Hace 12 años | Por cumulonimbus a alt1040.com
Publicado hace 12 años por cumulonimbus a alt1040.com

Al habla Graham Linehan, el padre de The IT Crowd o la sitcom Father Ted. El escritor ha reflexionado acerca de Internet y su importancia. El hombre, muy alejado de lo que opina la industria en la que se encuentra inmerso, tiene claro que las redes sociales y la piratería no son el mal que azota al sector. Muy al contrario, Linehan habla claro: “no son piratas, ellos son realmente los fans”.

Comentarios

3282Bargen

#9 Uno de los videos más famosos de Youtube, y mencionado en Menéame hasta la saciedad.

3282Bargen

#14 me has interpretado mal: Lo que quiero y quise decir es que es un video que gusta mucho, y que en meneame es muy popular. Yo también pienso que es muy bueno (iba a utilizar la palabra brutal pero a lo mejor lo malinterpretas).

Baro

Será IT Crowd, no?

cumulonimbus

#2 #3 Gracias, no me había dado ni cuenta. Ya está cambiado, aunque en el artículo sigue mal lol

zorion

#2 #3 #4
Siendo de Alt1040 no me extraña lo más mínimo que esté mal incluso la información más esencial.

iluap

#2 #3 #4 #5 En la cabecera de los episodios es The IT Crowd. La Wikipedia tambien lo recoge asi:

http://en.wikipedia.org/wiki/It_crowd

editado:
Perdon, veo que os referiais a que era Crowd, no Crown como en el articulo (leyendo a #2 crei que el problema era el articulo).

zorion

#6 Te doy un positivo por el edit

iluap

#7 Gracias majo De vuelta para ti tambien.

NoBTetsujin

Los fans decimos: Haz la p$%a quinta temporada, joder, que nos pusiste la miel en los labios y nos dejaste sin ella.

j

Por lo menos, el que escribe el artículo podría enterarse como se escribe el nombre de la serie.

Hiawatha

Si podéis ver Black Books os haréis un gran favor :_)

D

#15: Sólo 3 temporadas y a 6 por cada. Umm, me recuerda a House Of Cards que la dejé estar un par de años porque me echaba atrás que fueran tan pocos episodios (doce) y luego acabó siendo impresionante.

kumo

#15 No me gustó demasiado. Empezó bien pero al final la terminé por inercia. The IT Crowd me parece mejor.

D

Tiene nombre de banco ese señor.

raul2010

Sí, ya, bueno.



Por poner algo de contexto, ese vídeo lo subí yo mismo y algo tiempo después Youtube me informaba que lo tenían que retirar. La versión con subtítulos, eso sí, ahí sigue:

akae

#18 a mí me chaparon la cuenta de youtube precisamente por subir un capítulo de IT Crowd

D

Esta serie es muy grande

homebrewer

Señoras y señores les presento a Internet.



Lo que me pude reír con ese capitulo, una pena que no siguiera la serie.

D

El padre de la serie más descacharrante que haya visto. Todo mi respeto para él.

angelitoMagno

¿Otro meneo autofelatorio de lo que molan las descargas? No, gracias.

Joaqui

#11 ¿Otro comentario estúpido de lo poco que molan las descargas? No gracias.

destornillador

A todos los fans de IT Crowd os recomiendo que os descarguéis Father Ted. Tres temporaditas. Una de las muchas series que pude conocer no gracias a las cadenas de televisión o al mercado videográfico de mi país sino gracias a gente que lo comparte por internet con el resto del mundo.

thelematico

A nadie le gusta pagar.

gustavocarra

Es pariente de Marsha Lineham? Si... Entonces, sabe de que se habla. OK. A seguirle.

B

Claro y conciso. Cuesta creer que algunos aún no lo vean. Hablan de los "piratas" como si fueran cuatro criminales a los que sus vecinos miran mal en el rellano. Joder, somos el grueso de la sociedad, casi la totalidad de la juventud. ¿Qué menor de 35 años nunca se ha descargado nada? Yo trabajo en un cine, y muchas veces hablamos entre los compañeros de la película que nos descargamos anoche. Alguna señora trasnochada se medio ríe, pensando: "mira estos, de parte de la competencia". Cuando realmente, ni competencia ni ostias. Somos nosotros, todos nosotros. Y los guionistas, directores, etc. deberían darse cuenta de que por muy fans que seamos, tenemos unos límites económicos, y no queremos renunciar al cine, a las buenas series de TV, a la música, etc. lo que no significa que les demos la espalda, sino que, quizá, la industria nos la esté dando a nosotros.

x

Observando detenidamente te das cuenta de que hay espacio para nuevos modelos de negocio....

Avancemos juntos,aquí nadie es la competencia,somos todos colaboradores y aliados en más de un sentido...

x

Lo primero(la llamada piratería) solo se puede solucionar de verdad con oferta accesible...

Y(esto es importante) los usuarios de la red no son solo consumidores,son también colaboradores,en sus multiples facetas(son creadores,entre otras cosas)...

No se soluciona bajo leyes absurdas que criminalizan a la gente y sin sentido(ACTA,TPP,etc...)

Sino aceptando que hay más de un camino...

Aprovechando todas las circunstancias a tu favor...

Sería mucho mejor si supieran aprovechar las circunstancias a su favor algunos sectores de las industrias del contenido(incluyendo algunos creadores)…

Por ejemplo:

Pueden cobrar por el contenido que está considerado bajo su propiedad(por el acceso a los mismos,el visionado y las descargas)…llegando a acuerdos y tratos con los propietarios de las páginas web y con los diferentes negocios y servicios de la red(incluyendo los ISPs)…

De forma que sirva para financiar a las industrias que sobreviven a base de contenidos,remunerar a los autores y a todos los que participan en las diferentes etapas del proceso creativo y al mismo tiempo se preserven los derechos fundamentales…

Podría hacerse algo similar por el almacenamiento,descarga,etc…de los contenidos generados por los usuarios de la red que no esten protegidos…

De forma que todas las partes ganen y que se respeten todos los derechos…

Y que el acceso a los contenidos en general sea libre,pero no gratuito(que todos contribuyamos a la creación y financiación de la cultura en todas sus formas,con sus diferentes licencias,etc...)…

Nota:Necesario para ello reconocer como autores a los Creative Commons,etc…

De forma que toda creación cultural sea permitida..

De tal forma que ellos también reciban una parte de lo que se recauda,si así lo desean(posiblemente sea necesario

Quizás podría establecerse diferentes tarifas,etc..Según lo que se vaya a realizar con los …

Nota:Tener en cuenta el poder adquisitivo,etc…de los ciudadanos,negocios,etc…

Nota:Esto sería sin cambiar ni una sola coma a las actuales leyes sobre DPI,aunque posiblemente haya que cambiar algunos puntos para permitir este tipo de acciones.... …

Pueden aprovechar las diferentes tecnicas,habilidades y talentos de los usuarios de la red de varias formas diferentes:

Aprovechando los recursos,conocimientos,aportaciones,obras,etc…que estos puedan ofrecer,llegando a crear servicios en los cuales se permitan(consiguiendo contenido,etc…de forma gratuita,incluso se puede añadir a obras,etc… ya existentes(necesario un acuerdo entre partes)

De esta forma podrían llegar incluso a comercializar las diferentes creaciones,etc…que puedan realizar los usuarios de la red…

Incluso pueden aprovechar las diferentes habilidades que tienen los usuarios a su favor y conseguir colaboradores o incluso trabajadores para la industria…

Pueden aprovechar las nuevas vías de distribución,de financiación,etc…

Incluso crear nuevos modelos de negocio basados en la cooperacion y la colaboración entre los difrenetes sectores,ofrecer servicios que no solo los consideren consumidores,sino que les permitan colaborar y que permitan la interacción con la gente....

Nota:Para estas últimas haría falta llegar a acuerdos entre las diferentes partes,pero no es imposible...

Hay muchas más formas de sacarle el máximo provecho posible a las actuales circunstancias…

Observando atentamente te das cuenta enseguida...

x

Creo que de una forma similar se podría solucionar este conflicto sin sentido...

Nota:Con lo de los de la industria del contenido me refiero especialmente a los titulares de derechos...

D

Hello, IT, have you tried turning it off and on again?

...and it ALWAYS works again.

x

Lo primero solo se puede solucionar de verdad con oferta accesible...

Y(esto es importante) los usuarios de la red no son solo consumidores,son también colaboadores,en sus multiples facetas(

No se soluciona bajo leyes absurdas que criminalizan a la gente y sin sentido(ACTA,TPP,etc...)

Sino aceptando que hay más de un camino...

Aprovechando todas las circunstancias a tu favor...

Sería mucho mejor si supieran aprovechar las circunstancias a su favor los de las industrias del contenido y algunos creadores…

Por ejemplo:

Pueden cobrar por el contenido que está considerado bajo su propiedad(por las descargas,albergue del mismo en las páginas web,acceso a los contenidos,etc…llegando a acuerdos y tratos con las páginas web y con los diferentes negocios y servicios de la red(incluyendo los ISPs)…

Quizás se pueda cobrar incluso a los usuarios una cuota para garantizar que los negocios,etc…puedan pagar a quienes crean contenidos en la industria…

De forma que sirva para financiar a las industrias,remunerar a los autores y a todos los que participan en las diferentes etapas y al mismo tiempo se permitan las libertades y derechos fundamentales…

Podría hacerse algo similar por el almacenamiento,descarga,etc…de los contenidos generados por los usuarios de la red que no esten protegidos…

Nota:Necesario para ello reconocer como autores a los Creative Commons,etc…que viven de lo que crean…

De tal forma que ellos también reciban una parte de lo que se recauda,si así lo desean,al igual que quienes viven bajo el sistema del copyright…

Quizás podría establecerse diferentes tarifas,etc..Según lo que se vaya a realizar…

Nota:Tener en cuenta el poder adquisitivo,etc…de los ciudadanos,negocios,etc…

De forma que todas las partes ganen y que se respeten todos los derechos…

Y que el acceso a los contenidos sea libre,pero no gratuito(que todos contribuyamos a la creación y financiación de la cultura en todas sus formas)…

Y de forma que toda creación cultural sea permitida..

Nota:Esto sería sin cambiar ni una sola coma a las actuales leyes sobre DPI,aunque posiblemente haya que cambiar algunos puntos para permitir esto…

De forma que florezca la Sociedad de la Información y al mismo tiempo se beneficien otros sectores…

Pueden aprovechar las diferentes tecnicas,habilidades y talentos de los usuarios de la red de varias formas diferentes:

Aprovechando los recursos,conocimientos,aportaciones,obras,etc…que estos puedan ofrecer,llegando a crear servicios en los cuales se permitan(consiguiendo contenido,etc…de forma gratuita,incluso se puede añadir a obras,etc… ya existentes(necesario un acuerdo entre partes)

De esta forma podrían llegar incluso a comercializar las diferentes creaciones,etc…que puedan realizar los usuarios de la red…

Incluso pueden aprovechar las diferentes habilidades que tienen los usuarios a su favor y conseguir colaboradores o incluso trabajadores para la industria…

Pueden aprovechar las nuevas vías de distribución,de financiación,etc…

Incluso crear nuevos modelos de negocio basados en la cooperacion y la colaboración entre los difrenetes sectores,ofrecer servicios que no solo los consideren consumidores,sino que les permitan colaborar y que permitan la interacción con la gente....

Hay muchas más formas de sacarle el máximo provecho posible a las actuales circunstancias…

Nota:Algo similar puede realizarse en el resto de industrias….

Me pregunto…

Si es que no saben aprovechar las circunstancias a su favor…

O es que están tan ciegos que no saben ver las oportunidades que tienen delante….

x

El verdadero problema no es precisamente lo que ellos llaman piratería(pues da a conocer lo que quieres ofrecer)...

Es el anonimato...

x

Y en general,pasa lo mismo con las peliculas,música,etc...

x

Muchos fans en la red que acaban comprando series originales lo acaban siendo después de descargar y ver las series(si les gusta)...

x

Tiene razón...

guzzo

[ironic on] Es un hipocrita, solo hay que ver su serie para observar lo que opina de la pirateria

lol