Hace 13 años | Por mike1984 a blogs.publico.es
Publicado hace 13 años por mike1984 a blogs.publico.es

[C&P] Convocar una huelga general es una “gran putada”, como admite con franqueza Ignacio Fernández Toxo. Es una putada para los que la convocan, porque si fracasa perderán fuerza a la hora de sentarse otra vez a negociar. Una putada para el Gobierno, porque si triunfa tendrá que dar marcha atrás y aunque el paro no tenga éxito no evitará que quede cuestionado en su actuación. Pero, sobre todo, es una gran putada para los ciudadanos, que se ven abocados a una medida de fuerza para frenar una reforma laboral hecha bajo presión [...]

Comentarios

piratux

Ya han perdido su fuerza, el miedo de CCOO y UGT como sindicatos amarillos es las clausulas de descuelgue de los convenios, ya que eso mismo deja en papel mojado lo que ellos negocien, solo eso es lo que les preocupa de esta reforma.

binaural

El verdadero problema es que la huelga es muy necesaria. Es mas 'era' muy necesaria ya antes de que se llegase a esta situacion. Pero los sindicatos han conseguido que los creyentes en este tipo de asuntos esten desganados ante su evidente dejadez.

Ahora bien, si no vamos a la huelga que sera de nosotros, ya no habra impedimento ninguno para que los empresarios hagan con nosotros lo que quieran.

Todo tiempo pasado fue mejor.

mike1984

Aun a sabiendas de que CCOO y UGT se están lavando la cara (como se puede ver en sus webs) ante una situación que ellos mismos llevan años provocando, sigo creyendo que el resultado de esta convocatoria de huelga es de gran importancia para el futuro de los trabajadores de España.

Es inevitable pensar en qué pasará si esta huelga acaba siendo un fracaso, como tantos vaticinan. ¿Qué será lo próximo? ¿Jornadas de 65 horas, como proponía nuestro "amigo" Sarkozy? ¿Jubilación a los 70, como decía Díaz Ferrán?

Ed_Hunter

#3 Para quién no lo sepa, hay más sindicatos que CCOO y UGT y que no viven de las subvenciones del estado. No me refiero a los sindicatos de ramo o de oficio (como el de pilotos o el de controladores aéreos) o a los sindicatos de empresa.

mike1984

#6 Por eso lo digo, ésos son los que se están lavando la cara... Los que históricamente han tenido más peso y han acabado convirtiéndose en marionetas del gobierno de turno por una falta de compromiso para con quien se supone que están defendiendo. Ellos son los que han provocado el odio al sindicato y la situación que plantea #4

En cuanto al resto (CNT, USO, etc.), si bien no estoy enterado de todas sus propuestas y actos, por lo menos, como dices tú, no están tan contaminados por la política del Estado (aunque lo estén a nivel interno).

Por otro lado, tampoco me parece mal que el Estado subvencione a los sindicatos. Pero cuando digo Estado, no quiero decir gobierno, y esta subvención no debería estar condicionada a determinada política de actuación de los mismos sindicatos (como se lleva sabiendo que ocurre desde hace años, no hace falta más que ver que desde que el PSOE está en el gobierno, se han relajado en cuanto al número y la forma de las protestas).

El problema que también se plantea es que, al no ser tan "importantes", los sindicatos de los que hablas tienen que apuntarse al carro de estos dos a la hora de movilizarse a gran escala ya que la falta de visibilidad mediática los convierte en insignificantes.

D

"Putada" es que los que te tengan que "defender" te den por culo varias veces seguidas y sin un "te quiero".

cosmonauta

Para los ciudadanos es una putada porque nos obligan a tomar postura por una de las 3 partes (Empresario, Gobierno o Sindicatos) y ninguna se lo merece.

Y encima, la pasta la pagamos nosotros.