Publicado hace 13 años por prosumero a thecoolruler.blogspot.com

Llama la atención que a pesar de que la compañía Google ha aumentado sus ingresos en un 24% en lo que va de año, lo cierto es que el valor de sus acciones en Bolsa ha caído un 20% durante este mismo periodo de tiempo. La razón de ello puede estar en que Google anda perdido en su búsqueda por encontrar nuevas fuentes de ingresos que le liberen de su excesiva dependencia de la publicidad en la web abierta (el 97% de sus ingresos proceden de la publicidad online); una web que, como dice Chris Anderson, entra en declive.

Comentarios

D

El iPad y sus aplicaciones elitistas de suscripción a medios nunca va a suponer más de el 5% del total de internautas.

La internet pública sigue teniendo futuro.

D

en declive? lol lol lol

D

Que se busque en... (Oh Wait!)

p

Buscamos en Google para, por ejemplo, encontrar una casa rural en Formentera, ¿verdad?

Bueno, pues parece ser que ya no se hace tanto, y que en su lugar se postea cada vez más a los amigos de Facebook con la pregunta "¿Que casa rural me recomendáis en Formentera?" o se twittea con un "¿Alguien sabe de una buena casa rural en Formentera?" Esta es la tendencia en el uso de Internet.

Y esta perspectiva en el uso de Internet, que va de la web abierta a plataformas más cerradas a las que Google no tiene acceso (Facebook, Twitter, Tuenti,...), no le viene nada bien al lucrativo modelo de negocio de Google, que consiste en vender publicidad clicada a los resultados de las búsquedas.