Hace 12 años | Por DrXoomg a alt1040.com
Publicado hace 12 años por DrXoomg a alt1040.com

Comienza un 2012 para el servicio de streaming realmente negro. Tras las demandas por parte de Universal, Warner y Sony, la última de la “lista”, EMI, la cual tenía un acuerdo de licencia con la plataforma, se ha sumado al resto presentando una demanda por falta de pago por royalties. La demanda ha sido presentada en Nueva York ante la Corte Suprema y en la misma se especifica la cantidad en concepto de daños a EMI por parte de Grooveshark y la compañía “padre” de la misma, Media Group.

Comentarios

D

#1 no solo eso, que se asocien todos y llegados a este punto, que le compren las webs/programa a los creadores y no cambien nada. Marketing ya hecho, visitas aseguradas, ingresos por publicidad etc...

D

#1 ¿Y qué te crees que es Menéame? Si los usuarios esta web no sería nada.

aquiandamios

#18 echate la siesta

Shotokax

#18 qué tendrá eso que ver?

R

#78 te has leído el comentario que comenta? porque si es así, TODO.

D

#10 O dar la cifra en vez de euros, en Cristianos Ronaldo.

D

#8 ¿Qué utilizas? (Por curiosidad).

angelitoMagno

#11 Spotify Unlimited.

E

#12 Me parece Justo, buen precio por un buen servicio ( El todogratis no lleva a nada )

Hiawatha

#26 en Grooveshark encuentras de todo porque Grooveshark se basa en que si no encuentras algo, tú mismo subes los mp3 que tengas en tu ordenador para que los escuche el resto del planeta. Resultado: cientos de canciones repetidas, cientos de canciones con una calidad paupérrima y un sistema de gestión nefasto, mientras Grooveshark pone el cazo con publicidad y servicios premium sin haber hecho nada más que un reproductor de música con un botón de upload.

Para eso, mejor bajarse el disco y escucharlo.

Megharah

#27 Eso también se hacia con Spotify , y jamás encontre casi nada de lo que buscaba , así que tu argumento no me sirve

#28 De raros de pelotas nada , simplemente no las cosas tipicamente comerciales .

Y repito mi PD por si no ha quedado claro : "pd : Si el Grooveshark, lo pusieran de pago con cuotas aceptables, lo pagaría sin problema y encantada ."

Brogan

#29 Ya, yo he encontrado un capazo de grupos no comerciales en Spotify, a paladas. Si no tienen lo que te gusta pues usa Grooveshark, pero no hagas sonar la cosa como si sólo tuvieran cosas sacadas de MTV porque no es cierto ni de lejos.

Bueno, a no ser que pienses que cualquier cosa que no sea Screamo de la frontera búlgaro-rumana es comercial, claro.

#31 De nuevo, el hecho de que no tengan un grupo específico no quiere decir que sólo tengan música comercial.

Hiawatha

#29 tengo Spotify casi desde el principio, cuando saltaba un solo anuncio al día, y no, nunca se ha parecido ni remotamente a Grooveshark.
#31 ha sido a poner un ejemplo bastante malo, porque están sus tres discos y el EP.

j

#36 #37 Juas, me habéis dado una buena noticia, no sabía que habían vuelto a Spotify

awezoom

#38 Pues sí. Al principio también faltaban muchos músicos que me gustaban, pero de vez en cuando vuelves a buscarlos y encuentras que los han añadido al fin. No todo, obviamente, pero yo nunca he encontrado, previsualizado y disfrutado de tanta música como con spotify. El sistema de cantantes o grupos similares me ha descubierto joyitas, y sinceramente, el día no tiene tantas horas como para escuchar todo lo que hay ahí metido, así que, para mi no necesito nada más.

D

#29 Quizá tú sí, pero estadísticamente es más probable que si Grooveshark lo pusiesen de pago pillases un rebote de mil pares de cojones y no quisieses saber nada más de ellos. (estadísticamente hablando)

awezoom

#44 Efectivamente, todo es reclamar servicios de pago de calidad, y por aquí se quejan de que no encuentran alrededor del 10% de lo que buscan, luego ya no es de calidad, luego me voy a lo gratis. Total, 5€ al mes es una bestialidad por escuchar prácticamente toda la música que quieras escuchar.

Megharah

#43 Alma de cántaro , a ver ,Si pongo que no encuentro el 90% de lo que yo escucho , será que estoy encontrando como mucho un 10% de lo que si escucho . Ahora dime como es posible que digas que de cada 10 , encuentro 9 ...

Por lo que tu comentario #46 sigue inventandose algo que dices que yo he dicho , cuando quiero decir todo lo contrario omg

awezoom

#47 Cierto, lo había entendido al revés, porque otro usuario también dijo algo al respecto y entendí que encuentras el 90% de lo que buscas. Mea culpa.
Aun así, ¡tengo razón, joooooooo!

G

#29
Tu Suscripción
Tipo de suscripción:Grooveshark Anywhere - Holiday Special
Metodo de Pago:Tarjeta de Crédito
Monto de Facturación:$5.00 (4€)
Y con esto tengo lo que spotify premium ofrece, sincronización offline en el móvil sin anuncios. Te parece caro esto?

Megharah

#72 Yo me suelo comprar los originales, el grooveshark lo uso en el trabajo para los ratos en los que puedo escuchar algo de música , pero en casa, tengo los originales porque no son los típicos discos de 10 canciones 20 euros lol.
Pero vamos ,lo que quiero venir a defender es que si el contenido de Groove fuera todo él de pago , lo pagaria sin problemas y no 5$ es muchísimo más que razonable y buen precio

marcbomber

#27 eso se llama compartir y p2p, vamos, lo de siempre

Hiawatha

#30 sí. Grooveshark es igual al P2P. Claro. Sí. Sí. Claro. Seguro. Sí.

marcbomber

#34 no me refería a que funcionara como el p2p, sino que al compartir las obras que no estaban era similar, pero da igual, tampoco tiene importancia

Brogan

#26 Debes escuchar grupos raros de pelotas, porque mira que he encontrado cosas minoritarias a patadas en Spotify.

j

#28 Busca Arcade Fire en Spotify a ver que te sale

Megharah

#36 Hombre yo te puedo decir que dejé de usarlo cuando lo pasaron a pago , porque no encontraba prácticamente nada de lo que yo escucho (como ya he comentado) , si recientemente han aumentado la biblioteca en X-mil discos,grupos y demás , es una buena noticia para mi

la frase : "La creencia de que Spotify no tiene musica alternativa es una falacia" es un pelín Punky , yo lo usaba desde que iba por el sistema cerrado de invitaciones hace ya unos cuantos añejos y cuando ves que lo que buscas no lo encuentras , llega un punto en el que dejas de buscar más . Por lo que es lógico que muchísima gente diga eso bajo su vivencia , también es respetable , pero también hay gente como tu que actualiza la info para que otros usuarios sean conscientes

D

#12 Ahora ponte a buscar rap, rock (de verdad) y punk en castellano en Spotify y llora

Se nota que no tienes criterio, entre esto y la cruzcampo.

#50 Lo mismo te digo. De lo que yo suelo escuchar no hay casi NADA, solo dubstep.
#55 Pues de lo mio no hay nada.

D

Me encanta tener los discos en mi estantería, pelearos pequeñas marionetas, a ver quien es mas tonto jajaja.
#16 Tócate los huevos, ¿por la jeta funcionaba? Y aun creerán que están en su derecho,
#53 Rap de verdad? Pero eso existe jajajaja. Rock en España? aparte del vago kalimochero como bazofias tipo Saratoga? No gracias.

Megharah

#53 Buscando ciertos grupos de punk americanos e internacionales(antes al menos ) tampoco encontrabas casi que nada de lo que es punk del de verdad, creo (mi memoria no da para tanto ) que de Ranzid por ejemplo , si había algo, era más bien escaso .

Y ahora no sé , pero en su día , buscabas por ejemplo un disco de Rufio y te comias una patata lol.

Repito : Hablo de mi experiencia , ahora no soy user de Spoti con lo que desconozco que tienen exactamente ahora .

#55 Aunque lo que has escrito no es ni mi nick , no me importa que no me creas , es así y por eso dejé de ser usuaria de Spotify =).

"tengo montones de amigos, con distintos gustos musicales, incluso a mis padres, tios, abuelos" En mi caso tengo montones de amigos que no lo usan tampoco porque les pasa lo mismo que a mi , sin embargo , mis familiares seguramente encuentren lo que buscan ^^

diestro123_1

#50 Yo llevo usado spotify desde hace 4 años, y puedo decir que si,hay grupos que se han ido porque dicen de cobrar poco (cuando realmente los culpables son las disqueras de que spotify no crezca más), pero poco a poco se han añadido muchísimos. En algunos géneros es que no tiene rival,vamos. En la música clásica, como muchos mencionáis, no hay sistema que tenga tanta. Solo iTunes puede igualarle en catálogo, Grooveshark no tiene de clásica nada mas que las 4 paridas de siempre. En artistas independientes, cada vez tiene más,e incluso existen formas de subir tu música a spotify gratis. O sea, si eres una banda novel y quieres publicar tu musica, habia un servicio que lo hacía por la cara. Y por supuesto, cobrando tus derechos si te escucha la gente. El sistema de radio de Spotify, una de sus grandes carencias, ha mejorado muchísimo tras la última actualización, quedandose bastante cerca de Pandora (la mejor radio online que he conocido).
Sinceramente, si tengo que pagar 5 euros, prefiero darselos a Spotify que a Grooveshark, por no decir de que el funcionamiento de uno y otro es como comparar a Dios con un gitano: Grooveshark falla muchísimo, no se puede dejar ni como hilo musical, ni pagando ni sin pagar, los bitrates de las canciones y los volúmenes son muy variables, en Spotify está eso mucho mejor controlado, y el gasto de 3G de la app de grooveshark es excesivo, como el consumo de recursos (en android va mejor tinyshark, ilegal, que la propia de grooveshark, manda narices)

A

#31 Una alegría que no tengamos que soportar un grupo del montón como ese en Spotify. Con respecto a que quieras decir que no hay grupos no comerciales, poco sabes de música si Arcade Fire es para ti un ejemplo de ellos, y te aseguro que la inmensa mayoría de los grupos que yo escucho, que para nada son conocidos, están.

awezoom

#26 Yo, cuando en spotify no busco algo que quiero escuchar, me lo bajo y lo agrego a la colección y ya lo tengo junto al resto de mi colección de spotify y sincronizado con mi móvil...¿Cuál es el problema? El 90% quiere decir que no encuentras un disco de cada 10. Guau! Vaya mierda, eh?

D

#26 Grooveshark tiene la opción de pago, yo llevo al menos 3 años pagando tres euros mensuales.

ptm56

#26 pues no sé por qué estilos te moverás, pero en metal por ejemplo, suelen ser precisamente los grupos más conocidos los que no están en Spotify. Y en música clásica directamente la paliza que le mete Spotify a grooveshark es bastante grande. Así que eso de que su catálogo se compone en un 90% de material comercial se corresponde bien poco con la realidad en mi opinión.

Megharah

#63 ¿Donde he dicho yo que su catalogo se componga un 90% de música comercial?
Digo que el 90% de lo que yo busco no lo encuentro ,osea nada que ver con lo que tu pones realmente. Y si casi todo su contenido es comercial
Y no te confundas : que la música clásica no esté de MODA no significa que no sea comercial

Eres como el que dijo al yo escribir que no encontraba el 90% de lo que buscaba , hizo un extraño cálculo traduciendo mis palabras en que encontraba 9 de cada 10 .

Leeis en modo 'enrage' o directamente es que no estáis leyendo los comentarios al completo , mother of god..

ptm56

#68 "evidentemente me refiero a que casi todo su contenido es comercial" Tienes razón, el porcentaje iba con lo que buscas, en cuanto al catálogo solo decías "casi todo" que puede ser desde el 51% al 99%. Perfecto. Mea culpa.

Lo de la música clásica, vale, Tchaikovski, Vivaldi, Mozart, Chopin, etc. pueden ser comerciales en su estilo no te lo niego. Pero hay muchísimo (pero mucho mucho) fuera de los grandes compositores.

Y para #64 pues evidentemente si esos grupos que escuchas no están en Spotify porque no quieren, no les interesa o no se han molestado en mirarlo, pues no es un servicio que te sea muy útil, claro. Pero ese ejemplo no es universal. Por ejemplo grupos locales de aquí de Mallorca si se encuentran:





(estos llevan años sin estar en activo)


etc.

Vamos, que no quien no encuentre lo que busca perfecto, pero tanto como tildarlo de mayoritariamente comercial, me parece como mínimo exagerado.

D

#76 ¿Te has dado cuenta que me estas pasando grupos de metal? Yo me quejo de la falta de grupos de Punk y Rap de carácter local. Heavy y trash si que hay. Yo no era el que me estaba quejando de eso.

editado:
Mejor dicho, grupos de habla inglesa, sean de donde sea.

ptm56

#77 No, no me he dado cuenta, porque no "te estoy pasando grupos de metal", estoy poniendo ejemplos de cómo en Spotify hay buena representación de grupos locales de ciertos estilos, como contraejemplos a la afirmación casi todo su catálogo es todo comercial. Y como ya he dicho, evidentemente si no hay lo que buscas el servicio no te es útil y es lógico que no te interese. Ya está. Vamos, que creo que estamos diciendo lo mismo, solo que aportando diferentes puntos de vista y ejemplos. No hay mucho que leer entre líneas creo yo, aunque estoy con antihistamínicos y entiendo que que puedo estar espeso en mi redacción y explicarme a trompicones, pido perdón por ello.

Nickair

#26 Una amiga mía tiene su disco en Spotify...no sé qué grupos escucharás tú, pero te creo ya que algunos tampoco los encuentro, pero no digas que es comercial porque tienen todos los estilos, otra cosa es que anuncien lo comercial. Las trabas están en las discográficas, el servicio de Spotify es muy bueno.

k

#26 No generalicemos, a ver si la gente que no lo conoce va a pensar que en Spotify sólo están los 40 principales... soy usuario de pago de Spotify y prácticamente encuentro todo lo que deseo sin problema. Mis gustos no son excesivamente comerciales y suelen tener poco que ver con los superventas del momento, principalmente escucho rock, indie y folk y te aseguro que el 95% de la música que quiero por decir algo la encuentro sin problema. Son 5 euros super bien invertidos, ojalá algún día me ofreciesen algo similar para cine y series.

sieteymedio

#11 Creo que usa algún tipo de ácido...

D

Noooooooooooooooooooooooooooooooooooo!!!!!!!!!

D

Si lo que dice el artículo es verdad, que se jodan por listos.

angelitoMagno

#9 Vamos, que ofrecían un servicio para que los usuarios compartiesen su música, y se dedicaban a subirla ellos mismos manualmente. En efecto, se han pasado de listos. Ya que montas un negocio así, asegúrate de que cumplir escrupulosamente la ley.

D

Se veía venir.

kero

estan pidiendo $150,000 en perjuicios por cada una de las canciones, alucinas, en serio, esta industria pretende comernos, lo que me alucina es que se le de alas.

Hiawatha

Me parece bien. Siempre he dicho que Grooveshark era cancerígeno. La gente mucho pedir servicios de calidad mucho pedir plataformas decentes, y cuando les ponen Spotify a 4.99€ se van corriendo a otro sitio mil veces peor, pero que es gratis.

D

Ya saldrá otro... u otros mil más.

D

#58 Venga grupos que oigo y no están:
- Tiro na testa (0 resultados)
- Skacha (1 resultado y no tiene nada que ver con el grupo)
- Soak (El que sale no es el grupo gallego que me gusta)
- Los muertos de Cristo
- Puagh
- Non Servium
- Lucha y fiesta
- Panx Romana
- Xenreira

... Como puedes ver los grupos mas locales no tienen ni uno
Rap aun tienen algo de los grandes grupos, pero el punk te sales del Rock Radical Vasco y con cuentagotas. Es decir, La polla y Eskorbuto si, el resto... muy justito.
Y cualquier persona que escuche punk en españa conoce a Los muertos de Cristo y a Non Servium fijo.

Honzo

#67 No creo que atacar diciendo que si es una entendida o no ayude a tu causa, toma como ejemplo los grupos que ha nombrado #64 y seamos sinceros, spotify por definición tarda mucho más en tener cualquier canción así que en ese aspecto estará siempre por detrás.

D

#69 #70

Simplemente me hace gracia la gente que pregona a los cuatro vientos lo rara que es la música que escuchan. Supogo que es la necesidad de sentirse diferente y exclusivo, con un toquecito elitista, añadiría.

A mi me gustan, entre muchos otros Oasis, y Garth Brooks, y sí, llevo desde que salió Spotify aguantando los cover de karaoke de ¨The Thunder Rolls¨,pero por ejemplo en música clásica no tiene rival, y hablo de buscar pieza e intérprete concreto. Además el catálogo de Deutsche Grammophon es bastante amplio.

R

#64

Vale, lo siento, hay grupos que no existen al spotify, es verdad. El grupo del pueblo de al lado del mio tampoco está.

Rorok_89

Casi me gustaría que se cerrasen todas las formas de obtener música gratuitamente, para que las discográficas dejaran por fin de tener excusa para vender sus discos a precio de timo y se renovaran o murieran.

ecam

$150000 por canción!?
A ver, ponemos que de media un disco tiene 10 canciones. Eso da $1500000 por disco.
Si vendieran cada disco a $30, eso son 50000 discos (más discos si es son más baratos, o si tienen más canciones).
Es decir, quieren que les compensen cómo si cada disco hubiera sido disco de oro (o de platino incluso).

D

Yo también soy usuario de Grooveshark (no de la cuenta Premium) y me parece un servicio magnífico, de ahí que se lo quieran cepillar. Disponibilizar una interface de búsqueda y compartición online (poder subir música para que otros la oigan, es compartir, sí) de esa calidad, que permite un montón de funcionalidades y además cierta interacción entre usuarios es un gran trabajo. ¿Que ganan dinero con la publicidad? Pues estupendo ¿qué menos? ¿o acaso Google o Menéame no lo hacen también? ¿Que el recurso que utilizan es de otros? Pues muy discutible, especialmente en esta era de replicabilidad instantánea de contenidos y de descomposición del entramado usurero de la Propiedad Intelectual. ¿Que el todo-gratis se come a los niños? Ojalá Pero es que además de gratis nada. Cada vez que enciendo el ordenador para conectarme a Grooveshark estoy pagando por el consumo eléctrico y el ancho de banda, entre otras muchas cosas. En fin, que se lo acabarán cargando, está claro. Ahora ¿cuál es la alternativa de los usureros de la cultura? Por que lo que está claro es que ya no vamos a aceptar volver a su modelo físico de venta de copias y seguiremos replicando y compartiendo contenidos digitales hasta que desaparezcan de aburrimiento. Es lo que hay, o se suman o desaparecen.

tsakurai

Creo que debo ser un bicho raro porque van casi 100 comentarios y nadie ha dicho nada de Jamendo. Vale, que son grupos que no los conoce ni dios, pero son músicos que ofrecen su música con licencia creative commons y dando una vuelta por el sitio se pueden encontrar cosas muy interesantes de cualquier género.

Perdonad por el spam pero vamos, que música gratis y 100% legal, para aquellos que se llenan la boca diciendo que hay que apoyar otras alternativas.

r

Entre la lista de la ley sinde y esto me van a dejar vacía la barra de marcadores.

GuL

#90 Pues el precio no lo se, solo se que quiero escuchar cualquier grupo que me apetezca por ese precio, en calidad HDTrue y no mp3 roñoso de 92kbps normalizado.
Quiero poder bajarmelo al PC en formato Lossless y disfrutarlo sin DRM.
Quiero comprar música, no alquilarla que es lo que haceis en spootify (Con una calidad ridícula).

GuL

Si spootify es la oferta adaptada a los tiempos que nos van a dar las discográficas seguire usando mi derecho a la copia privada.

m

#87 Perdona, podrias comentar cual es la oferta adaptada a los tiempos que se adapta a lo que tu crees que es una aforta adaptada a los tiempos? Mas que nada para saber de que podemos estar hablando, 4 euros al mes?, anuales? 3?, 2?, gratis?.

Gracias de antemano.

Saludos!

S

Coño para hacer lo que hacen... que monten lo mismo pero tirando de VK asi se ahorran el subir los ficheros y solo enlazan que es legal... un momento... mierda

diestro123_1

#19 :)
La diferencia de VKontakte y Grooveshark es muy sencilla: Grooveshark COBRA por usar su servicio de forma completa e ilimitada, Vkontakte no. O sea, no pagan a los creadores, pero ellos bien que te cobran 8 euros para usar el programa de móviles.
Doble moral,vamos. En estos casos, se puede aplicar eso de "Quien roba a un ladrón tiene cien años de perdon", asi que los que quieran descargar las canciones de Grooveshark pueden usar Freemusiczilla o Scilor's Grooveshark Downloader. Y los que tengan android, que busquen en el market Tinyshark Downloader.

S

#33 no sabia que grooveshark cobraba ... entonces si que flipo con lo que hacen

D

Nada comparado con la demanda del sargento

D

Aquí es que hay un problema de concepto. Las empresas parecen no saber que cada copia de la canción no cuesta lo mismo que producir la canción. Aún así, el precio de crear una canción dudo que sea de 150.000 dólares.

D

La verdad... estaba cantando que esto iba a pasar.

D

Pensaba que el grupo de empleados de Spotify en España era pequeño, pero echándole un vistazo al hilo parecen cientos.

Yo he encontrado grupos/artistas nuevos en Grooveshark a decenas. El Spotify lo desinstalé a los 5 minutos de instalarlo porque ni siquiera ofrece esa oportunidad. Para los que no conozcan Grooveshark, hablo, concretamente, de su función "Radio". Por lo que generalizar diciendo que si un servicio gratuito es peor que uno de pago, es una falacia. Otra cosa es el estado actual de las leyes, hechas por y para las cuatro discográficas que están decididas a seguir decidiendo lo que le tiene que gustar a la gente. A mí eso, como persona libre que soy, no me gusta nada.

D

#66 Borre parte del comentario al corregir una falta.
A ver en el Spotify solo vas encontrar pijerias para adolescentes de la Loka, Metal Hammer, etc, no te esperes mas, no te va a enseñar ningun grupo de "metal" que no se conozca por algún zine o catalogo.

x

Yo lo que no entiendo es que si llevo un pincho usb de internet movil en el portatil, puedo usar spotify "en mobilidad" por 5€, en cambio si lo quiero usar en el teléfono tengo que pagar el doble... cuandi internet me lo está dando el mismo isp ... a mi me parece un t.i.m.o.

D

En Grooveshark encuentras toda la musica rarita que se te ocurra . Yo nunca he dejado de encontrar bastante material de cualquier cosa que buscase, como musica clasica del siglo XX . Aunque realmente todo esto es absurdo, pues esta misma musica "rarita" del siglo XX o otra musica por rara que sea te la encuentras en Youtube ....

s

Como aquí parece haber gente... ¿spotify para linux mandriva?

R

Megarath, esta claro de que en spotify no están todos los grupos del mundo, pero decir que el 90% de lo que escuchas no lo encuentras, NO ME LO CREO. tengo montones de amigos, con distintos gustos musicales, incluso a mis padres, tios, abuelos, les he enseñado, y vale que no encuentren algun grupo, pero el 90% ni de lejos.

Ahora, si realmente te pasa, lo siento por ti, pero debes ser la única persona del planeta que le pasa (por lo menos que yo conozca).

Yo usé grooveshar durante 4 meses, pero al final me rallé, porque las canciones a veces no se cargan al momento, no están tan bien organizadas ni te aseguran la calidad, cuando intentaba subir un cd me daba siempre error, no hay tantas facilidades para encontrar nueva musica/listas y no tiene aplicaciones recientes (las cuales uso mucho y me parecen una genialidad) de incorporación de flash fm y la radio del grupo.

D

#55 Cierto yo no me lo creo, pero por mi parte el 99% de mi colección de discos no esta en Spotify, y menos mal...

R

#56 Pon ejemplos (5 o 6), vamos.

R

#57 y no pongas los 4 o 5 grupos que todos conocemos y no están.

D

#57 No caerá esa breva, pero te aseguro, que por lo menos 3000 grupos puedo dar fe que no están. Y muchos de ellos es por suerte absolutamente imposible de piratearlos por internet. Si, aun existe el autentico mercado underground de la música

Honzo

A ver cuando os enterais, spotify es la mierda por varios motivos, entre los que se encuentran tener que instalar un programa para usarlo, usar protocolo p2p comiendose una barbaridad de ancho de banda, carecer de muchisima música (aún recuerdo como no podías escuchar Metallica, una de las bandas mas exitosas del mundo), y sobretodo esa patetica publicidad entre canción y canción además del limite mensual.

Con grooveshark tengo musica gratis, anuncios que no interfieren con la música, sin instalaciones, encuentras TODO y por mucho que os duela LEGAL

D

#61 Que pena que no podramos escuchar Mierdallica, mis oídos lo agradecen.

Honzo

#65 Bueno no te preocupes "guerrero del metal" me quedo escuchando el último de Esclavitud, que seguro tampoco está en spotify

D

#61 Escribiendo "Ranzid" veo que eres una autentica entendida en musica de verdad...



PD: Ahora sal con aquello de la ironia.

Megharah

#67 Es la mala costumbre porque lo uso como nick en X sitios y el de Rancid suele estar pillado .
Pero vamos , haz de una errata algo más , si es lo único que tienes para argumentar.

j

¿Como esta noticia puede generar una confrontación Spotify/Grooveshark? ¿Es que no véis que cuando Grooveshark y demás falten, los 4,99 de Spotify, serán 40? La denuncia no es para proteger los derechos de autor, es para mantener su tinglado de extorsión. Obviamente, Grooveshark y demás familia tienen una ética muy negativa, pero los realmente ladrones son: Universal, Sony, EMI,... Sus intenciones no son beneficiar a Spotify.

diestro123_1

#91 Cuando falte grooveshark, estarán Deezer, Rara, yes.fm, Rockola.fm, biit.fm...Hay muchas alternativas legales, menos mal que en eso se están dando cuenta,aunque todavía hay MUCHO que avanzar en el streaming.

D

Es mejor utilizar Spotify o Music Unlimited al menos los autores se llevan su parte, Grooveshark no hace mas que aprovecharse de las canciones de otros para ganar dinero en publicidad, otra cosa seria que solo usaran música libre de derechos de autor así estaría bien.