2025 no es un año cualquiera. Son muchos los clásicos ochenteros que, como muchos de los niños que crecieron con ellos, ya cruzan el umbral de la cuarentena. Es por eso que este año que toca su fin parece revelarse como uno clave, como si escondiera un significado oculto en la numerología masónica. Desde Regreso al Futuro hasta Legend, pasando por El caballero del dragón o El secreto de la pirámide, la década dorada del VHS y las aventuras juveniles vuelve a asomarse con fuerza, a través de un reestreno en salas .
|
etiquetas: goonies , cines
Creo que es de esas pelis que la nostalgia las hace más grandes de lo que fueron.
Si un niño la ve hoy en día sin un padre que le vaya dando contexto le va a parecer algo bastante inquietante.
#5 Supongo que porque es una película de aventuras de nuestra infancia y nos recuerda a cuándo éramos críos e inocentes. Nostalgia pura y dura, pero oye, casi prefiero que la repongan en cines a que hagan un remake, reboot o repollas de estas que parece que Hollywood solo sabe hacer tres películas.
Un reclamo que está funcionando ...
Mi hija pequeña la suele ver esa película en DVD unas 3-4 veces al año.
Les gusta, le encanta ... disfruta con ella. Tiene camiseta y taza de Los Goonies ...
¿ Que soy un pringao y caigo en la estafa palomital ? Por supuesto, soy un pringao. Con mucha honra. Saco pecho.
Que alguien pague 100€-200€ por la entrada… » ver todo el comentario
Y bueno, si, el tema palomitas del cine, me resulta asqueroso... como tantas otras prácticas comerciales, ni lo comparo ni me meto con nadie que se tome sus palomitas... me resulta asqueroso el modus operandi de multiplicar x5 minimo, el precio de algo tan básico, solo por que te obligan a su exclusividad. Exactamente igual que las birras disparadas de precio en los conciertos, ¿tengo que detallar todas las prácticas comerciales que no me gustan del mundo del espectáculo para poder criticar una de ellas?
Simplemente, que todos somos libres de elegir ... ¿ ir a un concierto de Cold Play que cobran 180€ -250€ la entrada ? (Me acabo de inventar los precios) ... ¿es una estafa?
Pues el que quiera, que lo pague ... somos libres. Como si pide 1.000€ por entrada ... ¿estafa? Estafa ninguna
¿ Que las palomitas sean caras ? Yo elijo, si comprarlas o no ... estafa ninguna ... otra cosa es que después de comprar la entrada, con la peque con ilusión de ver la película, me… » ver todo el comentario
Y lo tacho de estafa, por que aprovechan nuestra… » ver todo el comentario
En mi ciudad hay varios cines ... con las mismas instalaciones.
Un cine muy frecuentado ... el precio es 8,90€ - 9,10€.
Otro cine, menos frecuentado, el precio es 5,40€
"Y lo tacho de estafa, por que aprovechan nuestra costumbre o necesidad"
Eso no te lo compro ... ¿costumbre? Yo antes de chaval no tomaba nunca palomitas, era cosa de ricos.
Necesidad ... discutible.
"Como la birra en un concierto que no… » ver todo el comentario
El agua a 4 € en la gasolinera ... ya lo se, en el maletero de mi coche llevo 6-12 botellines de agua siempre ... a 0,32€ el botellín. En verano, antes de salir, los pillo del congelador"
claro, le buscamos solución, aunque sea mental .... y por lo demás, del cine, funcionamos igual, pero lo siento todo como un abuso, que le voy hacer.
Pero vamos, que no… » ver todo el comentario
Yo considero un abuso el precio de los alimentos, el precio de la gasolina, transporte, alimentación, gasolina, electricidad ... el resto, lo considero como algo suplementario. Decido si consumirlo o no consumirlo.
Concierto ... antes de entrar me tomo dos-tres cervezas en el maletero del coche, y luego allí solo me tomo… » ver todo el comentario
Mis chicos no me demandan el cubo de palomitas, porque entienden lo que vale (pero el pequeño lo mira). Solo intentaba explicar que hay una presión social que existe,… » ver todo el comentario
Y no se lo pongo por "ah dios, que vivan mi infancia que fue la mejor" si no "pues esto molaba, a ver si les gusta también porque pasó de tragarme coco melon a la milla"
#33 de pequeños hasta veíamos temas en los anuncios de champú
#17 si con 8-9-10 años estas preocupado en como actúan los actores o de que la trama tiene mas agujeros que el 4x4, que tus padres de te lleven a los Renoir, porque normalito no eres...
Con estos temas siempre pasa lo mismo, y es super cansino. No intentemos ver cosas infantiles con ojos de adulto
Por supuesto,... simplemente compartes piezas culturales que te llegaron. Yo lo hago igual, con muy buenos resultados, normalmente les encanta,... pero si que con willow y los goonies, no les llegó mucho, pero creo, sinceramente, que me adelanté.
Y también con otras, que aunque no fuesen lo mío, considero que son referencias culturales que deben conocer, por lo presente que están en la sociedad.
Cosas de gustos
Igual si se la pongo con 12 ó 13 que esté acostumbrada a otros ritmos y cosas más "movidas" piensa que es un mojón.
¿ Qué mejor plan hay que ese ?
Koldo & Abalos lo ven bien ...
Pero yo tengo esta camiseta , y no dudo en usarla , con cualquiera.
Yo me la pongo, sacando pecho (en invierno, manga corta, tiritando ... pero que se vea)
Pues que Charlize Theron y Natalie Portman te hagan lo que quieras...
La Charlie Theron ... es mas de mi edad ... me apetece mas para domingo tarde en casa, con peli, palomitas y manta ...
Sin idiotas con el móvil. Sin cretinos que pateen tu asiento. Sin gente con una gripe y una tos incompatible con estar en sociedad. Sin el ruido de mil millones de putos envoltorios de plástico durante la proyección. Sin cuarenta minutos de anuncios pagados de mi bolsillo. Sin cagadas de proyeccionistas de sustitución. Sin palomitas mohínas y Coca-Cola de bag in box aguada a precio de caviar iraní en cuchara de nácar. Etc.
Solo. Con mis… » ver todo el comentario
Mil millones de envoltorios de plástico ... (sin exagerar)
Cuarenta minutos de anuncios ... (sin exagerar)
Cagadas del proyeccionista de sustitución ... (sin exagerar ... ) El ultimo fallo que sufrí del proyeccionista fue en Marea Roja, de Gene Hackman ... 1.995 (30 años justo) a la salida nos ofrecieron un vale del 50% para la siguiente entrada, sin fecha de caducidad . Me lo dieron en 1.995, en pesetas y lo utilicé en euros, sin problemas. Era un cine alejado de mi ciudad al que iba poco
Palomitas mohinas (¿ pero usted va a ver películas a Auschwitz ?)
Y yo que pensaba que era un antisocial ...
Pero como el becario conoce estas cosas muy por encima porque en los 80 le quedaban veinte años para nacer, pues se ha liado o sabe Dios qué.
Pero creo que si la mete en la lista esa es porque se ha liado con Dragonslayer que sí es una buena peli.
El Caballero del Dragón es una bosta, como todo lo que hacía el tarado con pasta de Bosé.
Esas dos, Dragonslayer y Cristal Oscuro, son probablemente las mejores películas de fantasía heroica de la historia. Mientras escribo esto, me viene a la cabeza el mundo detallado y lo insinuado de Cristal Oscuro, junto con partes de su banda sonora, y se me pone la piel… » ver todo el comentario
Antiguamente reponían muchas películas como esta en los cines de verano, de los que ya casi no queda ninguno.
m.filmaffinity.com/es/film986085.html
Popr cierto, ya hay confirmado reamake: www.culturaocio.com/cine/noticia-buenas-noticias-remake-inmortales-hen
Solo hay una sala donde proyectan peliculas de hace 40 años, a un precio justo: www.stremio.com/
youtu.be/4ZbLFXqhbQM
La tengo en mi casa, en DVD ... pago por verla en pantalla grande.
Es como si dices que un precio justo para escuchar un concierto es Spotify ... y no ir al concierto. Cada uno ve que grupo o que película es , y si merece la pena ir al cine..
Por ejemplo, para ver una película que sea de "mucho hablar" sin nada de acción, pues la prefiero ver en casa ... otra cosa es que sea tipo Avatar, Gladiator, Star Wars ... prefiero pagar la entrada de cine.
www.infobae.com/entretenimiento/2025/06/27/que-fue-de-la-vida-de-los-a
Que son caras de cojones, seguro, pero si quieres seguir viendo pelis en el cine, no te queda más remedio que pasar por el aro de vez en cuando.
Es una peli buenísima de una aventura estilo Indiana Jones para niños, cada uno con sus inquietudes y singularidades, donde uno se puede verse reflejado.
Igual iré a verla, sin pensar que me guste igual que entonces claro.
Yo recuerdo que me pasé más tiempo dando explicaciones y respondiendo a las preguntas de mis hijos que viendo la película. Lo mismo me pasó con las Tortugas Ninja... Lo de Goku y chicho Terremoto ya lo dejamos para otro día, jajajaja.