Hace 17 años | Por --5500-- a business-standard.com
Publicado hace 17 años por --5500-- a business-standard.com

Greenspan, que publica libro y está que no calla, cree que hacia el año 2030 la Reserva Federal podría necesitar tipos de interés del 10% para mantener a raya la inflación por la excesiva suavidad de las medidas actuales. Si el BCE siguiera un camino similar, hacia el 2030 a muchas hipotecas a 40 años todavía les faltarían 15 años por pagar a un interés del 10%...

Comentarios

francisco

El principal problema de EEUU es su enorme déficit público, que no controla la FED, y en Europa tenemos un déficit del 3% máximo (definido en los acuerdos del Euro) por lo que la situación no tiene porque ocurrir aquí, al menos por este motivo.

Además si se da el caso por una inflación galopante, tu montante de hipoteca actual puede ser ridículo en el futuro (mis padres se empeñaron al 60% del sueldo, pero al cabo de 12 años las 3.500 pts de hipoteca eran mínimas).

I

No saben lo que van ha hacer en 2010 y se aventura a prever lo que harán en 2030? Soy el único que ve la afirmación del Sr. Greenspan una machada? Si además, según él, se debe a la inflación esto hace suponer que se llegaría a esos niveles, debido a que el IPC anual rondaría los incrementos actuales del 2%. En ese caso, la inflación jugaría a nuestro favor, y sino hagan números.

Si a esto le añaden que lo mas probable es que hoy, la FED, rebaje los tipos de interés, me confirma que el Sr. Greenspan ha dejado los análisis económicos serios para meterse en berenjenales y promociones (está promocionando su libro, que casualidad).

Por cierto, que no hable de las medidas actuales que en parte, la culpa es de su política cuando estuvo al mando de la FED.