Hace 14 años | Por wikimf a infobae.com
Publicado hace 14 años por wikimf a infobae.com

Así lo manifestó el primer ministro, tras la visita del canciller Moratinos al peñón que, junto a las Islas Malvinas, integra los territorios de ultramar que se adjudican los ingleses.

Comentarios

D

#1 ¿Sólo lo quieren los gibraltareños? ¿Entonces a que vendrá eso de ¡Gibraltar Español!?

D

Relacionada, NO DUPE Gibraltar, un gran paraíso fiscal

Hace 14 años | Por --116310-- a abc.es


....Comentário #28

D

#9...Punto de control de entrada al mediterráneo.....

D

#5 Quizás tú no oigas por la calle eso de "Gibraltar español" porque no vives en Andalucia, ni en Cádiz pero créeme que no es una reivindicación que se remonte a hace años y se haya olvidado en la actualidad... y #8 aparte de que como ya te ha dicho #12 les sirve de paraíso fiscal (a ellos y a los que no son británicos también) sigue siendo un puerto estratégico. Quizás militarmente no tanto (aunque dile tú a los americanos que renuncien a la base de Rota, muy cerquita de Gibraltar, a ver que te dicen...) pero no por ello menos importante.

Vlar

#2 Si, yo es que no hago más que ver manifestaciones por la calle al grito de gibraltar español... ¿De que año estamos hablando exactamente?

Vlar

Un peñon del que no saben ni como librarse... que solo lo quieren los gibraltareños...

Vlar

#6 Si me refiero a el trozo de tierra que desde que se inventó la aviación dejó de tener ningún sentido militar, ese trozo.
Gibraltar para los britanicos es un gasto enorme que no sirve para casi nada, pero que casi por obligación tienes que mantener.

D

#6 ¿El trozo de tierra más importante estratégicamente del planeta? Ufff, cómo nos miramos el ombligo algunos... lol

Hasta el siglo pasado, quizás. Ahora el trozo de tierra más importante estratégicamente del planeta es Palestina/Israel. Gibraltar ya no vale una mierda.

Vlar

#10 Bueno, me falto decir que me referia a gente culta

p

#16 Sirve principalmente para blanquear dinero, para ensuciar la costa de la Bahía de Algeciras y para poner en peligro a toda la comarca del Campo de Gibraltar (y Andalucía en general) cada vez que traen un submarino nuclear a reparar. También sirve bastante para llenar el depósito del coche por mucho menos que en España.

kumo

Ya les vale... Que ya devolvieron a China lo suyo en el 97... A ver si van saldando deudas.

#8 Les sirve de paraiso fiscal.

P

#8 Si me refiero a el trozo de tierra que desde que se inventó la aviación dejó de tener ningún sentido militar - ¿¿¿HE??

Les han puesto alas a los barcos y no me he enterado ???, porque sigue siendo el único acceso natural al mediterraneo.

candymanbad

Es posible hablar, que en mentalidad britanica es, dejemos que estos pobres españolitos se sienten y hablen pa sentirse importantes, y luego pasamos de ellos como siempre.

D

#1 te refieres al posiblemtne el trozo de tierra mas importante estrategicamente (militar) hablando del planeta? uff...menudo descanso desacerse de el...

venga a ver quien la dice mas gorda...

Dahlia

Es un cacho de piedra que solo sirve para... ¿Para qué?

Vlar

#13 Venga ya... ¿Me hablas en serio?
Cuando los ejercitos se transportaban por vía marítima y la armada naval era su principal fuerza el peñon era vital militarmente, todo el tráfico por el estrecho se podía controlar con un par de baterías. Ahora, obviamente, la entrada al Mediterráneo se hace también por el estrecho pero la dependencia del mar se ha reducido a limites ridiculos (ojo, que no digo que haya desaparecido) desde que se introdujo la aviación miltiar.