Hace 10 años | Por --400436-- a vozpopuli.com
Publicado hace 10 años por --400436-- a vozpopuli.com

te martes, el presidente del despacho legal Cuatrecasas Gonçalves Pereira, Emilio Cuatrecasas, pronunció un discurso ante la prensa alertando de que el mundo ya está inmerso en un modelo de “innovación destructiva”, en el que la tecnología revoluciona todo, permitiendo más producción pero con mucha menos gente.

Comentarios

kumo

Desde que Ford se puso a producir en cadena de montaje, hasta los primeros robots automatizados en esas mismas cadenas esto ha venido pasando. Por citar cuatro empresas interneteras apra darse boato no cambia nada.

D

#1 what?

D

"Innovacion destructiva"

WTF!? ¿Que majaderia es esta? ¿Y os lo tragais?

La innovacion es SIEMPRE positiva y productiva. Nunca destructiva.

Y si el problema es que somos incapaces de repartir bien el trabajo, pues ponemos gente a picar piedra y listo. Aunque molaría que fuesemos un poco más avanzados que esto.

D

"Permitiendo más producción con mucha menos gente"

Cuando los economistas hablan de aumentar la productividad se refieren a esto, el mundo camina hacia la distopía de pocos muy ricos, muchos muy pobres.

rafaLin

#4 Las Torres del Olvido.

D

Manuel L. Torrents, ese señor que dice "los nuevos players" ...

D

Todo esto me parece más humo que otra cosa. De cambios profundos, me da a mí que pocos.

D

Quieren cambiar el mundo... al estilo Rockefeller.

D

Eso también es una utopía, porque no durará para siempre. Será en todo caso un ciclo más y punto. Cuando existe una mayoría pobre, tan pobre que hasta los policías no quieran pegar palos a sus propios familiares, ya veremos que ocurre. Por eso el discurso radical en ambos sentidos será siempre una utopía. Ni el mundo será sólo de unos pocos ricos y muchos pobres, ni tampoco todo el mundo será igual a igual. Siempre será un balance y la única vía de escape es cambiar la mentalidad o directamente la violencia ejercida de muchas formas y variantes.

D

#5 Si, es algo ya sabido que,cuando se viven situaciones de crisis, la policia se cansa de pegar palos.Esto ha sido asi toda la vida solo que ellos a los ancianos,estudiantes,parados y pobres en general no los consideran personas...

El rico de turno siempre ha tenido a sueldo a sus perros para controlar a la plebe a base de palos y represion y hoy en dia eso sigue vigente.

Mauro_Nacho

#6 Ya estamos en un momento de gran fragilidad por la forma que se reparte la riqueza que es algo obsceso. Es difícil saber dónde está el límite, si vamos a más. Hemos vuelto a la Edad Media. Hace falta un nuevo Renacimiento. La tecnología en si no es mala. Lo que se hace necesario es que se produzca un nuevo sistema organización social, politico y económico donde haga posible que los beneficios de la tecnología se repartan. Los problemas que actualmente sufrimos en política y economía son debidos a los avances en las tecnologías. Un problema que tendría que resolverse es la desaparición de los paraísos fiscales, los Estados hacen aguas con su deuda pública.