Hace 12 años | Por eboke a ara.cat
Publicado hace 12 años por eboke a ara.cat

Los medios públicos catalanes no se salvan de los recortes del Gobierno. El portavoz del Govern, Francesc Homs, ha anunciado hoy en el Parlamento que la aportación de la Generalitat en la Corporación -que incluye Catalunya Ràdio y TV3- será de 260 millones de euros el próximo años, en vez de los 300 actuales. Es decir, 40 millones de euros de merma y un 13,3% menos.

Comentarios

M

#19 ¿Están recortando en Sanidad y Educación mientras sigue habiendo canales públicos en catalán? ¡Eso es una infamia!

Espera un momento... También tenemos internet y tampoco es gratis.

¡Corre a vender tu ordenador y tu ADSL y dona el dinero a un hospital o a un colegio!

¿O acaso no consideras un lujo poder conectarte a internet mientras recortan en Sanidad y Educación?

Teofilo_Garrido

#39

No voy a comentar lo que no necesita comentario.
Solo aclarar que yo siempre he defendido los canales públicos catalanes. Incluso he defendido que se viesen en toda España (Valencia incluída).
Lo único que critico es el abuso.

TV3 me parece indispensable. Sport3, un chiringuito para colocar amiguetes

D

Huele a que se cargan Esport 3 y TV3 HD. O algo así.

El Super 3 no se lo van a cargar. Es precisamente el que da más sentido a la existencia de Televisió de Catalunya, sería una estupidez.

D

No me digas que se cargan el 3XL, el favorito de mis hijos.

D

#8 Tambien es cierto (por ser equitativo) que los presupuestos en estas partidas son más abultados. Con lo que te conviene actuar sobre ellas para obtener resultados antes.

Y mira que me jode defender a CiU.

M

#8 Eso es mentira. El presupuesto de TV3 ya se había recortado anteriormente de 350 a 300 millones ( más de un 15%)

Lo que pasa es que no se repitió hasta la saciedad en noticias subidas a menéame, como los recortes de Sanidad.

D

#37 Si pasas de 350 a 300 el recorte no es de más de un 15%, es de un 14,3%

Perdoneu, però algú ho havia de dir

D

#72 Comparto 100% tu conclusión

D

#72 Un resumen excelente de la situación.

Wir0s

#9 Completamente de acuerdo, depende como lo mires es mas prescindible uno u otro, yo optaba por el 3XL simplemente reintegrandolo en el 33 (igual que el esport3) son contenidos que siempre he asociado al 33

eboke

#17, antes el Club Súper 3 se emitía en TV3, ¿no? Cuando 'Bola de drac' y demás éxitos. Al menos lo recuerdo así.

Wir0s

#3 Sinceramente, espero que no sea el 3/24, pero el que me parece que tiene los días contados -o eso me dice la lógica- es esport3

Si se pudiera escoger, adiós Esport3 y 3XL, este ultimo podría reintegrarse en el 33

#5 Y dale, "como se recorta en X hay que acabar con todo Y"

Me joden los recortes en sanidad o educación como al que mas, pero jamas aceptare que se usen como excusa para intentar acabar con cultura y similares.

Se esta recortando en todas partes.

D

#3 ¿Doble rasero? No me paso la vida aquí, pero hasta donde he visto, la mayoría de la gente decía que si había que recortar, se empezara por el desparrame de las televisiones, que además en Cataluña es sangrante. ¿Seis canales de TV autonómicos? ¿Pero qué es eso? Es que ni en los buenos tiempos....

eboke

#32, no lo has entendido, cuando se menea un artículo diciendo que hay que recortar en TV3* sale en segundos a portada. Cuando por fin se recorta en TV3... ya puedes ver el resultado.

* El coste de TV3 y los recortes en la sanidad catalana

lorips

#64 Entonces podemos estar tranquilos porque el recorte del 10% fue de los primeros. Este es el segundo recorte y entre los dos ya nos vamos al 23%.

#48 El problema es que aunque las cierren todas la sanidad será igual de mala pero habrás arruinado a todo el sector audiovisual catalán, ¿a que mola la idea si eres muy español?

#70 Al Cuní le suspendieron el programa de Tv3 en verano por los recortes y ahora está en 8TV. Tampoco es mala idea que el sector público se retire un poco y crezca el privado.

#42 Hablan como si hace dos años tuvieramos hospitales como los de Arabaia Saudí y ahora estuvieramos en Somalia.

#40 Cuando encontremos petroleo.

¿sabeis quien multiplicó los canales? EL PSOE de Catalunya ¿y sabeis quien sobredimensionó la sanidad? los mismos. Y lo peor es que todo se hizo a crédito. Pero podeis estar tranquilos si sois no catalanes porque estas cosas sólo pasan en Catalunya, teneis mucha suerte de no ser catalanes.

#32 son borreguitos y tampoco se salvarán del bisturí reutilizado (lit. intereconomía).

D

#71

8TV, del Grupo Godó, no tiene voluntad de que Emissions Digitals de Catalunya y aun menos 8TV sea una televisión normal. Su programación no es propia de las funciones bajo las cuales se adjudicó su licencia.

KimDeal

#70 #71 por mucho que lo intento, no consigo entender a la gente como vosotros. No sois conscientes de lo que está pasando en este país. Joder, el sector público se está cayendo a trozos y vosotros escandalizados por una pequeña reducción del 13% en TV3 ! Las inversiones en educación están paralizadas (siguen habiendo un montón de colegios en barracones, por ejemplo); la sanidad está atravesando un momento durísimo. Hay un montón de gente que depende de la Generalitat (informáticos, suministros de todo tipo, empresas de limpieza...) que lo está pasando fatal, con despidos, reducciones de salarios, etc.

Pero vosotros ponéis el grito en el cielo porque reducen ¡de 6 a 4! los canales de TV3. Montáis una especie de crisis patriótica por una cosa secundaria como la tele, un medio de comunicación que cada vez utilizan menos personas, especialmente la gente joven. No os entiendo. Lo vuestro sólo se puede calificar de egoismo o ignorancia.

lorips

#87 ¿barracones? Como el de mi hijo? No me preocupa, lo importante son los conocimientos que den.hay colegios sin aire acondicionado y masificados. Demagogia off. Y yo sólo he puesto de manifiesto que recortan en todo y que tv3 ya lleva un recorte del 23%. Ya veo que los que viven del audiovisual catalán no te importan, por qué? Sabez si las regiones con superávit han recortado algo?. Ei!, pero que comprendo que los nacionalistas os alegreis de tener menos medios en catalán pero deberi as saber que la sanidad que tendrás es la de los años 80 aunque cierren tv3 y las delegacionesa comerciales en el exterior: a cambio podrás d ecir, "soy epspañol y solidario" pero asume cuanto antes que Catalunya es pobre. Montilla nos engañó y tenemos que pagar la deuda, mala suerte. Te propongo que emigres donde no recortan en sanidad y hay ayudas para todos gra ias a una economía productiva maravillosa y unos gestores de primera. ¿re uerdas el menú gourmet de hace un par de años en los hospitales catalanes? bien sabes que viviamos en el lujo sanitario y ahora esto es somalia, ¿a quue los catalanes son malos malos?

D

#3 Por cierto, noticia genial para ver el doble rasero de menéame

Efectivamente. Ahora los que acusaban de populistas a los que pedian recortes en las televisiones antes que en la sanidad van a quedar retratados al ver que al final han terminado recortando también en las televisiones.

llorencs

#1 Y mi favorito...

bombillero

El canal 33 dudo que lo quiten, si acaso lo volverán a poner como estaba antes junto al 3xl y algunas cosas del esport 3.

6-12 Canal 33
12-15 Super 3
15-17 Canal 33
17-19 Super 3
19-0 3xl
0-2 Esport 3 (Efectivament)
2-6 Reposiciones

Mas o menos encaja todo, y el fin de semana lo pueden ajustar para incluir el partido de segunda b y otros deportes poco mediáticos.

El 3/24 podría ser, a parte de algún programa o documental esporádico, es 24h noticias es como la radio de catalunya informació pero con imágenes. Y el tv3hd ahora quizás sería tontería quitarlo cuando cada vez hay mas gente con hd, pero no se puede descartar ya que no todo el mundo tiene hd y puede ser un gasto prescindible.

torri90

Pues una vez estoy de acuerdo con un recorte de Ciu. Se van a reducir 60 millones de Euros de Tv3 y eliminar 2 canales para volver a los 4 de hace 4 años.

No necesitamos tanto fútbol, ni tampoco tener 6 canales. Antes teníamos 3 canales y eramos igual de infelices, así que por una vez me parece correcto

D

Por cierto, no es por alarmar a nadie pero ya hay rumores de que Ràdio 4 (RNE) desaparece por completo en unos meses, cuando se pacte una nueva dirección en RTVE. Ya estuvo a punto en tiempos de bonanza.

D

Ya se conoce uno de los canales: Esport 3. http://www.ara.cat/comunicacio/Esports-dels-canals-que-desapareixera_0_597540356.html

Ya no podía editar el mensaje, así que perdón por el doble post.

D

#23 Cuando abrieron el Esport3, el propio Artur Mas dijo que el nuevo canal tenía "coste cero". Y ahora lo cierran para recortar gasto. Si es que hicieron unas previsiones de ingresos por publicidad y la cagaron, no estaría mal que dijeran "la cagamos". Porque si no la cagaron es que mintieron.

lorips

#27 Y en intereconomía a estas horas todavía no se han enterado.

Por favor, que alguien les llame porque acaban de decir en directo que se tendría que reducir TV3 para evitar el copago sanitario. Y lo mas divertido es como los neolibrales fascistas estos están defendiendo....el estado del bienestar y los servicios públicos!!! jajjaajajja, no saben su propio dogma que dice "la mejor política social es crear empleo".

Pobrecillos los de intereconomía, se están quedando con el culo al aire. Ponedlo que os vais a reír.

Ei, pero que yo me alegro de que hagan el ridículo: es bueno para Catalunya recibir a diario ataques gratuitos.

#26 Creo que no han dicho qué canal cerraran. ¿seguro que lo abrió Artur Mas? yo creo que fue en época Montilla pero seguro que tu lo sabes mejor.

D

#28 Hablaba de memoria, pero he encontrado esto:

http://www.regio7.cat/opinio/2011/02/09/esport3-potenciara-debat-comarques/127691.html

Segons publiciten els seus responsables seguint les directrius del nou President de la Generalitat, el nou canal tindrà un cost zero i no implicarà noves inversions, ja que des del govern català es vol donar una imatge de restriccions econòmiques.

r

#28 Por el bien tuyo deja de ver esa mierda de canal llamado Intereconomía, solo hace que crearte un odio ideológico, haciéndote creer que todos los españoles de fuera de Cataluña son tan cabrones como esos que trabajan ahí dentro.

D

El Super 3 es el más visto en mi casa, pero no me importaría nada si lo quitasen y pusiesen un rato de dibujos al día en TV3, eso sería una bendición, pero desgraciadamente la televidente de mi casa se pasaría a Clan, Disney Channel y Boing.

D

Muy triste porque no hay ni en el sector privado ningún canal de televisión que ocupe el target de TV3... Esto es todo por el gobierno regionalista de CiU afavorece a 8TV que de calidad no tiene nada.

Menos TV3 es empobrecer culturalmente el nivel de los medios audiovisuales. Nadie se cree que este regalo al Conde de Godó se vaya cubrir por unos medios de calidad por su grupo.

Esto es normal, porque los españoles no lo necesitaís, pero cualquier sociedad democrática necesita tener medios audiovisuales (mass media) de calidad, libres de la influencia comercial. La información y formación es un pilar imprescindible para la democracia y suerte de la presencia de internet. Espero que los regionalistas de CIU no les dé por cerrar completamente la CCMA por órdenes del PP.

k

Terribas: "Con estos números, TV3 ha de renunciar a la Liga de Fútbol"
ha discutido también que se ahorre 6 millones de euros con la supresión de dos canales. Además, estos canales, dijo, no comportan una compra sustancial de derechos, sino "un mayor aprovechamiento" de los programas existentes y la optimización de la plantilla de la casa.

http://www.ara.cat/comunicacio/Terribas-TV3-renuncia-Lliga-Futbol_0_597540377.html

D

Ah, que necesitan 4... roll

a

Curiosamente esta misma semana la Generalitat ha subvencionado con 2 Millones de Euros a 8TV a través del grupo Godó.
Simplemente quieren acabar con las TV públicas, con las universidades públicas, con los hospitales públicos, con....

D

Seis ¡¡¡

scaba

Pues a los que decidieron incorporar Esport3 el año pasado también deberían hacérselo mirar. Un canal que habla mucho de lo "bien que lo hacemos los catalanes" pero que contrató toda su imagen gráfica por 3millones de € a una empresa americana afincada en Nueva York. Será que no hay buenos estudios gráficos en Catalunya o España!

Estos no se han hecho jubilaciones de oro, pero han malbaratado de lo lindo.

FranJ91

Un segundo, TV3 tenía 6... 6 CANALES?? Nos hemos vuelto locos o qué?

Melirka

#52 Tenía no, sigue teniéndolos a día de hoy. Y además de los canales de TV, unos cuantos de radio también, CatRadio, CatInfo, CatMusica, iCatFM, y luego toda la plataforma multimedia por internet, donde tampoco han escatimado en nada (si entiendes mínimamente el catalán échale un ojo a sus webs y alucinarás con todo lo que hay, que evidentemente corre a cuenta del contribuyente).

D

#56 Todo para mantener la imposición lingüística nacionalista. Intentaban cubrir todos los huecos, desde las noticias, hasta infantil, desde la radio de tertulias a la de música, para que nadie tuviera que mancillar sus oídos con el sucio castellano. Es el precio que tiene el creerse país siendo región.

D

This is spain, donde la gente considera parte del estado del bienestar ver la formula 1 en HD y pagarla con dinero público.

hazte fan

Noeschachi

#53 Siguiendo tu comentario el estado del bienestar me permite ir más allá en el lugar donde vivo (VLC) los F1 se oyen por el balcón gracias a mis impuestos. Desde luego hay que revisar el concepto “servicio público“

vvcepheus7

¿que van a reducir el gasto de tv3?
JAAAAAAAAAAAA!!!

D

¿Y la rebaja de sus sueldazos para cuándo?

qaesar

Aeropuertos en el páramo, canales autonómicos y municipales por duplicado y triplicado, edificios 'insignia' vacíos de contenido... Cuánto despropósito, cuánta estupidez...

miguelpedregosa

6??? Si aquí tenemos 2 y nos sobran 5

Firmado: un andaluz

G

Tenían que dejar uno sólo que proporcionase servicios que no proporcionan las privadas. Y con TVE otro tanto: que dejen sólo La 2.

D

#46 Y que vuelva la publicidad. Ya está bien de los lameculos zapateriles de las privadas. lol lol

D

A ver donde están los mesetarios de la caverna ahora...

D

Antes sólo veía CNN, 3/24 y 24hTVE.
Si me cierran el 3/24...

Aunque tengo claro que la tele es un enfermo terminal y la red su sustituto natural.

N

De la mano de "Si que hay dinero para sanidas y educación, lo que pasa es que nos lo están robando", ahora llega "Hay que cerrar todas las televisiones públicas y vivir con las privadas"

Que Canal 9 o Telemadrid sean una basura (hablo con conocimiento de causa), no significa que TV3 lo sea. Por mucho que nos gustara, la TV sigue siendo el medio de comunicación más usado y TV3 es un pilar básico para la difusión del catalán y su cultura, con un nivel muy alto en contenido respecto ya no a televisiones españolas, sino internacionales.

Me parece perfecto que reduzcan costes y cierren las cadenas que no tengan valor cultural para la sociedad, además de la F1 y el fútbol. Pero no me defendais el cierre del mejor canal de televisión de este "país", ni me lo comparéis con otras basuras. Es más, aún no entiendo como TV3 no se emite en otras comunidades si Catalunya es España...

arameo

Yo no me explico porque 7'5 millones de personas necesitan 6 canales de TV cuando a 45 con uno nos basta y nos sobra.

osiris

#57 seis canales sí, pero lo ha explicado la directora. Tener más o menos no significa pagar mucho más. Los contenidos ya los tienen, no gastan más porque no los producen.

#75 no se trata de necesidad. Es una oferta que apenas cuesta dinero de más.

Yo quitaría la F1 y el fútbol, aunque me joderá cantidad verlo en la sexta...

a

#75 Hoy en día, con las nuevas tecnologías, hacer un canal temático que solo lanza material grabado no cuesta mas que los derechos de emisión de ese material. Y si encima usas producción propia ( repeticiones de programas y series) te sale prácticamente gratis.

ikkipower

Lo lógico es que se carguen el canal barça... ah no.... Esports3 y el HD ya que son los más prescindibles, aunque el HD es una pena...

Yoestoy en contra de la televisión pública, ya sea tv3, tv3 o btv... en una época como la que vivimos no puede ser que se estén gastando 300 millones en una televisión pública... y se quejen por que les recortan 40 millones, cuando deberían de recortárselo mucho más.

ikkipower

#81 quería decir tve

Nibiru2011

Tv3 HD no creo se lo carguen, no parece tan costoso,se trata solo de duplicar la señal de tv3 en formato HD.

Searus

¿Por qué estas cosas no se pensaron en 1982-83 cuando empezó el boom?

picholeiro

Seis canales publicos autonomicos, me parece un disparate, mas que lo estatal si me discuido.

Con menos tiempo, yo alucino

D

pues algo es algo, pero tenia que ser a mas niveles de la administracion, sobre todo en las direcciones y cargos digitales (a dedo) y luego ya podriamos hablar de recortes en otros sitios. Que haya seis canales me parece una burrada.

Mox

Ojala hubieran cerrado tv3 hace años, es un dispendio injustificado

Searus

Casualmente fue CIU con Jordi Pujol quien creó el ente CCRTV CCMA

h

#62 Al principio, cuando casi no había oferta televisiva, sí que tenía sentido tener televisiones públicas. Pero ahora mismo con la cantidad de oferta que hay en la tdt, y habiendo diferentes plataformas de pago, quizás las tvs públicas no tienen tanto sentido. Quizás sin tv3 (ni tve, ni otras autonómicas de distintas CAs), otras cadenas como 8tv y canal català tendrían mucha más audiencia.

En mi opinión no se puede comparar la situación actual con la de hace casi 30 años.

Solo con quitar el fútbol (tanto de autonómicas como de tve) ya nos ahorraríamos algo más.

s

Qué curioso: cuando en Catalunya se recorta en la partida de sanidad y educación, "qué malos son los catalanes, manteniendo TV3 y recortando en sanidad y educación" y la noticia se lleva centenares de meneos y está en portada a bombo y platillo. Cuando se cierran 2 canales y se certifica que en 2 ejercicios TV3 pierde un 25% de su presupuesto, esto tiene 26 menecitos y pasa desapercibida... Vaya, la doble moral. En conclusión: independencia ya, coño.

D

Pues el order de los factores si alterará el producto. Se cierran hospitales, y los políticos son unos mierdas. Pasan los días y se van cerrando más cosas, pero nadie sale a decir, ostras, pues quizás también teníamos la sanidad sobredimensionada y había que hacer recortes.

Pero esto es terreno fácil para los populistas (y menéame cada vez lo practica más) que dirán algo como, la sanidad nunca está sobredimensionada, ergo nunca hay que recortarla.

Y así nos luce el pelo.

No dejo de pensar que si el orden de los recortes se hubiera invertido, las reacciones hubieran sido otras.

Por lo demás, un 13% TV3, alguien sabe cuando se ha recortado de sanidad? No pregunto cuanto se ha recortado en sueldos de políticos porque ya sé la respuesta. Aunque, si a un político no le pagas un buen sueldo, si alguien quiere corromperlo lo tendrá más fácil. Y si se pierde el control sobre los políticos (esto es, que otros les paguen el sueldo), entonces sí que iremos mal.

D

#29 La sanidad es un servicio que realmente no se valora hasta que por desgracia te toca usarla de manera directa. De ser un servicio sobredimensionado te atenderían nada mas llegar (que no lo es), no escatimarían en hacerte pruebas en tiempo récord (hay listas de esperas tremendas en la seguridad social para hacerse pruebas) y te operarían de hasta juanetes en el mismo día (lo mismo de antes, las lista de espera).

Si por mi fuera solo dejaría un canal publico que hiciera desconexiones territoriales para telediarios y cosas similares. No esta el horno para bollos como para permitir que canales como Telemadrid o Canal 9 tengan unas deudas monstruosas para el servicio tan penoso que dan.

D

#40 to #42

D

#29, si esperas que nuestro estado del bienestar te garantice una atención immediata para cualquier dolencia que tengas, lo has entendido mal. No hay suficiente dinero. Las urgencias no pueden atender resfriados. Un hospital de Zaragoza no puede competir con uno de Madrid o Barcelona. No hay dinero para laboratorios con los mejores equipos, ni para hospitales con todos los recursos para todo pueblo que se precie.

Tu lo sacrificarías todo por tener la mejor sanidad. Pero resulta que sin las teles, no hay futbol. Sin el futbol, Barcelona y Madrid pierden encanto. Con menos encanto, menos turismo. Con menos turismo, menos ingresos, y con menos ingresos, menos dinero para el estado, que gasta parte en hospitales.

Pero lo facil es no pensar en todo esto, y hacer populismo y decir, hay que sacrificarlo todo por los hospitales, que queda muy bonito.

Pues no es tan simple. Hay que cambiar el modelo, y nadie lo quiere cambiar.

* esto no quita que la deuda de las teles tiene demasiada pinta a estafa, y que estan tirando un dinero que no es suyo.

D

#42 Teles seguirán existiendo, para el fútbol hay canales privados. Si encuentras algún razón de peso para que tengan que emitirlo los canales públicos soy todo oídos pero es un gasto que no podemos permitirnos.

Chrysoprase

¿¿¿seis canales??? joder como viven los ricos

Teofilo_Garrido

#12 bueno...en realidad 8...

D

A ver si Don Mariano puede meter un poco en cintura a los catalufos.

D

#57 A ver esos votos negativos...

lorips

¿¿quién dice que los recortes no afectan a TODO el presupuesto??

Pero da igual, hasta que no la cierren o emitan en castellano el nacionalismo español no estará satisfecho. ¿ a que no es sufiente españoles ?

A ver si hoy en intereconomía están contentos, que los pobres lo pasan mal sólo con pensar que existe tele en catalán.

weezer

#2 ¿Prefieres recortes en educación?

lorips

De momento el hilo del recorte en medios en lengua catalana tiene 14 mensajes y 13 meneos.

El hilo sobre deudas de Telemadrid lleva 5 mensajes.

#5 ¿como el de los 2000 profesores de Madrid? pues que yo sepa no recortan en Telemadrid, ¿o si?

Para quien no lo sepa sanidad/educación son el 60% del presupuesto y lo lógico es empezar por donde mas dinero se va.

Por cieto, la multiplicación de canales fue en época Montilla: cuando había dinero para todo porque decian que había un sistema de financiación estupendo....es tan chulo que obliga a recortar en TODO porque el dinero se va de Catalunya exactamente igual y no vuelve.

D

#18 NO, lo logico es recortar por donde menos se necesite. Educacion, sanidad, o television??
Quien no acepte esa premisa; ha perdido la cabeza...

bacua

#2 Entre TV3 Els Esports, 3/24, Super3 etc... y sanidad pública creo que sabría donde elegir.

D

#2 Que te dejes de tonterías, los recortes los están ejecutando tus queridos nacionalistas porque están en la RUINA.

No nos eches a los demás la culpa, chato.

SHION

#2 ¿La culpa es de "España" o la culpa es de CiU?