Publicado hace 3 años por Meneador_Compulsivo a greece.greekreporter.com

Por primera vez los turistas que lleguen a Grecia tendrán que pagar una tasa de 20 euros por los servicios sanitarios en los que incurran durante su estancia. Hasta ahora los viajeros solo pagaban por las hospitalizaciones. Además de acuerdo con los cargos que determine el sistema nacional de salud griego se impondrán tarifas adicionales para quienes necesiten análisis de sangre y otras pruebas. La nueva tasa también se aplicará a los extranjeros que no residan de forma permanente en el país.

Comentarios

D

Y entonces a que fin estan en la Unión Europea?

E

¿Incluido los que viajamos con la tarjeta sanitaria europea?

D

El que puede permitirse un viaje puede permitirse ese tipo de gastos

T

#1 El que viaja y no se hace un seguro es ignorante o necio.

Verdaderofalso

#2 después de sufrir un accidente muy gordo en peru, te digo que el que no lo hace es porque es un puto tacaño, hay seguros de viajes súper completos por 70€

Stiller

#2 O viaja a países en que no se hace necesario. Como España.

D

#1 Si hay convenios esto no tiene sentido. Otra cosa distinta es que se apliquen estas tasas a gente fuera del convenio.

D

Y aquí los hosteleros ofreciéndose para pagarles los tests lol lol .

demostenes

Yo creo que deberían imponer una tasa a todo turista que provenga de una democracia en plan "pago de royalties"

D

Me parece perfecto,eso deberían hacer todos los países. Los sistemas sanitarios públicos no se pagan con aire.

P

No sería preferible un test a esa tasa?

manzitor

Cuando haces un viaje, al menos con un operador, el seguro de Viaje es obligatorio y es la compañía quien se hace cargo de estos gastos hasta una cierta cantidad. Creo que viajar sin seguro es una temeridad y debería ser obligatorio en la UE. Estamos hablando de menos de 10 € por persona para estancias de varios días.