Hace 11 años | Por neyla a noticias24.com
Publicado hace 11 años por neyla a noticias24.com

El diario Granma, periódico oficial del Partido Comunista de Cuba, advierte sobre los peligros del “consumo irracional” y critica las actitudes en ese sentido de los “nuevos ricos” que están surgiendo en la isla. “No pocos nuevo ricos visten “marcas y no vestidos”, consumen “ruido y no música” o dan a sus hijos latas de Coca-Cola". Según Granma, "el crecimiento material podría tener consecuencias a la sustentabilidad del modelo y privilegiar el consumo irracional. Y ya se sabe cuál es el costo ambiental y cultural del consumismo"

Comentarios

sotillo

#3 Pues esperar a que lleguéis a la parte que dicen los que mandan que estáis viviendo por encima de vuestras posibilidades que da una risa que ni te cuento

neyla

#19 Ah, que como tienen el ancho de banda escaso, limitan el acceso a algunas páginas, todo sea por no saturar la red.

Qué curioso que justo las páginas cuyo acceso limitan son las que al Gobierno/Partido/Estado/Castro (perdona por no concretar, pero bueno, dado que allí todo es lo mismo, da igual) no le gusta lo que dicen...

comunerodecastilla

#21 Ya, y eso es cierto porque lo dice Carromero, déjalo por Dios que te vas a *liar

*Cospedal style

neyla

#22 No, es cierto porque lo he podido comprobar yo misma en ordenadores en Cuba.

comunerodecastilla

#23 ¿¿Siii?? aporta datos, ¿desde que ordenador?, ¿desde que ISP?, ¿a que paginas no podías acceder?, ¿que hacías en el infierno comunista?, a la ultima pregunta si te parece demasiado personal no hace falta que me contestes.

PD Te lo advertí, te dije que te ibas a "liar".

neyla

#24 Ordenadores de hoteles, una oficina, y una cosa que allí llaman "Joven Club" o algo así.

¿ISP? el único que hay en toda la isla (estatal, por supuesto), Etecsa.

He estado varias veces en eso que tú llamas "infiero comunista".

D

#26 a vale, que tú conducías el coche.

NNGG con cargo público?

D

#26 Carromero, ¿eres tú?

comunerodecastilla

#26 Parece que intentas obviar la pregunta mas interesante ¿las paginas eran?

neyla

#29 ¿Cómo voy a obviar algo que no me has preguntado?

La pregunta que deberías hacerte es qué páginas NO eran.

La limitación consiste en que de entrada no puedes ver ninguna, salvo las que en concreto se permiten (el 90% son páginas locales de su Intranet).

También te comento que el acceso es distinto (aunque no deja de estar limitado) si eres un turista en un hotel o un cubano en su trabajo o en un Joven Club de esos.

El primero es algo más abierto. El segundo es Intranet + correo electrónico con salida internacional (sólo el correo).

comunerodecastilla

#30 Por favor vuelve a leer en #24 la tercera pregunta roll ahora relájate y me contestas muy sencillito ¿a que pagina no pudiste acceder?

comunerodecastilla

#32 No, yo no te digo que lo que Granma diga sea la verdad absoluta; a poco que se razone, como se puede afirmar que se restringe el acceso a internet y no poder censurar el blog una sola persona.

"Y a Yoanni la tienes hasta en la sopa porque EEUU le da todo el apoyo necesario."

¿Tú de redes, mas bien poco verdad?

#30 Mira que te lo avise, se pilla antes a un mentirosos que a un cojo.

ValaCiencias

#33 como se puede afirmar que se restringe el acceso a internet y no poder censurar el blog una sola persona.

Ya, como si la única manera de restringir acceso fuera entrar a la casa con gente armada. Vamos a ver, maneras en las que un gobierno (sea de derecha o de izquierda) puede intentar evitar el acceso de la ciudadania en general a un bien o servicio (los gobiernos tanto de izquierda como de derecha ya lo tienen bien dominado):

- Prohibiendo su uso/consumo (la manera más obvia).
- Regulando el producto de modo que "cualquiera" pueda producirlo, pero sean realmente pocos los que juntan los requisitos para hacerlo.
- Cargandole impuestos para que la gente simplemente no pueda adquirirlo.
- Concentrarte en petar los insumos necesarios para crear el bien/servicio: poniendole impuestos, regulando excesivamente para que pocos (o nadie) puedan producirlo en el país, poniendo trabas a su importación, o altos impuestos.
- Usar recobecos legales para acosar de un modo u otro a los productores/consumidores.
- Mandando paramilitares (o cualquier fuerza no oficial) a joder a los productores.
- Implementando campañas de propaganda para desprestigiar a productores/consumidores.

Afortunadamente, es muy difícil restringir el acceso a internet, sobre todo cuando es el propio gobierno de EEUU quien te está apoyando. Pero al cubano de segunda, ese que tanto los EEUU como el partido comunista maneja como peon, a ese pobre diablo le toca ir a un cibercafé donde una hora de internet le cuesta la séxta parte de su salario mensual. Pero oye, técnicamente, cualquiera puede acceder a internet, ¿eh? Me gustaría verte aqui despotricando en meneame a las tarifas que manejan en Cuba. Supongo que si lo hiciera la derecha, ahí si lo considerarías censura pura y dura, y estarías sacando espuma por la boca. Por cierto, no, de redes no sé mucho. Sé suficiente para saber que si un gobierno fija como prioridad que una persona tenga acceso a internet, entonces va a tener acceso a internet, así esté en medio del Congo. Y eso no nos hace concluir que en todo Congo hay acceso a internet.

Por último, ya sé que el criterio usual para saber qué prensa es "vendida" suele ser el "¿dice cosas con las que estoy de acuerdo?", pero igual aqui te dejo algo para que leas.

http://www.rsf.org/IMG/pdf/rapport_gb_md_1.pdf

Supongo que reporteros sin fronteras es también una organización aliada de la derecha, como cualquier otra cosa que hable mal de la libertad cubana (sea lo que sea eso).

Saludos.

comunerodecastilla

#34 Veo que te has dado una panzada de escribir para al final no decir nada, bueno algo si, y es que si a uno le restringen el ancho de banda (EEUU), consecuentemente menos gente podrá acceder a la vez a la red, y esto se traducirá en priorizar quienes acceden a esta, mas o menos por este orden gobierno-->universidades-->ciudadanos particulares (es lo que tiene Cuba, que si hay café, habrá café para todos, pero si no lo hay no lo habrá para nadie), lo que viene a constatar que en lo que tú te obcecas en llamar censura no es sino una falta de recursos, que una vez mas no tienen mas que un culpable EEUU.
Por otro lado te diré que si un gobierno controla al Proveedor de Servicios de Internet (ISP), podría bloquear las comunicaciones de una persona en concreto con un simple filtro, y este se quedaría sin acceso ya estuviera respaldado por EEUU o por China.

PD Por cierto no se tú cuando conversas como te pondrás, pero te aseguro que yo ni despotrico ni saco espuma por la boca campeon.

comunerodecastilla

#37 Vamos a ver si estuvieras mínimamente informado de lo que ocurre en Cuba, no pondrías ejemplos que a la postre se volverán contra ti, la culpa de la falta de cajeros automáticos es una vez mas culpa de EEUU, cuando el gobierno cubano solicito la compra de cajeros a una empresa europea (creo recordar que danesa), el gobierno yanqui amenazo a esta con dejar de suministrarle un componente necesario para la fabricación de estos, forzando así a dicha empresa a tener que rechazar el pedido, de estas las que quieras le lleva haciendo el fascismo yanqui a Cuba durante años.

#41 Ese relato quedaría muy bien en una novela: para quien sepa poco o nada de transmisión de datos , pues hace tiempo que existen maneras sencillas de codificar mensajes, es mas, ¿no se te ocurre que ellos ya vieron los teléfonos y seria mejor que los disidentes no se supieran investigados?, para que vayas aprendiendo (ya que te cuesta formarte una opinión y prefieres que te la den formada aun disponiendo de internet) el gobierno de los EEUU fue el primero en prohibir cierto tipo de software de codificación fuerte en su territorio ¿curioso verdad? "el país de las libertades" (ironía) prohibiendo la privacidad de sus ciudadanos, pero claro de esto últimamente ya habrás oido hablar, ya sabes NSA, PRISM, Snowden...
Mira buena gana de seguir instruyendo a quienes no se dejan instruir, no voy a malgastar mas tiempo rebatiendo cosas que por razonamiento tú y cualquiera que gustase de informarse deberían de saber, adiós.

ValaCiencias

#42 Jaja. Sabía que tarde o temprano empezarías con el "¡y tu más!". Ataco a Cuba, por lo tanto, defiendo a EEUU, mola el razonamiento, ¿eh? Pero lo dije desde un principio: los dos países son un asco, dos caras de la misma moneda, y quien se pone del lado de alguno de los dos, es o bien un empleado del sistema o, más probablemente, un idiota (que al menos a los empleados de la NSA o a los miembros del partido comunista les pagan).

Ahora resulta que el que el gobierno Cubano espie a sus ciudadanos es culpa de EEUU por no dejar entrar tecnología de cifrado. Claro que sí campeon, los EEUU tienen la culpa de todo. Imagino que la NSA fue directo a las oficinas del partido comunista y dijo "queremos que pasen a joder a estos de Reporteros sin Fronteras. Queremos que los censuren", y los del partido comunista dijeron "señor, sí señor". Y encima tienes cara para decir que mis razonamientos tienen deficiencias. Si tu eres el ciudadano crítico e informado, estamos jodidos. No sorprende que cuando no se las meten doblada por la derecha, se las metan por la izquierda (perdón la expresión). Y ustedes aplaudiendo. Para volverse loco.

comunerodecastilla

#43 ¿Tus razonamientos?, ¿hablas de razonar y dices que es la misma moneda capitalismo y comunismo?, ¿justificas defender unas ideas si te pagan?, wall ¿haciendo demagogia barata te autoconvences de que "sabes" (a algo mas que a tocino) lol

Me alegra que al menos te rías, por lo menos eso es señal de que eres feliz en tu ignorancia necedad.

ValaCiencias

#44 ¡Y tu mas! lol

comunerodecastilla

#45 Machote ya me lo has dejado claro: cuando el tonto sigue la linde, la linde se acaba y el tonto sigue.

ValaCiencias

#46 Y aqui sigues...

Rompe-y-RaSGAE

Lo peor de la gente que come es que su falta de hambre le deja tiempo para pensar. Deberían hacer algo urgentemente.

sacaelwhisky

#15, es más entretenido leeros a vosotros.

neyla
Bretzel

#19 Oye la yoani se conecta con tarjetas de pago a internet, que le cuestan 5 dólares. Se conecta una vez a la semana, y tuitea vía sms, con un servicio que tiene twitter. La gente en Cuba no accede a Internet como se accede aquí... hace incluso pocos años que tienen cajeros automáticos.

Por otra parte molaría leer qué dice otra prensa cubana, pero claro, sólo hay el granma y se tiene que tragar con lo que ponga.

Yiteshi

#37 Y de dónde saca la gusana tantos dólares para estar tuiteando todo el día?
Y los cajeros automáticos los carga el diablo, o sea el capitalismo, si antes no habían cajeros es por que la Revolución ha intentado mantener al pueblo alejado de vicios.

Sobra decir que se te ven las plumas a km, fascista peppero.

Bretzel

#38 Se los da también la gente, ten en cuenta que guste o no es un personaje relevante.

De todas formas atacarla a ella, de dónde saca el dinero y si la financian, no deja de ser matar al mensajero. Lo que habría es que rebatir su mensaje en todo caso.

No habría cajero porque no tendrían un duro. Lo de las plumas y el fascista pepero será porque no me conoces, ni soy del pp ni soy fascista. No todo el mundo que no está de acuerdo con el régimen cubano es un fascista. Me pregunto yo ¿qué es más facha que insultar a alguien que no está de acuerdo contigo?

D

¡Y encima querrán comer tres veces al día! ¡Putos burgueses!

ValaCiencias

Mola que desde el partido comunista se quejen de que la gente prefiere un videojuego a la mejor enciclopedia digital, cuando ellos mismos hacen todo lo posible por restringir a sus ciudadanos el acceso a internet (ya ni hablemos de tener computadoras). La mejor enciclopedia digital (la wikipedia) es un producto 100% libertario, hay les paso el dato.

comunerodecastilla

#18 "cuando ellos mismos hacen todo lo posible por restringir a sus ciudadanos el acceso a internet"
Sí, es por eso que a la yoani esa la tenemos hasta en la sopa, por la censura; la única restricción es en el ancho de banda que los EEUU les impone, tienes internet, varia tus fuentes de información y veras la autentica realidad, no la que te dan empaquetada los massmedia.

ValaCiencias

#19 veras la autentica realidad

Claro, la próxima vez que quiera ver la autenticamente autentica realidad, leeré el granma.

Y a Yoanni la tienes hasta en la sopa porque EEUU le da todo el apoyo necesario. Si no fuera así, probablemente estaría en la cárcel. Al final, son dos conjuntos de idiotas (politicos cubanos y políticos norteamericanos) peleando como niños con los recursos y las libertades que les roban a la gente. Ellos son unos hijos de puta, pero los que deciden entrar a ese jueguito idiota de izquierda vs derecha y hacer de hoolygan de su equipo particular, esos simplemente son patéticos. Al menos a la Yoanni le pagan.

D

Pues no dice ninguna tontería el artículo.

D

#16 opiniones no, fe sí

D

¿Nuevos ricos? No sabía que había tantas cubanas jineteras haciendo la carrera en El Malecón.

k

Jamón... York, claro... Están a años luz todavía.

fincher

Es lógico que el régimen defienda sus intereses pese a que el sangrado de desertores sea cada vez mayor.

D

Si pero la que publica esto esta chiflada, ¿Qué hace con un logo del PP? alucinante

D

#5 Hombre sabiendo que lo envia este personaje, voto negativo logicamente

Yiteshi

#4 A quien coño le importa el avatar del meneante? Pero tu eres tonto o qué?

comunerodecastilla

#4 No te lo pierdas, pero cambio su avatar por uno de gatitos hace unos días a raíz de los últimos escándalos de corruptelas, ahora a vuelto a colocarle, se conoce que en el contrato de "opinador oficial" especificaban eso y de lo contrario no seria remunerada. lol lol lol

#6 Pues a mí por ejemplo, malhablado.

D

#14 veo que no te has leido el original o que si te lo has leído te has quedado sólo con la anecdota

comunerodecastilla

#11 Lo primero que le piden a un "opinador" es que no tenga opinión alguna; es otra incongruencia, pero es así.

#7 No, el demócrata eres tú, votando positivo a quien insulta, lamentable.

D

#4 ¿Tu eres un demócrata de los de toda la vida, no?