Hace 12 años | Por polpitart a lavanguardia.com
Publicado hace 12 años por polpitart a lavanguardia.com

Un grupo de unos veinte 'iaioflautas', jubilados que se identifican con el movimiento 15-M, han ocupado este mediodía durante 45 minutos la sede de la agencia de calificación Fitch Ratings España

Comentarios

AndreuFreak

¿Yayoflautas o iaioflautas? #palabrasrealesYA

Frippertronic

#8 #7 #6 Es en catalán: 'iaio', significa abuelo. (también se podría usar la palabra 'avi', pero 'iaio' es más familiar)

Y #8 , en catalán tampoco se puede usar la 'y' (excepto para el sonido 'ñ' para el cual se usa 'ny', en el resto de casos, la 'y' no existe)

Un saludo

editado:
#9 se me adelantó

llorencs

#14 Si fuera en catalán debería ser: "iaioflautes". Así como esta escrito esta mal en ambas lenguas, tanto catalán como castellano. A menos que quieras hacer un juego de palabras.

Frippertronic

#16 Jeje, no me había dado cuenta, es cierto, está mal.

Aunque lo de las flautas está claro de dónde viene.

llorencs

#17 Obviamente. Bueno, tienes razón, en catalán decimos "perroflauta". Y eso esta mal

"Mira aquet perroflauta"

D

Las nuevas generaciones vienen arrasando.

P

Que amos!!

I

¡Olé sus cojones!

nacco

un poco más castizo sería algo así como: yayobueloflautas

nacco

extraido de su manifiesto localizado en http://www.iaioflautas.org/el-nostre-manifest
BASTA ESPECULACIÓN. NO A LA SOCIALIZACIÓN DE LAS PÉRDIDAS. RESCATE PARA LA CIUDADANÍA Y NO PARA LOS BANCOS. BASTA RECORTES! NO A LA PRIVATIZACIÓN! ESTE DEUDA NO LO PAGAMOS!

Sixela

"Iaioflautas" sería en idioma gallego, donde no existe la "Y"...aunque mejor dicho sería "Iaiogaitas".

D

#8 o en Euskera, que tampoco tienen: los iaioaitonas.

D

En la granja de pinocho iaiaiooooo
¿Se os ha gastado la Y del teclado?

d

Muy gracioso el periodista inventandose palabras como iaioflautas. #0 podrias currarte un poco la entradilla.

d

#2 pues no lo sabia. Gracias por informarme y por el link si hay que esperar que en lavanguardia lo expliquen bien..

D

#2 Gran Web para un gran colectivo en una gran acción

D

#2 Si te gusta que a tus abuelos por defender los derechos de los jovenes les llamasen iaioflautas, pues estupendo, pero a mi no me hace ni gracia, además, que un dominio se llame iaioflauta.org no significa que exista la palabra iaioflauta, por otra parte ese no es un periodista, es más bien todo lo contrario, por cierto, es horroroso el template que utiliza en su Wordpress 3.2.1 además no sabe ni esconder la versión de su blog.