Hace 16 años | Por siberiano a elpais.com
Publicado hace 16 años por siberiano a elpais.com

Los actos de violencia callejera se han sucedido la pasada noche en varios municipios vascos, entre los que destacan los ataques al Ayuntamiento de San Sebastián y la Casa del Pueblo de Amurrio, así como el sabotaje contra los trenes de cercanías de Renfe en la Margen Izquierda de Vizcaya.

Comentarios

D

¿Qué pretenden conseguir? Están tirando piedras contra su propio tejado. Son unos descerebrados.

D

Los violentos no piensan.

a

Es la teoría del miedo. Durante años les ha funcionado: Consiste en asustar a la gente. La gente con miedo prefiere dejarles hacer (en política) con tal de que no hagan en la calle (daños materiales, muertos, etc.). La estrategia es clara: que el pueblo cambie libertad y democracia por "seguridad" (al más puro estilo mafioso).

.hF

#1 Bueno, teniendo en cuenta que les molestan la democracia y los derechos humanos... es lógico que atenten contra las instituciones que las representan (por los ayuntamientos). El hecho de putear a los trabajadores (por el cajero -¿no pensará alguien que el mayor afectado es el banco?-) es solo consecuencia de su poca claridad de ideas.

#3 Afortunadamente, cada vez les funciona menos. Hace tiempo que nos hemos dado cuenta de que darles cuerda solo sirve para envalentonarles (no sé si es la palabra adecuada, vista la cobardía natural de estos tipejos) más.

Peka

Es simplemente una forma de rabieta.

D

#4 ¿Que se jode al trabajador quemando un cajero? ¿Por? El que sale perjudicado es el banco que ha de pagar la reparación y el dinero que pierden por no estar operativo dicho cajero. El trabajador sino está reparando ese cajero estará haciendo otra cosa en su jornada laboral, lo mismo le dá.