edición general
333 meneos
509 clics
El Govern Balear (PP) se ha gastado 56M de euros en ambulancias que los técnicos de emergencias no pueden conducir

El Govern Balear (PP) se ha gastado 56M de euros en ambulancias que los técnicos de emergencias no pueden conducir

El pasado 23 de octubre se dio a conocer la problemática a la que se enfrenta la Conselleria de Salud Balear después de anunciar la renovación de su flota de ambulancias. 122 vehículos superan los 4.000 kilos de peso, con lo que se necesita el permiso C1 para conducirlos, cuando el 80% de los técnicos de emergencias sanitarias (TES) del servicio sólo dispone del carné B.

| etiquetas: govern balear , ambulancias , sanidad , pp
Comentarios destacados:              
#2 Las ambulancias están paradas desde septiembre y se están gustando ingentes cantidades de dinero (a sumar a esos 56M) en "quitarles peso". Además, van a tener que pagar el carnet C1 a los técnicos que no puedan conducirlos. Para rematar, solo un 30% incorporarán camilla.

Algún amiguete se ha llevado calentita una buena comisión. Los buenos gestores.
Las ambulancias están paradas desde septiembre y se están gustando ingentes cantidades de dinero (a sumar a esos 56M) en "quitarles peso". Además, van a tener que pagar el carnet C1 a los técnicos que no puedan conducirlos. Para rematar, solo un 30% incorporarán camilla.

Algún amiguete se ha llevado calentita una buena comisión. Los buenos gestores.
#2 459.000 euretes por ambulancia. Se sobreentiende que ha habido comisión y gorda.
Más grave que lo del carné de conducir, me parece el hecho de que
"SÓLO UN 30% INCORPORARÁN CAMILLA"
Pero esto, ¡¡¡ QUÉ COÑO ES !!!.
Han comprado ambulancias sin camilla, por 56.000.000.
A ver, a que no me equivoco en mucho :troll: :

- Te vendo lo más caro y grande que tengo.:take:
- Mi primo te vende la adaptación para que pueda conducirlas tu gente :take:
- Le pagas a mi hermano por las licencias de conducción C para tu gente :take:
- Le vuelves a pagar a mi primo a medida que vayan obteniendo el canet C para vuelva a dejar los vehículos como estaban :take:

Todo un visionario el proveedor. :clap: xD
Bien consultado ese concurso
#5 era un concurso de a ver quien roba mas a la admon.
Grandes gestores!!!!! xD xD xD xD
"Seremos fascistas pero sabemos gobernar". Si, de cojones
#9 Sacar el carnet C no es tan fácil... Y eso contando con que no haya problemas de fechas para los exámenes, que no está fácil en muchos sitios.
#13 Para C1 tienes que ser casi bilingüe. No veo yo a los ambulancieros sacándoselo en un mes.
#13 #15 Vamos a ver, que los camioneros que circulan por ahí no son premios Nobel. No es tan complicado.
#15 Es carnet C de vehículos no de idiomas
#36 ¿De verdad?
Luego cuando pase algo y se queden sin ambulancias dirán que la culpa es del gobierno central por no traer suficientes medios
#9 pues dices mal. Hay que hacer un teórico, que no es muy complicado pero te entran temas de cargas, estiba, etc etc. Es más sencillo que el de coche pero aun así hay que hacerlo. Luego tienes que hacer prácticas con un camión en circuito cerrado ya que hay un examen de circuito y tienes que hacerlo perfecto sin tocar ni una linea. No es difícil pero mucha gente suspende aquí. Y después el examen con un camión por la ciudad, como el de un coche. Creo recordar que este examen tiene que tener…   » ver todo el comentario
motor.elpais.com/conducir/adios-a-las-limitaciones-el-carnet-de-coche-

Por lo visto, el carné B va a autorizar conducir vehículos de hasta 4.250 kg. Cuando la norma europea se trasponga a la legislación española. Eso he entendido yo.
#8 eso va para dentro de 2-3 años
A mi me iría genial para llevar mi caravana que con su MMA de origen y la MMA de mi coche se van a 3660 Kg, y me toca B+E o B96
Pero no creo que lo hagan antes de 2027
#11 A ver.. que gobiernan ellos.. que saquen una ley rápida que les permita y ya está... parecemos tontos cojones, no podemos ser tan tontos de perdernos en burocracia.. qué país tenemos
#17 Si que podemos ser muy tontos, mira la cantidad de gente que vota a esos Jestores
#17 para segun que directivas no tienen prisa... y esta me da que la DGT tiene -10
#8 tiene que ser un vehículo a batería para poder ser conducido con el B. Lo otro es que una ambulancia de C1 creo que necesita un conductor con CAP salvo un caso específico.
#9 creo que necesitan sacar el CAP.
#8 ya lo autoriza si son eléctricas, pero la norma de transportes no se ha adaptado y te obliga a llevar tacógrafo
#19 Y éste es el nivel:
-"las ambulancias del PP son mejores porque son más grandes"
Le reprochan que el 70% de sus conductores no pueden conducirlas precisamente por culpa de su tamaño y que si lo importante es que sean grandes, que pongan trailers. La respuesta:
-"por esa regla de tres pongamos patines".
...Y con estos mimbres hay que hacer el cesto.
Esto es alucinante. Normal que haya bulos y mentiras a todas horas viendo el nivel intelectual de muchos. #19

CC #22
#22 Qué mejor forma que hacer ver un absurdo como los trailers con el ejemplo contrario, pero hay quien su cabecia no le da ni para eso.
Y no se pueden sacar el C1?
En ese caso, primero sacamos el C1 a todos los conductores, y luego ya si eso compramos las ambulancias que necesitemos.
Pero hacerlo al revés supone tener aparcadas cientos de ambulancias cogiendo polvo...
#6 a ver, que dar unas clases y hacer un examen es algo de unas pocas semanas, digo yo...

A no ser que tengan los conductores ocupados conduciendo las ambulancias viejas, en cuyo caso es algo más complejo...
#9 Sacarse el C1 no es gratis. ¿Quién lo va a pagar? Y además, la DGT lleva años acumulando retrasos a la hora de examinar porque le faltan examinadores.
#4 Pero antes necesitas sacarte el CAP general y después el especifico, que todavía es más largo (100 preguntas) que el teórico. Después esperar un buen tiempo para hacer las prácticas..., desde que empiezas hasta que te examinas puede pasar perfectamente 1 año, y eso si apruebas todo a la primera.

Supongo que éstos se saltarán las listas de espera, pero lógicamente no tendría que ser así.
#4 Claro que se lo pueden sacar pero la empresa no puede obligarles.
#37 y a la empresa tampoco se le puede obligar a mantenerles, es un claro caso de despido por amortización de puesto de trabajo. "Se entiende que concurren causas técnicas cuando se produzcan cambios, entre otros, en el ámbito de los medios o instrumentos de producción"
Si con ambulancias más grandes pueden dar mejor servicio bienvenidas sean.
#10 tan buenos servicios que solo el 30% va a llevar camillas para pacientes xD. Por otro lado, por esa regla de 3, pongamos trailers. Pero no, una ambulancia también tiene que ser rápida, maniobrable, y que pueda acceder a muchos sitios sin demasiada dificultad.
#18 Por esta regla de tres pongamos patines.
#19 hombre. Hay un equilibrio entre un camión trailer y unos patines. Que tiene que poderse llevar camilla y equipamiento dentro. Pero tu reducción al absurdo casi funciona
#30 Sí, el equilibrio es lo que han comprado, uno lo preferir'a un metro más grande y otro un metro más pequeño, pero ahí está el equilibrio.
Si lo exageran a un trailer yo lo exagero a unos patines. Parece que aquí molesta la exageración de los patines pero no la del trailer.
#10 Sí, las ambulancias paradas dan un servicio de cojones.
Ay, madre, y que todavía haya gente que aplauda la ineptitud... Se tiene uno que reír.
#21 Hay quien solo piensa en el aquí y ahora :palm:
#26 sobre todo si necesitas una ambulancia con urgencia y no pueden atenderte porque no tiene conductor ni camilla.
#33 Por eso aquí y ahora hay ambulancias con chofer y camilla, y gracias al govern en un futuro las habrá con y sin camilla en función de las necesidades. Entiendo que eso rompa algún cerebro.
Joder, es que lo queréis todo.
No hay ambulancias, pero por lo menos tienen L I B E R T A D.
¿Que prefieres; que haya una ambulancia disponible para cuando a tu madre le de un jamacuco, o que hagan una buena corrida de toros en las fiestas? Joder, es que no hay color.
Ya hay un torero solucionando el asunto
Cuatro toneladas sin contar camilla ni cliente. Igual algún tornillito sobra.
Ambulancias sin camillas, esto era el futuro. Servirán para hacer las mudanzas de amiguetes, o llevar a los chavales del equipo de futbol del sobrino a jugar por ahí, o montar raves por el monte,...
Se echa de menos a los troles residentes, tan vehementes ellos, en estos envíos que ponen en evidencia la incapacidad manifiesta de sus defendidos jrandes jestores.
No voy a defender a esta panda de ineptos, faltaría mas, pero si me gustara aclarar algún punto.

* Desde hace años que las ambulancias, con todas las mejoras que incorporan, suspensiones neumáticas, equipamientos, baterías adicionales, etc.. superan los 3.6ks, por tanto el carnet c1 debería ser un indispensable o sacar un carnet especial para ambulancias, tipo en antiguo btp.
* No creo que haya ningún "chanchullo con amiguetes" ya que hay 2 o 3 carroceros capacitados para hacer eso…   » ver todo el comentario
Y esto es lo que pasa en este país llamado España, hijo mio...
Igual si quitan todo el material sanitario dentro igual llega.

:troll:

PP llevando la marca España a todas partes.
¡Mayoría absoluta en las próximas elecciones!

menéame