Hace 11 años | Por rulf a vientosur.info
Publicado hace 11 años por rulf a vientosur.info

Los nuevos recortes a los salarios y pensiones se suman a la reducción del 40% que ya tuvo lugar. Grecia ha experimentado una contracción del PIB del 24% en los últimos cinco años, con un desempleo del 25,5% y la tasa de paro juvenil en el 55%, la más alta de Europa. Se vive una crisis humanitaria, con falta de viviendas, enfermedades mentales y suicidios en unos niveles sin precedentes. [...] Cuando un sistema de poder se vuelve históricamente obsoleto, un cambio radical lo sucede.

Comentarios

llorencs

#14 Así que debemos seguir con esta mierda? Pues lo siento, pero no paso por allí. El sistema es injusto, desigual y esta en sus últimas. Y hay que buscar una alternativa a este sistema, y la mejor alternativa que el hombre ha creado es el anarcocomunismo. Te guste o no. ASí que no es para nada de retrasado mental. El retrasado mental en mi opinión es el que pretende que esto siga igual, o se crea que el sistema se puede cambiar. No. El sistema ya no da más de sí, esta tan muerto como el socialismo autoritario, pero con la diferencia que este murió antes y quedó la alternativa. Ahora el capitalismo no tiene alternativa, pero esta claro que la alternativa es el comunismo, no el socialismo autoritario que es lo que murió.

B

#15 Muchos preferimos una reforma del sistema liberal al anarcocomunismo tras haberlo reflexionado mucho. Me parece muy subjetivo y pretencioso eso de "la mejor alternativa que el hombre ha creado es el anarcocomunismo. Te guste o no."

Feindesland

Y tanto. Están a punto de hacerse nazis.

No regresará Atenas. Regresará Esparta.

D

Miedo da pensar que tendremos que pasar por donde está pasando Grecia, y ni siquiera entonces tenemos garantías de que el cambio radical vaya a ser a mejor.
#2 No creo que el alarmismo nos lleve por buen camino. Mejor apoyar a Syriza, que va bastante por delante en las encuestas, que hablar de los nazis como algo inevitable, que no deja de ser una forma de apoyarles.

Feindesland

#3 Si la alternativa a los nazis es el marxismo, no sé yo...

IkkiFenix

#3 #4 Para marxistas de verdad casi mejor el KKE, en vez de fotocopias como Syriza (eurocomunistas). Lo que esta claro es que seguir bajo el capitalismo solo nos conduce al desastre, volver a la esclavitud, regresar al siglo XIX.

Feindesland

#5 Lo dices como si Marx fuese un chaval de 20 años.

Eso sí que es regresar al siglo XIX...

lol

IkkiFenix

#6 Ya, por eso se esta recrudeciendo la lucha de clases precisamente. Cuanto más retrocedamos en derechos laborales y sociales adquiridos durante décadas de luchas más se intensificará. Por desgracia, Marx esta hoy en día más de actualidad que cualquier otro economista. En Europa del este los viejos partidos comunistas están volviendo a tomar fuerza, incluso en sitios donde han sido tan vilipendiados como la Rep Checa. ¿Que otra alternativa tenemos los obreros? Los partidos socialdemócratas actuales se están quedando obsoletos.

Feindesland

#7 Ya lo irás viendo. Pero la alternativa en Europa siempre ha sido más el negro que el rojo.

Jodido, pero cierto. Al tiempo...

llorencs

#6 O mejor regresar al siglo XVIII-XIX(inicios) que es lo que nos lleva el capitalismo Porque te recuerdo que el sistema que defiendes es aún más viejo

#8 La alternativa en Europa es el negro y rojo.

Feindesland

#9 Falangistaaaaaaaaa

llorencs

#11 Te voto positivo porque me ha hecho gracia la coña

Manolitro

#9 No se trata de que sea más viejo o más nuevo, el comunismo murió hace 20 años, tratar de resucitarlo ahora es, por decirlo de una forma suave, de retrasados mentales.

sleep_timer

Lamentablemente, llegará un salvapatrias con mas medallas que el baby de un crio, y se pondrán a hacer las gilipolleces habituales que hacen estos tontos con gorro y pistola.

Feindesland

#10 Y la cosa comunal es más antigua aún que el capitalismo. Todas las tribus lo conocían.

Puestos a desbarrrar y tal...

Papeo

Grecia no está madura, se ha caído del árbol ya.

Somos nosotros los que estamos madurando a marchas forzadas.