Hace 13 años | Por FeRoHe a mashable.com
Publicado hace 13 años por FeRoHe a mashable.com

Google ha celebrado un evento en San Francisco para hacer algunos anuncios especiales sobre el tan esperado sistema operativo Chrome...

Comentarios

r

#6 Toda la razón. Fíjate, hasta tiene un modo guest!!! bluf.

Me abuuurro

D

#6 Si claro, Linux es un sistema operativo sin instalación y sin mantenimiento ..... Lo que hay que leer.

Yo también esperaba algo mas de lo que se ha visto, pero con lo que han presentado ya tiene suficiente para comerse un buen trozo de pastel

Y si no al tiempo. Linux se mantiene con su 3% del mercado (algunos dicen que 11%, no se lo creen ni ellos), ya veras como chrome OS les ganará en pocos meses.

Fingolfin

#43 Pero qué fácil es meteros marketing por el cogote. El método de instalación de Chrome es exactamente el mismo que el de Ubuntu: Copiar una imagen al disco duro. Si en Ubuntu tarda más es porque a diferencia de Chrome, la imagen trae algo más que un navegador web. Y lo del mantenimiento...en fin, si no trae más que un navegador...¿qué hay que mantener? Es como quitar a un coche el motor y publicitarlo diciendo que no desgasta las ruedas.

D

#48 No, es un kernel.

Demasiado puntilloso sin venir a cuento, a ti no te respondo.

#44 A ver si os entra en la cabeza a los fanáticos de Linux que lo importante es la facilidad de manejo, y en eso Linux esta varios pasos por detras.

La mayoría de la gente no tiene ni idea de informática y no quieren aprender. Quieren que su PC funcione como un coche, que le den al ON y pulse 2 cliks para ver lo que quieran.

Por suerte Linux está avanzando mucho, aunque aun le queda un poco para poder entrar al mercado domestico masivo.

D

#49
#52
A mi me da igual el manejo de los demas usuarios .
Yo quiero :
Mi kernel.
Mi escritorio personalizable hasta la naúsea(Openbox,wmctrl)
Mis archivos.
Mis datos .
Nada de la nube, lo siento . Y lo de facilidad de uso ... no gracias, cuando uso Windows , y sobre todo MAC, me siento capado .

D

#53 Me parece un planteamiento totalmente valido. Pero ten en cuenta una cosa, sin conocerte apostaría (que no me pillen los polis de Zaragoza) a que tienes conocimientos bastante altos del uso de los ordenadores. Ten en cuenta que la mayoría de la gente no los tiene y las cosas se harán pensando en la mayoría.

h

#52 Pues lo has hecho, aunque te vendrá bien porque precisamente ese apunte puntilloso es el que te dará la clave para entender ese sin mantenimiento que tu mismo indicas. Una cosa es ser puntilloso, y otra es darte un punto clave. Si estuviésemos hablando de Linux entendido como so (GNU/Linux aunque para mi no es necesario recalcarlo cuando se sabe se habla de ello) dependerá de la implementación concreta del mismo la necesidad de mantenimiento o el costo del mismo.

#54 http://mjwoodworking.co.uk/wp-content/uploads/2008/08/windor10-large.jpg sigue con windor

Ferk

#44 Es que precisamente, la gracia está en su simplicidad. Un coche que fuese capaz de funcionar sin motor sería la rehostia.

Yo creo que un Chrome notebook le vendría perfecto a mi padre por ejemplo, que estoy harto de que me diga que le va lento el ordenador y cada dos por tres tengo que desinstalarle mierdas o pasarle el anti-spyware. Y no es que él haga mucho más aparte de jugar al solitario, usar internet o ver alguna peli.

h

#61 Diría que es mezclar conceptos eso de simple o que sea un so cuyos programas son aplicaciones web. Por ejemplo MeeGo también es simple, pero a quien no le valga por el motivo que sea que sus aplicaciones dependan al 100% de internet, sigue siendo una opción válida.

Ferk

#62 (perdona por el graaan retraso, pero he estado liadillo)

¿Y qué clase de aplicaciones suele un usuario normal usar que no necesiten conexión a internet?

Ver películas, fotos y música, ¿no? Todo eso se puede hacer también en un explorador offline sin conexión a internet, siempre que tengas los documentos en tu disco duro y accedas en local, claro. Chrome Os tendrá un explorador de archivos integrado (las descargas tendrán que ir a algún lado, ¿no?). Y seguro que también habrá muchas aplicaciones web para usar offline (por eso sacaron la web store).

Para lo que a lo mejor no será tan bueno Chrome OS será para la creación de contenido multimedia, pero es que un tablet/mininetbook no está pensado para eso de todas formas, para eso usa un ordenador potente en condiciones y con herramientas especializadas.

h

#69 No se que tiene que ver todo lo que acabas de contar, solo te estaba diciendo que mezclabas dos conceptos que son distintos.

Pero bueno, por tratar el nuevo tema que propones supongo que no pasa nada. La gente normal hace muchas cosas en su vida cotidiana que pueden ser realizadas mediante sistemas electrónicos (además de forma más eficiente y en muchos casos ecológica) que son cosa de cada uno. Por ejemplo organizándose sus eventos, contenido multimedia como ya has indicado, realizar documentos de tipo variado como por ejemplo un anuncio para pegar por las paredes a las cuentas de la comunidad si es el administrador, incluso también montajes de vídeos sencillos ya que para el típico dvd diapositiva no tiene porque hacerte falta un pepino de ordenador, de hecho, para procesado de vídeo pal te va sobrado hasta el más ridículo netbook que te vendan hoy día, etc...

Yo como lo veo, se está vendiendo internet como imprescindible para todo, pero es que no es así, está bien que pueda existir la posibilidad y que se aproveche a quien le resulte conveniente o le atraiga una dependencia de ese tipo (incluso con tecnologías como gears, dependes), pero no te dejes convencer de que es lo único que hay y es lo que va a ser. Sin ir más lejos, hoy en día se está demostrando como una computación global en la nube puede ser catastrófico si ocurriese, no se están desarrollando nuevos modelos descentralizados por nada precisamente.

Saludos.

h

#41 No he entendido bien lo que quieres transmitir, solo se que hacía una pregunta pensando un contexto concreto en el que el mismo sabe la inutilidad de un so de ese tipo. Dado que en su propio planteamiento se ve que es capaz de deducir las consecuencias de depender de internet, simplemente le sugería pensara de una forma más abierta. A parte, no cobran por el mismo

#43 No, es un kernel.

currahee

#1 me he enganchado a las explicaciones del indio... lol

editado:
ya se marchó...

tsumy

Entro en el enlace de #1 y me veo un... ¿anucio amateur? y aparece un... PAJILLEITOR?! ¡¿Pero esto qué es?!

D

Oye que el indio esta repartiendo portatiles, esto que es.

Voy a ver si pillo uno.

D

Tal vez a algunos les voy a parecer un cavernícola (y perdonad mi ignorancia) pero...¿qué sentido tiene utilizar un SO que depende de estar conectado a internet para trabajar?
Si yo me comprara un ordenador con ese SO para utilizarlo en mi pueblo, lo que tendría es un pisapapeles molón.

h

#36 Hombre, es que si te preguntas esa cuestión pensando en contexto donde no tiene sentido alguno estas cometiendo un error de planteamiento.

bass

#36 Claro!! Hazle caso a #37 Compralo y no pienses!!!

Nirgal

#36 Yo te traduzco #37: Si vives en un lugar sin internet, una computadora con este SO no te sirve de nada. Cómprate otra cosa.

Si vives en un lugar donde tienes garantizada conexión a internet, puedes plantearte lo que sugiere #38, y podría llegar a ser práctico.

manwy

#36 En un futuro cercano los ordenadores llevarán conexión wifi y 3G. Si en tu pueblo hay cobertura móvil, hay Internet.

maelstromm

Lo que tendrían que hacer es centrarse un poco.

Android está de moda. Es rápido, simple y efectivo. ¿Que le has instalado mierda y te va lento? No pasa nada.. el mismo se restaura y se formatea, con todos tus datos en la tarjeta no hay problema. Que lo quieres actualizar.. metes la rom en la tarjeta y reinicias. Todo simple..

Yo tengo un cutre tablet con Android 1.6 (Ojo con la versión para moviles, que te dice todo el rato que no hay cobertura) que me costó menos de 70 leuros, y prácticamente hago de todo.. musica.. video.. navego.. instalo aplicaciones del Market.. etc... hasta le conecto un teclado usb y ya tengo un netbook,,

Creo que deberían hacer una buena versión de Android para portátiles (especialmente netbooks) y dejarse de tanta historia.

Que aprovechen el tirón que dentro de poco todo el mundo lo conocerá porque lo tendrá en su móvil, de ahí a instalarlo en el PC hay poco..

Lo tendrían todo hecho..

NachE

Me parece que no os dais cuenta de la importancia estratégica que tiene esto.

Punto uno: Si tienes un ordenador delante con internet, tienes un navegador, por lo tanto ya tienes todo lo que te ofrece chrome os. Pero si miramos mas allá, tenemos el Punto dos:

Punto dos: Google lleva trabajando en esta idea bastante tiempo. Primero fueron las aplicaciones: gmail, google maps, google docs, etc. ¡Si hasta tienen mensajería instantánea! Después les hacía falta una interfáz bajo su control por la que acceder a estas aplicaciones... Chrome. En este punto, sólo les queda un lugar donde alojar su interfáz... Chrome OS.

Adivinad cual es el siguiente paso..., no tenéis más que echarle un vistazo a lo que han hecho con Android. Hoy día no es raro ver un teléfono móvil con Android, el cual, os recuerdo, aloja un bonito kernel Linux en sus entrañas. Y si todo sigue su curso, no será raro ver netbooks, tablets, workstations y todo lo que se os ocurra con Chrome OS. Para teléfonos móviles me alegra que lleve un Linux dentro, pero no me beneficia en nada. En el caso de Chrome OS..., si google tira del carro y las empresas le siguen el juego, ahi si que me voy a frotar las manos. Imaginad vosotros, que yo me quedo corto.

#59 No se trata de mejorar un producto o no, cualquiera con los conocimientos sufientes (y por estos lares sobran de esos) te puede hacer un Chrome OS en dos días, y menos. Se trata de crear un producto enfocado a un mercado específico. Si lo piensas, de Chrome OS a Android no hay mucha diferencia, pero el mercado al que están enfocados es completamente diferente. Te digo yo que van derramar más billetes en publicidad y contratos con otras empresas que en lo poco que pudieran haber gastado con Chrome OS.

Al final, tanto cachondeo con lo de que este año va a ser el año de Linux y mira. Con los móviles ya lo han hecho. Se han aprendido bien la lección, sólo tienen que seguir los mismos pasos y dentro de poco hasta Paco el del bar tendrá un ordenador con Linux sin saberlo.

E

100 MB gratis por 3G al mes. Entre esto y Google Voice debe estar Alierta contento...

D

Todo en la nube ? NO gracias

D

#28 ¿Aceptar el futuro? No gracias.
Creo que no eres consciente de la memez que has dicho.

D

#33 Pues mira, el futuro no tiene porqué ser siempre bueno o para mejor. En este caso a mi me parece que no lo es.
Explicame por que es una memez

D

jeje

r

10 minutos hablando dos de Amazon... ¿boicot o meneo? aiisss, qué estrés. Venga va, meneo!

j

Eso es, tus datos en la nube, así el día en que el gobierno de EEUU decida que eres peligroso te bloquean el acceso, se los quedan, y te denuncian por acoso sexual o cualquier otra cosa. Ya hemos visto lo vulnerables que son las empresas americanas (Paypal, visa, mastercard, amazon, easydns, etc) a presiones gubernamentales.

Habrá que leer MUY bien las condiciones de uso, dónde van a estar esos datos, quién va a acceder a ellos y si pueden unilateralmente decidir que no eres bien recibido.

D

¡Empezó la guerra! Yuhuuuu!!!

gelatti

Demos la bienvenida a la Gran Nube que todo lo ve, pues a ella nosotros regalamos todo nuestro pasado, presente y futuro. Todo lo sabra, antes incluso de que nosotros lo imaginemos. Saludemos a la verdadera Matrix. V

D

Pues yo lo veo como un gran competidor en el mercado actual.

i

#8 Muy interesante sobre todo su aplicación a los negocios tal y como lo han explicado. Ahora se entienden las declaraciones de que iban a conseguir el 60% del mercado empresarial. Veremos...

ktzar

#14 Según la primera presentación, unos 3 segundos.

D

#21, no me había fijado en que había una presentación. Gracias por tu respuesta.

pedrobotero

Viene con wikileaks instalado?, que hay de los controladores (de hardware)?

h

Me gusta mucho el portátil del programa piloto: http://www.google.com/chromeos/pilot-program-cr48.html

Sin marcas, sin etiquetas, sin caps-lock... si lo vendiesen les compraba uno. Además han dicho que les da igual que lo pirateen, que le instalen un SO diferente o que le hagan lo que sea.

Ferran

Es por cosas como esta que me quiero ir a vivir a San Francisco ^^

ktzar

Vídeos del canal Google Chrome relacionados con Chrome OS

D

Un thin client hace lo mismo y llevan años aqui...

diego4serve

No entiendo para que tenian que desarrollar otro OS, con android hubieran podido hacer lo mismo, poner el SO pelado con google chrome. Ultimamente veo a google desperdiciando su dinero en muchos proyectos. Buzz, Wave, Orkut. No se si llegara el dia en que todo ese dinero les hara falta, ya que Google casi que depende completamente de un solo negocio, publicidad. Apple ya dio el primer paso con iAds, me imagino que pronto vendran otros.

Monkey_Island

Leo en los comentarios a dos bandos que me han llamado la atención.

Los primeros dicen que "No vale la pena un sistema que tiene todo en la nube"

A lo que los otros responden que "quien no está de acuerdo en que todo esté en la nube son unos cavernícolas"

A lo que voy, no estoy de acuerdo 100% con ninguno de los dos, por el simple hecho de que yo no voy a tener un sistema operativo en el que no me sienta cómodo, y definitivamente uno como esta propuesta, no me sentiría para nada cómodo. Le hacen falta muchisimas cosas.

Y porque no hay porqué faltarse el respeto, si unos ven esto como "el futuro de los sistemas operativos" allá ellos. Si ven esto como "algo poco útil y poco atractivo frente a las otras propuestas", también me parece correcto.

#35 Esa es una razón por la que no se debe tener todo en la nube, porque la nube no es algo que puedas tener donde sea y cuando sea, como un sistema operativo normal.

Creo que google lo explica mal para la gente que sabe, y quieren dar a entender otra cosa intentando convencer a la gente a la que verdaderamente va dirigido este proyecto: "La gente que usa la computadora para ciertas tareas, revisar correo, escuchar música, escribir documentos etc" y que no se gasta mucho aprendiendo.

Yo no diría que este proyecto es completamente inútil, de hecho podria ser el precursor de S.O. futuristas. Y si no lo es ni modo igual si me lo bajo es para probarlo pero me quedo con mis dos de siempre (Windows y como dice mi abuela, Windows gratuito (linux distro ubunto, ese que tiene ventanitas con gnome))

D

Q yo sepa no ha lanzado nada, solo lo ha presentado.

D

El indio tiene un iphone..moscas lol

Nekmo

No sé si lo habrán solucionado, pero la última vez que probé una beta de Chrome OS, si no tenías internet eso no arrancaba. La idea del SO es que todo esté en la nube, así que en países donde el wifi libre y conexión de datos móvil tengan baja presencia (España) no sé si va a tener éxito este sistema...

D

Disculpen la ignorancia: Chrome OS es una distro linux?

D

#11, creo que no, es un sistema operativo que "solo" sirve para conectarte a internet. Pero vamos, que la idea es hacerlo todo desde internet (o mejor dicho, que el programa para conectarte hace de todo, hasta de "microsoft word").

¿Sabe alguien lo que tarda en arrancar?

Nirgal

#22 Osease, un linux capado.

D

#22 Mejor explicación de lo que viene a ser google OS imposible, te mereces un punto que no puedo dar :_(
Haceros una pregunta: ¿Cuanto tiempo pasáis delante del portátil si este no tiene conexión a internet? y vuestros amigos y/o conocidos cuantas pasan??

El porcentaje de usuarios que no sabrían distinguir un SO de un navegador para su uso me parece un pastel muy goloso, google no se equivoca, es un mercado muy interesante, una red de productos google... guerra "social"?... y de paso un Zass en toda la boca facebook!

Despues de esto, ... laptops google?

D

Alguien que lo esta viendo y sepa inglés me puede decir que fue lo que dijo de canarias?

D

#19 Canary Build es la versión de Chrome que tiene todo lo nuevo antes de que lo saquen en la beta o en la versión estable.

Loko_de_atar

#19, no es que sepa inglés, ni me he dado cuenta de lo de Canarias, pero seguramente sea porque Google Chrome tiene 4 "versiones": Final, beta, developer, canary.
http://tools.google.com/dlpage/chromesxs

s

Entonces chrome os sirve solo si hay internet...

p

Un sistema linux para PC para quienes todavía no han probado un sistema linux para PC. ¿Lo usarán los mismos que se han pasado la vida despotricando contra Linux y ahora tienen un android en su móvil?

D

El ordenador mola!!
Se le puede instalar un sistema operativo?

A

También se ha anunciado Crankshaft, un nuevo compilador de javascript para Chrome, que promete ir el doble de rápido que el actual V8.

http://blog.chromium.org/2010/12/new-crankshaft-for-v8.html

Y

Avergüenzo-me de esta pregunta pero.. ¿Dónde me lo puedo bajar?

He buscado por todos lados pero no encuentro nada!!

D

Pues si puedo ponerlo en el eeepc 1101ha y pasar de Windows 7 (pegamento) y Linux (casi hace falta medio milagro para instalaron bien y que funcione en el asus), pues le daré la bienvenida encantado

j

¿A esta basura se le puede llamar sistema operativo? ¿Diferencias respecto a tener como navegador Chrome en otro sistema operativo? El vídeo de presentación es la risa, presentando características como "poner el navegador en full screen" como si hubieran reinventado la rueda...

D

#46 Otro que no se entera de nada.
El Chrome OS nace de la idea de que hoy día todo es Internet, de que un SO sobrecargado de morralla no sirve para nada, de que se trabaja ya "en la nube" y en el futuro será todo así, es decir, todo estará "virtualizado", en internet, y no en tu disco duro. Así, el Chrome OS es prácticamente un navegador cuyas aplicaciones y funciones están todas online, no instaladas en tu disco duro. Rapidez, sencillez, menos molestias y disponibilidad total siempre que haya conexión.
Puede que en principio sea muy simple, pero está enfocado hacia donde parece apuntar el futuro.

En cuanto a mi opinión, por ahora diría que el diseño es bastante mejorable.

D

Hola soy un trollaco.Osea que si Linux es una mierda esto es mierda y media. vale pues me quedo igual. Seguiré con el Windorr.
Ya pueden freirme.

saulot

0iGaN PueDo InzTalArlE eL MesSenGeR?, GraZias dE anTePieRnA.

D

¿Y a quién le importa?