol

A España ICS llegó hace menos de un mes y medio. No culpes a la tecnología de que tú no estés actualizado, hombre.

Que Android 4 no esté ya en multitud de dispositivos no se debe a que no se prodigue, sino a que Android 3 se centró únicamente en los "tablets". Eso hace que no haya multitud de móviles que puedan sacar jugo de Android 4, sencillamente porque los que usan Android 2.x ya tienen una "edad".

Por cierto, no sé qué despotricas de no poder instalarte el Android que quieras. Si quieres puedes instalarte ICS incluso en una cafetera, pero evidentemente no te va a servir para lo que quieres. Y eso es culpa de tu dispositivo, no de Android. Encima tú no quieres instalártelo sino que te lo instalen, que no es lo mismo.

"Me gustaría saber que tiene ICS que necesite un navegador por fuerza".

De entrada una perfecta sincronización de servicios en la nube que Android 2.x no posee, incluyendo marcadores, contraseñas, sesiones, pestañas abiertas, etc. La idea de Chrome para Android no es simplemente hacer de navegador, sino que puedas pasar del navegador de un dispositivo al de otro (ordenador, móvil, etc.) encontrándote el navegador exactamente tal y como lo has dejado en el dispositivo anterior. Y es genial. Cuando puedas usar Chrome para Android lo entenderás.

D

#29 Gracias a dios, Steve.

pawer13

Y yo toda la vida pensando que el navegador de Android era un Chrome "movilizado"... y resulta que no!

#19 Es Adobe el que ha dado la razón a Apple: no van a seguir invirtiendo en el plugin para navegadores de móviles porque es una cagada. En eso, aunque fiel usuario de Android, siempre he dado la razón a Apple. Flash para vídeos (antes de html5) es pesado hasta para un PC, y a los juegos flash no se puede jugar en el móvil porque requieren una interfaz de PC (ratón o teclado, una pantalla de cierta resolución...). Yo probé una semana el plugin cuando actualicé mi N1 a 2.3 y lo eliminé por los fallos que tenía (y la batería que chupaba).

e

#19 una cosa es la carencia de flash en el sistema operativo y otra en un navegador concreto. En Android otros navegadores que están en el marquet podrán seguir utilizando un plugin de flash si lo estiman oportuno.

D

Lo estoy probando y va bastante fino, con muchas animaciones y tontadas, pero es bastante sencillo de manejar. Tiene algunas funciones de sincronización con la versión de escritorio como abrir las mismas páginas con un toque, sincronizar marcadores, etc, bastante útiles pero que parece que no funcionan con Chromium.

Hasta que no lo pruebe más seguiré con el navegador por defecto, pero la primera impresión es positiva.

D

Mi S2 + MIUI ICS están deseando probarlo.

PD: Parezco un fayboy de Apple.

lindeloff

Nah, solo es para ICS ... no meneo

caguenross

Ocupa mucho, no se puede mandar a la SD y no es tan rápido. Habrá que esperar a que deje de ser beta...

D

¿Hasta ahora qué navegador venía con Android?

D

#53 Internet Explorer 8.

S

#58 En ese caso boton derecho sobre las pestañas y sale la opcion "volver a abrir pestaña cerrada" lol

r

#61 o en el menú Historial > Cerrado recientemente

D

No es duplicada.

jadchaos

Samsung Galaxy S2 con ICS de CriskeloServanTeam.... y ya me ha petado el chrome , le he dado al botón de pestañas y ahí se ha quedado... vaya suerte la mia

D

Un día ha bastado para que sea mi navegador por defecto, la verdad es que está muy bien hecho para ser una beta.

K

buffff, estoy de chrome hasta el oj***, no me gusta, es rapido si y mucho ... pero para nada tan funcional como firefox; pero firefox y su aceleracion por gpu me mata asi como que no tenga los procesos dividos como el chrome.
¿porque narices no hacen un remix entre los dos?, saldria un navegador sin competidores a su altura.

D

Y en unos meses ya veréis como sacan una Chrome store, como la del escritorio. Decenas de miles de libros y aplicaciones extra.

Android será la plataforma total.

Xi0N

Espero que sea para 4.0 solo la beta y luego se extienda a todos los terminales, que acabo de comprarme un Samsung Galaxy S Plus y encima de que me han dejado clavado en 2.3 y notiene ni un año el modelo desde que salió al mercado, ahora andan desde google dando por saco sacando apps solo para 4.0.... y vaya app... la llevaba esperando desde hace dos años ya.....

b

No olvidemos que es una Beta, y como tal aún tiene carencias que es de suponer sean corregidas en su versión final.

Yo lo estoy probando en mi Nexus S, y de momento la sensación es muy buena. Bastante mas rápido que Dolphin (El que uso normalmente), y en unos minutos me parece mas cómodo a lo hora de manejar las pestañas y marcadores. Mantengo Dolphin instalado por las páginas que pueda no ver por el tema flash, pero a pesar de ser beta, Chrome ya es mi navegador por defecto.

Que sólo funcione en ICS, me atrevería a decir que es una jugada de Google para limitar el número y perfil de sus beta-testers gratuitos (que es lo que somos, aunque al menos Google reconoce que es una beta, lo que otros llaman v1.0 funcionando peor y con mas bugs), para en unas semanas sacar la versión definitiva, ya lista para que la gente la pruebe y deje como navegador por defecto (si la sacan ahora, a millones de usuarios no les gustará y posiblemente no le den otra oportunidad cuando sea versión final)

Nitros

Que ganas tengo de probarlo, pero tengo mi Galaxy S II con Cyanogenmod 7 (versión estable que usa Android 2.3) y considero un movil una herramienta de trabajo demasiado importante como para meterle Cyanogenmod 9, que no es estable aun.

En cualquier caso, es muy posible que en menos de un mes salga la versión ICS de Samsung para mi móvil, y así Chrome habrá tenido tiempo para acabarse de pulir con la experiencia de los usuarios que lo adoptan ahora.

Cuando salga del trabajo me informaré más del asunto, pero espero que soporte HTML5 mejor de lo que lo hace el navegador por defecto en Android. Hasta ahora, Safari para iOS es de calle el mejor navegador móvil, espero que con el nuevo chrome la cosa cambie.

#32 Google es famoso por sacar y mantener sus productos en Beta durante muuuuuuuuuuuuuucho tiempo (y aun así funcionan de maravilla casi todos), GMail se tiro en Beta una burrada.

vicenfox

ciertamente el nexus en cualquiera de sus versiones, es de las mejores compras que un usuario de android podria comprar.
Yo uso chromiun y espero no tener problemas con los marcadores, aunque el otro dia Instale chrome para ubuntu, asi que en caso de que me de algun problema con los marcadores, me paso a chrome y lo soluciono en un momento.

n

A mí en un día de uso me ha reemplazado al Opera Mini (que era el que usaba hasta ahora, mil veces mejor que el Opera Mobile completo, y también con pestañas blah blah).

Lo tengo rulando en un Galaxy S con ICS (la build 15 de Teamhacksung en este momento), y aunque no es tan rápido dibujando las páginas como el Opera Mini, lo es infinitamente más que el que viene de stock. Y lo es lo bastante como para ser totalmente usable sin problema.

Me gusta la forma de gestionar las pestañas, y me encanta lo de la sincronización con el PC de escritorio. Se me va a quedar también como el navegador por defecto a partir de ahora, yo imagino que será de esperar que saquen versión para Gingerbread en un futuro, pero que preferirán limitar los testers ahora.

Eso o es la típica jugada palo Apple de sacar cosas solo para Lion, y así forzar a todo dios a pasarse. Pero no lo veo mal, ya hay bastantes opciones en el Market, y está bien que le den algo de exclusividad y algún incentivo al Android 4, que es de largo el mejor que ha salido hasta la fecha.

Los que no son Opera Mobile: Dolphin, Firefox, Miren, etc. todos tenían algo malo o que no me gustaba, y de momento no me pasa con el Chrome este.

My two cents.

radhif

a mi me va muy bien la verdad ... me ha gustado mucho, menos lo del flash....

D

para ser una beta funciona bastante bien, muy rápido y sincronizado con el PC, probado en galaxy nexus

F

http://chrome.blogspot.com/2012/02/introducing-chrome-for-android.html
Según su propio blog, al hacer una búsqueda se cargan en segundo plano los primeros resultados para hacerlo más rápido, pero a saber cuántos datos consume eso despues de varias búsquedas. Me quedo con Opera.

r

creo que también será mi navegador por defecto pronto... pero por ahora no.

No me gusta es que cuando abres enlaces desde otra aplicación no se van creando pestañas nuevas y reutiliza siempre la anterior y eso me enreda un poco cuando estoy haciendo un repaso en twitter y mandando enlaces al navegador para leer luego. No se si solo me pasa a mi o que.

También creo que prefiero que la barra de navegación no esté siempre visible para aprovechar el espacio vertical, me gusta como funciona en este sentido el navegador que viene con android.

avalancha971

¿Tiene opción de recuperar pestañas cerradas recientemente?

Es algo que me encanta del firefox, pero que en el Chrome de escritorio no supe encontrar. Si existe esa opción no me importa que me pongais negativos por desconocerla, siempre y cuando me digais dónde está!!!!

S

#54 no lo encuentras no, ni lo mirastes lol Vete a la llave inglesa, a opciones y en esa misma pestaña que se abre , la primera opcion de todas es "Al iniciar" y el 2º check "Volver a abrir las páginas que se abrieron por última vez" es la opcion que buscas...

Vamos, que es que lo de recuperar pestañas abiertas es la primera de todas nada mas abrir lo de las opciones lol

anv

#56 Creo que lo que él pregunta es por la opción de "Deshacer cierre de la última pestaña".

Cobb

Lo poco que he probado va bastante bien. A los que tengáis el primer Galaxy S os recomiendo la instalación de ICS, es muy sencilla: http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1363593