edición general
106 meneos
1332 clics
'Los Goonies' vuelven a los cines 40 años después: estas son las salas de España donde podrás verlos

'Los Goonies' vuelven a los cines 40 años después: estas son las salas de España donde podrás verlos

2025 no es un año cualquiera. Son muchos los clásicos ochenteros que, como muchos de los niños que crecieron con ellos, ya cruzan el umbral de la cuarentena. Es por eso que este año que toca su fin parece revelarse como uno clave, como si escondiera un significado oculto en la numerología masónica. Desde Regreso al Futuro hasta Legend, pasando por El caballero del dragón o El secreto de la pirámide, la década dorada del VHS y las aventuras juveniles vuelve a asomarse con fuerza, a través de un reestreno en salas .

| etiquetas: goonies , cines
No entiendo el por qué tanta admiración por esta película, a mí me pareció algo sensiblero, simplona, muy de marionetas...

Creo que es de esas pelis que la nostalgia las hace más grandes de lo que fueron.

Si un niño la ve hoy en día sin un padre que le vaya dando contexto le va a parecer algo bastante inquietante.
#5 No entiendo qué contexto hace falta.
#7 Papá por qué si Bocazas sabe italiano no lo entiende cuando los Fratelli lo hablan en el restaurante delante de ellos :troll:
#13 momento de enseñarle lo que es ver pelis en versión original
#1 Pos ahí andan ya : www.espinof.com/proyectos/goonies-2-acaba-confirmarse-oficialmente-ste

#5 Supongo que porque es una película de aventuras de nuestra infancia y nos recuerda a cuándo éramos críos e inocentes. Nostalgia pura y dura, pero oye, casi prefiero que la repongan en cines a que hagan un remake, reboot o repollas de estas que parece que Hollywood solo sabe hacer tres películas.
#10 para que lleves a los niños a ver la peli que te gustó.... es un reclamo que está funcionando estos años, las familias, son varias entradas y caen mejor en la estafa palomital
#24 "es un reclamo que está funcionando estos años, las familias, son varias entradas y caen mejor en la estafa palomital"

Un reclamo que está funcionando ...

Mi hija pequeña la suele ver esa película en DVD unas 3-4 veces al año.

Les gusta, le encanta ... disfruta con ella. Tiene camiseta y taza de Los Goonies ...

¿ Que soy un pringao y caigo en la estafa palomital ? Por supuesto, soy un pringao. Con mucha honra. Saco pecho.

Que alguien pague 100€-200€ por la entrada…   » ver todo el comentario
#38 Creo que te has tomado mi comentario en plan feo.... solo contesto asertivamente, un reclamo no es algo malo para un negocio

Y bueno, si, el tema palomitas del cine, me resulta asqueroso... como tantas otras prácticas comerciales, ni lo comparo ni me meto con nadie que se tome sus palomitas... me resulta asqueroso el modus operandi de multiplicar x5 minimo, el precio de algo tan básico, solo por que te obligan a su exclusividad. Exactamente igual que las birras disparadas de precio en los conciertos, ¿tengo que detallar todas las prácticas comerciales que no me gustan del mundo del espectáculo para poder criticar una de ellas?
#42 No me lo he tomado a mal.

Simplemente, que todos somos libres de elegir ... ¿ ir a un concierto de Cold Play que cobran 180€ -250€ la entrada ? (Me acabo de inventar los precios) ... ¿es una estafa?

Pues el que quiera, que lo pague ... somos libres. Como si pide 1.000€ por entrada ... ¿estafa? Estafa ninguna

¿ Que las palomitas sean caras ? Yo elijo, si comprarlas o no ... estafa ninguna ... otra cosa es que después de comprar la entrada, con la peque con ilusión de ver la película, me…   » ver todo el comentario
#45 Como te has puesto a compararlo con otros ocios, y te he leido un tono de defensa del cine frente otros ocios, entiendo que intentabas defenderlo de un ataque, cuando no lo hacía... buenas instalaciones a ese precio, iría cada semana.... en mi zona es mucho más caro, por lo menos cuando puedo ir,... claro, si pudiera un lunes o un miércoles, sería diferente. Y que sea a +9 euros, cuando tienes que comprar varias entradas, pues se nota...

Y lo tacho de estafa, por que aprovechan nuestra…   » ver todo el comentario
#50 "buenas instalaciones a ese precio, iría cada semana...."

En mi ciudad hay varios cines ... con las mismas instalaciones.
Un cine muy frecuentado ... el precio es 8,90€ - 9,10€.
Otro cine, menos frecuentado, el precio es 5,40€

"Y lo tacho de estafa, por que aprovechan nuestra costumbre o necesidad"
Eso no te lo compro ... ¿costumbre? Yo antes de chaval no tomaba nunca palomitas, era cosa de ricos.
Necesidad ... discutible.

"Como la birra en un concierto que no…   » ver todo el comentario
#55 "Birra en un concierto ... lo tengo asumido ... se lo que me va a costar antes de ir, lo sumo al precio del concierto.
El agua a 4 € en la gasolinera ... ya lo se, en el maletero de mi coche llevo 6-12 botellines de agua siempre ... a 0,32€ el botellín. En verano, antes de salir, los pillo del congelador"

claro, le buscamos solución, aunque sea mental .... y por lo demás, del cine, funcionamos igual, pero lo siento todo como un abuso, que le voy hacer.

Pero vamos, que no…   » ver todo el comentario
#62 "claro, le buscamos solución, aunque sea mental .... y por lo demás, del cine, funcionamos igual, pero lo siento todo como un abuso, que le voy hacer."

Yo considero un abuso el precio de los alimentos, el precio de la gasolina, transporte, alimentación, gasolina, electricidad ... el resto, lo considero como algo suplementario. Decido si consumirlo o no consumirlo.

Concierto ... antes de entrar me tomo dos-tres cervezas en el maletero del coche, y luego allí solo me tomo…   » ver todo el comentario
#63 si, con ellos hablo de todo esto, no viven en un pedestal sin saber que pasa por el mundo, y saben lo que hay.... y si un día decimos, hoy homenaje!! pues lo disfrutamos a tope. E igual mañana decimos, por la pasta de las palomitas rancias estas, nos la ahorramos y mañana hacemos "noseque", pues también contentos.

Mis chicos no me demandan el cubo de palomitas, porque entienden lo que vale (pero el pequeño lo mira). Solo intentaba explicar que hay una presión social que existe,…   » ver todo el comentario
#5 #24 yo les he puesto a los míos la mitad de cosas que veía de pequeño y les han gustado, desde Dragones y Mazmorras a los Goonies, son cosas atemporales infantiles.
Y no se lo pongo por "ah dios, que vivan mi infancia que fue la mejor" si no "pues esto molaba, a ver si les gusta también porque pasó de tragarme coco melon a la milla"

#33 de pequeños hasta veíamos temas en los anuncios de champú

#17 si con 8-9-10 años estas preocupado en como actúan los actores o de que la trama tiene mas agujeros que el 4x4, que tus padres de te lleven a los Renoir, porque normalito no eres...

Con estos temas siempre pasa lo mismo, y es super cansino. No intentemos ver cosas infantiles con ojos de adulto
#64 Y no se lo pongo por "ah dios, que vivan mi infancia que fue la mejor" si no "pues esto molaba, a ver si les gusta también porque pasó de tragarme coco melon a la milla"

Por supuesto,... simplemente compartes piezas culturales que te llegaron. Yo lo hago igual, con muy buenos resultados, normalmente les encanta,... pero si que con willow y los goonies, no les llegó mucho, pero creo, sinceramente, que me adelanté.

Y también con otras, que aunque no fuesen lo mío, considero que son referencias culturales que deben conocer, por lo presente que están en la sociedad.
#71 los goonies les encantó, pero willow se la puse el otro dia y fue un "meh..." total, menos la escena del polvo de corazón roto y lo de la batalla de los trolls.
Cosas de gustos
#64 Es que esas películas a los niños de ahora simplemente no les gusta. Es como llevarlos al circo... Es más cosa de nostalgia de los padres, hay que asumirlo.
#5 Yo se la puse a mis hijos y se aburrieron bastante.
#14 Pues la mía, 12 años, disfruta como una enana ... la tiene en DVD ... y este fin de semana, la vemos en pantalla grande, palomitas y refresco.
#19 A la mía le han gustado todas esas pelis icónicas de nuestra infancia. Pero bueno, tienen que estar acostumbrados a estarse quietos más de 10 minutos. Hay niños que a los 5 minutos en el cine preguntan que cuánto queda para que termine la película, y he visto a algunos dormirse (hablo de niños de 8/9/10 años).
#14 supongo que dependerá un poco de todo, a la mía con 7 años le flipan los goonies. Aunque también le encanta la princesa prometida. Le hace mucha gracia los juegos de rimas.

Igual si se la pongo con 12 ó 13 que esté acostumbrada a otros ritmos y cosas más "movidas" piensa que es un mojón.
#5 totalmente de acuerdo. Sobrevalorada por alguna razón que desconozco, ni me emocionó de nano ni mucho menos de adulto, es una peli de aventuras ochentera del montón e ya, como muchas otras que se hicieron por la época... a mi por ejemplo me moló muchísimo más en su día "El misterio de la Pirámide" con un jovenzuelo y "narigudo" Sherlock Holmes si hablamos de aventuras juveniles...
#5 En Latinoamérica siempre nos ha extrañado el fanatismo de los españoles por esta película, porque para nosotros pasó por los cines sin mucho éxito.
#73 Yo creo que en realidad no hay tanta gente a la que le guste de verdad no todo el mundo ha leído el Quijote, como aseguran.
Este sábado voy con mi hija pequeña (fan de Los Goonies), con su camiseta con la leyenda “Goonies never say die”, cubo de palomitas gigante, y a disfrutar en familia …

¿ Qué mejor plan hay que ese ?
#2 Ninguno, este verano disfruté con mi hijo viéndola de nuevo en un cine de verano concretamente en la bombilla en Madrid, me sentí como un adolescente, el tiene 16 años y era la primera vez que la veía, creo que ha sido lo mejor de este año asqueroso para mí. Gracias por volver a traerlo de nuevo
#2 las fiestas del psoe me parecen mejor plan
#31 ¿ Para una niña de 12 años ?

Koldo & Abalos lo ven bien ...

Pero yo tengo esta camiseta , y no dudo en usarla , con cualquiera.  media
#34 No hay nada que de mas miedo que una camiseta
#36 Mi hija mayor me tiene prohibido que me ponga esa camiseta cuando voy a recogerla por la noche con sus amigos delante ...

Yo me la pongo, sacando pecho (en invierno, manga corta, tiritando ... pero que se vea)
#31 Meter al PSOE aquí… cuando los hermanos Fratelli no son otra cosa que la versión simplificada del PP/VOX actual (y de siempre)… :troll:
#2 terminar los goonies y continuar con regreso al futuro, por si lo quieres mejorar
#2 "¿ Qué mejor plan hay que ese ? "

Pues que Charlize Theron y Natalie Portman te hagan lo que quieras...
#37 Mayor que está uno ... prefiero Los Goonies con mi hija y palomitas.
#39 Nadie está mayor para Charlize Theron y Natalie Portman.
#43 He tenido que buscar en google la foto de estas dos .

La Charlie Theron ... es mas de mi edad ... me apetece mas para domingo tarde en casa, con peli, palomitas y manta ...
#46 No puedo creer que no conozcas a esas 2 actrices. ¿Has vivido en una cueva con VHS?
#58 Peor ... tengo dos hijas menores.
#39 Bueno bueno, no nos precipitemos. cc #37
#37 Una buena fabada asturiana y un poco de arroz con leche?
#69 Sobre gustos no hay nada escrito, yo preferiría que me hicieran unas papas con chocos.
#37 ¿Crees que sabrán hacer tortilla de patatas con cebolla?
#79 No me cabe duda.
#2 Volverla a ver en casa, Solo, como la primera vez.

Sin idiotas con el móvil. Sin cretinos que pateen tu asiento. Sin gente con una gripe y una tos incompatible con estar en sociedad. Sin el ruido de mil millones de putos envoltorios de plástico durante la proyección. Sin cuarenta minutos de anuncios pagados de mi bolsillo. Sin cagadas de proyeccionistas de sustitución. Sin palomitas mohínas y Coca-Cola de bag in box aguada a precio de caviar iraní en cuchara de nácar. Etc.

Solo. Con mis…   » ver todo el comentario
#66 Pero ... ¿ usted a que cine va ?

Mil millones de envoltorios de plástico ... (sin exagerar)
Cuarenta minutos de anuncios ... (sin exagerar)
Cagadas del proyeccionista de sustitución ... (sin exagerar ... ) El ultimo fallo que sufrí del proyeccionista fue en Marea Roja, de Gene Hackman ... 1.995 (30 años justo) a la salida nos ofrecieron un vale del 50% para la siguiente entrada, sin fecha de caducidad . Me lo dieron en 1.995, en pesetas y lo utilicé en euros, sin problemas. Era un cine alejado de mi ciudad al que iba poco
Palomitas mohinas (¿ pero usted va a ver películas a Auschwitz ?)

Y yo que pensaba que era un antisocial ...
¿Qué mierda hace ahí en ese listado de pelis de aventuras juveniles la marcianada de El caballero del dragón?
#6 Creo, aunque no estoy del todo seguro pero es muy probable, que la hayan confundido con Dragonslayer (El Dragón del Lago de Fuego), que es de la época, va de dragones y es una obra maestra en varios sentidos.
Pero como el becario conoce estas cosas muy por encima porque en los 80 le quedaban veinte años para nacer, pues se ha liado o sabe Dios qué.
#11 El Caballero del dragón es de la época, pero con Miguel Bosé haciendo de extraterrestre que llega a la Edad Media.
#12 ya ya, si la conozco bien.
Pero creo que si la mete en la lista esa es porque se ha liado con Dragonslayer que sí es una buena peli.
El Caballero del Dragón es una bosta, como todo lo que hacía el tarado con pasta de Bosé.
#11 esa película es mítica, la revisité hace unos pocos años ya que tenía recuerdos muy nebulosos de ella en mi infancia de "mal rollo" y tal y me dejó muy sorprendido de ver el que probablemente es el mejor dragón "de marioneta" que se hizo nunca... bueno, también ver al actor que hacía de "bizcochito" en Allie McBeal de jovenzuelo y ciertos detalles bastante poco infantiles que efectivamente me provocaron en su día ese "mal rollo" infantil (como también…   » ver todo el comentario
#49 es una obra maestra. Y es oscura y rara, claro. Porque entonces no trataban a los niños como si fueran deficientes mentales, sino como a personas susceptibles de ser sorprendidas y estimuladas mediante la fantasía oscura.
Esas dos, Dragonslayer y Cristal Oscuro, son probablemente las mejores películas de fantasía heroica de la historia. Mientras escribo esto, me viene a la cabeza el mundo detallado y lo insinuado de Cristal Oscuro, junto con partes de su banda sonora, y se me pone la piel…   » ver todo el comentario
Raro es que no hayan hecho ya tropecientos remakes como sí han hecho de pelis mucho más malas que esta.

Antiguamente reponían muchas películas como esta en los cines de verano, de los que ya casi no queda ninguno.
#1 hay pelis que mejor dejar como están... No me imagino un remake de indiana jones y la última cruzada por ejemplo... o de los gremmlins!
#20 pero los remakes no cambian la película original. A mi me gusta que los hagan porque en ocasiones sí los hacen con mucho respeto y me devuelve esa sensación de cuando era pequeño, por ejemplo el remake de Suspiria me encantó, la nueva de Hellraiser también, y otros que seguramente ahora no se me vienen a la cabeza y si hacen mierdas como las nuevas de los cazafantasmas pues ya está, no pasa nada y las originales siguen estando ahí.
#20 No he pedido que lo hagan, simplemente me ha extrañado que no exista. ¿los derechos los tiene alguien que no permite que se haga ningún remake? ¿quién (persona o empresa)?
#74 pues ni idea...
#1 Skeleton Crew tiene muchas similitudes
#52 No la he visto, y es la primera vez que oigo ese nombre
#75 es una serie de Star Wars de unos niños que descubren una nave pirata.
m.filmaffinity.com/es/film986085.html
Mis chavales ya me han dicho alguna vez.... "otra vez los goonies noooooo.... " así que,.... procedo a ignorar la propuesta :-D
#29 Si te pones aún puedes decir más cuñaladas...
Me gustó mucho en su época, cuando era niño. La volví a ver hace poco y no me resultó tan entretenida.
#8 igual :hug:
Que la nostalgia es engañosa lo demuestra que Los Goonies tengan tan buena fama, porque cuando la revisas y compruebas lo mal que actuan todos los niños (que están pasadísimos de rosca) no entiendes nada.
#17 mucho mejor las pelis de ahora, creo que hay una nueva de segura que hace de padre que es la hostia.
#29 Para gusto, colores ...
Hay películas que es mejor no revisionar y guardar tan solo su recuerdo...
#40 los inmortales... un mojón infumable vista hace un par de años. Técnicamente es un trabajo a nivel doméstico, montaje, efectos....
#53 Pues si esa infumable, la segunda parte que es? Y la serie que hicieron?

Popr cierto, ya hay confirmado reamake: www.culturaocio.com/cine/noticia-buenas-noticias-remake-inmortales-hen
#54 no tienen porqué ser peores, Terminator2 es mucho mejor que la 1, por ejemplo. El imperio contraataca mejor que la guerra de las galaxias......
#56 has visto la segunda? Es horrible.
#59 no, no la he visto ni espero ser torturado :troll:
¡¡Miedo me da!! A mí que no me esperen.
La mejor película de la historia!
"estas son las salas de España donde podrás verlos"
Solo hay una sala donde proyectan peliculas de hace 40 años, a un precio justo: www.stremio.com/
¿Sale el pulpo que menciona el chino y que nunca se vio en pantalla porque cortaron su escena?
youtu.be/4ZbLFXqhbQM
¿ A un precio justo ?

La tengo en mi casa, en DVD ... pago por verla en pantalla grande.

Es como si dices que un precio justo para escuchar un concierto es Spotify ... y no ir al concierto. Cada uno ve que grupo o que película es , y si merece la pena ir al cine..

Por ejemplo, para ver una película que sea de "mucho hablar" sin nada de acción, pues la prefiero ver en casa ... otra cosa es que sea tipo Avatar, Gladiator, Star Wars ... prefiero pagar la entrada de cine.
Es que al final te hacen odiar las cosas...
Veo mucho gruñon del coste de las palomitas, y creo que no os estáis dando cuenta de una cosa, y es que el precio de las entradas no cubre los costes de poner una pélicula en el cine. El coste de hacer películas se ha disparado, y eso se ha aplicado a toda la cadena de valor. Así que al último eslabon de la cadena, el cine, no le queda otra que poner la película a perdidas e intentar compensar con las palomitas y las bebidas.
Que son caras de cojones, seguro, pero si quieres seguir viendo pelis en el cine, no te queda más remedio que pasar por el aro de vez en cuando.
Gente de 50 años esperando experimentar la misma emoción de cuando tenia 10.

Es una peli buenísima de una aventura estilo Indiana Jones para niños, cada uno con sus inquietudes y singularidades, donde uno se puede verse reflejado.

Igual iré a verla, sin pensar que me guste igual que entonces claro.
Para los cuarentones que vayan emocionados con sus niños pequeños a ver la película les advierto que la primera escena de la película consiste en un hombre ahorcado en una celda y a partir de ahí, el "jod3r, hijo de Put@, gilipoll@s, y un sin fin de palabras y comentarios que en aquella época nos daba igual y ahora no...
Yo recuerdo que me pasé más tiempo dando explicaciones y respondiendo a las preguntas de mis hijos que viendo la película. Lo mismo me pasó con las Tortugas Ninja... Lo de Goku y chicho Terremoto ya lo dejamos para otro día, jajajaja.
#33 ¿Y no te preguntaron porque la pieza rota de la estatua del David era lo que más le gustaba a la madre?

menéame