Hace 14 años | Por iGNASI85 a popsci.com
Publicado hace 14 años por iGNASI85 a popsci.com

El científico Theodore Gray ha estado entretenido el fin de semana probando una cosa. Teóricamente se supone que al sumergir la mano en un recipiente lleno de nitrógeno líquido (-196 grados) existe una fina capa de burbujas que impiden que el nitrógeno haga contacto con la piel y por tanto queme la mano. Tras insistir a su esposa que estaba seguro que no pasaría nada, se puso con ello y lo grabó todo. Éste es el vídeo del resultado. Vía yonkis.

Comentarios

bass

Si hubiera estado seguro del todo lo hubiera hecho con la ...

D

Como se entere el Flipy, lo flipa y la lía parda, seguro.

Lowsee

Por siacaso metió la izquierda mola el video.

eduardomo

Si, pero poco rato

Eso me recuerda mi primer baño en una playa gallega, literalmente reboté en el agua lol

onnabancho

El principio detrás de este experimento: http://en.wikipedia.org/wiki/Leidenfrost_effect

Luther_Harkon

Creo que no existe licenciado en Física por la UB que no haya hecho eso y nunca ha pasado nada. El problema viene si tocas el recipiente, ya que entonces no sólo te quemas, además te quedas pegado a él. Pero por tocar nitrogeno líquido no pasa nada.

Mael

Yo apoyo el trabajo de los científicos, me parece que hacen un trabajo impagable para el mundo, pero realmente compensa hacer un "descubrimiento" o probar algo a costa de un precio tan alto??

Por Diox, que se podía quedar sin mano!

En ocasiones, la locura y la genialidad van de la mano.

dreierfahrer

Es logico.... tirarlo al suelo es como echar agua encima de una superficie muy caliente (como una sarten sin aceite y al fuego) por mucho que Terminator 2 haya metido ideas raras en el subsconsciente colectivo no te congelas nada... Para enfriarte tienes que PERDER calor, y ese procedimiento no es demasiado rapido si metes la mano en algun liquido frio...

Por cierto: el nitrogeno liquido es uno de los JUGUETES mas divertidos del mundo.

#6 La tele miente, siempre.

joffer

#6 que se lo digan a Marie Curie
http://es.wikipedia.org/wiki/Marie_Curie

masde120

#14 mano derecha, ya lo sabemos.

D

Chuck Norris no solo se ducha por las mañanas en nitrógeno líquido sino que hace gárgaras con él

F

lo que no tengo claro y si es posible sacarla intacta.

Ansset_7

#1 Mira el enlace, el vídeo.

c

Esto ni es ciencia ni es nada. O sea, yo trabajo en un laboratorio y día sí día también meto las manos en el nitrógeno líquido y cojo hielo seco con las manos. No tengo ni una quemadura. La cuestión es hacerlo rápido, claro. Pero vamos, que esto no hay nadie que trabaje con nitrógeno que no lo sepa.

gontxa

Que pruebe a tenarla unos segundos y que luego nos vuelva a mostrar el vídeo resultante.