Hace 16 años | Por dpkg a nytimes.com
Publicado hace 16 años por dpkg a nytimes.com

El periódico New York Times publica un artículo en el que explica, por encima, las bases de GNU/Linux y comenta que ya hay varias marcas que venden equipos con GNU/Linux instalado. También comenta el caso de Dell en el que los portátiles pueden ser entre 50 y 80 dólares más baratos que con Windows (en España aún no). Además menciona la facilidad de uso (con GNOME) y el software preinstalado que trae. Apunta los problemas para reproducir DVD: los usuarios han de bajarse software de terceros para poderlos reproducir. En inglés.

Comentarios

HernanArg

Soy un bruto en Linux, pero es realmente tan bueno ubuntu como dicen?

l

#1 desde que descubrí ubuntu hace algo más de un año, no he vuelto a tocar windows, nada más que en el trabajo ... y por que no me toca decidir a mí el SO. en el curro, que si no ...

y como dice #2, el software disponible desde el propio escritorio de Ubuntu, es tan basto, que posiblemente me banearían de meneame si lo pusiese todo aquí lol lol

l

#4 está bien ... dejesmolo en extenso

c

Sistema Operativo Rapido y Estable + ofimática (Editor de Textos, Hoja de Calculo, Presentaciones, Base de Datos) + requerimientos de hardware mínimos = 0€ parece un buen sistema no? Ademas dispone de multitud de aplicaciones gratuitas preinstaladas que no puedo citar por que no me las se... www.ubuntu.com !!

D

#3 ¿Basto como lija del 7? Me estoy conviertiendo en talibán hortojrafico

h

Cuando en 2004 salió la Ubuntu esto era impensable. Miremos todo lo que ha sucedido en sólo 3 años: esto es una revolución señores, y el futuro es bastante prometedor.