Hace 14 años | Por Tomaydaca a larazon.es
Publicado hace 14 años por Tomaydaca a larazon.es

Las Fuerzas Armadas británicas no podrán usar bombas de racimo y destruirá todas las que tiene en sus arsenales, según una ley aprobada por el Parlamento.La ley ratificada este martes es consecuencia de la firma por Londres de una convención internacional que prohíbe el empleo de ese tipo de munición, que ha matado o dejado lisiadas a miles de personas en distintos países, informó hoy la BBC.Estados Unidos, Rusia, China, Pakistán e Israel figuran entre los países que no han firmado aún, sin embargo, la citada convención.

Comentarios

Wilder

#4 ¿Quien es ese tal "racimo" y como que le permitian tener tantas bombas?

D

#4 #5 jaja no juguéis con fuego ... y fuego se quedo sin amigos

l

Mejor tarde que nunca.

Barquero_

Y que dextruyan el colegio! ( con una bomba de dextrucción )

D

Ya podían coger ejemplo países "democráticamente avanzados" como EEUU...

K

"Les llevamos años de ventaja"Ais... sienta bien decirlo

Frasier_Crane

Recordemos que aquí España saca buena nota. Fué el primer país del mundo en destruir su arsenal de racimo, con casi 6.000 armas. Fuente: http://www.greenpeace.org/espana/bombas-de-racimo/bombas-de-racimo

Edd

Yo lo que veo es que es un negocio tremendo fabricarlas, venderlas, usarlas y ahora también destruirlas. En vez de una cadena me parece un círculo.

Tomaydaca

Un tercio de las víctimas son menores, señaló Bryant, quien agregó que al menos el 60 por ciento de los muertos o heridos por ellas son civiles. El portavoz del Partido Liberal Demócrata, Edward Davey, pidió ayer al Gobierno que se esfuerce en limpiar de ese tipo de bombas las zonas donde las fuerzas británicas han arrojado bombas de ese tipo en el pasado y presione a los países no signatarios para que firmen la convención.

Luther_Harkon

Sienta bien leer noticias así por la mañana. Es una buena forma de empezar el día.

paalge

#3 Me encanta el olor a napalm por la mañana...

D

Pasos que nos acercan a la paz...

icedcry

#21 No me seas iluso, simplemente se eliminan por que las jodidas bomnbas de racimo dejan minada la zona y es una putada para mucho tiempo después. La idea es hacer guerras "limpias" donde se mate con "eficacia, limpieza y tranquilidad"...vamos que siguen siendo los mismos hijos de ..... de siempre pero buscan una imagen de la guerra más "light" y "acorde a los tiempos".

D

Espero que no decidan destruirlas tirándolas desde un avión jejejejej

r

Odio este tipo de armas, que hacen que muera gente por una guerra que pudo acabar años/décadas antes.

Felpas

Pues no me extrañaría que lo que hagan es vender los racimos "a granel" a los países que no han firmado...

D

España también estaba en contra de las armas no discriminatorias y somos el primer fabricante. Como que voy a creer yo a un puto gobierno.

j

cuanta hipocresia diosssssssssssssssssssssssssssssssss

HelloZepp

Las balas que no matan las prohíben.

Bien.

Culebras

Ya solo les quedan 9999 otras maneras de matar por ilegalizar. Para entonces las guerras seran a base de bofetadas entre los mandatarios de estado.

N

Hasta que los argentinos vuelvan a invadir las Malvinas.

D

Yo siempre me he preguntado por que en las fabricas de bombas nunca explota ninguna o algo así... esos si que tendrán medidas de seguridad extremas... tiene tela que puedan pasar catastrofes nucleares y no catastrofes en fabricas de bombas...

Igual que valor la peña que las fabrica...

nosfermg

#14 no es tan fácil hacer reventar una bomba como parece. Vamos, una bomba bien hecha, no cualquier cutrez casera. Revientan por presión, no sé cuánta presión necesitan pero son muchos kg de presión para hacerlas estallar, si se te cae de las manos dudo muchísimo que llegasen a reventar, tal vez sea por eso.