Hace 14 años | Por salinger a elpais.com
Publicado hace 14 años por salinger a elpais.com

El grupo Hizbul Islam ha entrado hoy en Haradere, la principal base de los piratas somalíes. Fuentes locales informan de que los islamistas enviaron hace días unos agentes que exigieron un porcentaje en el negocio. Al recibir una negativa, Hizbul Islam ha entrado en la ciudad a bordo de 14 todoterrenos artillados. "Hay milicianos armados en las calles. Muchos piratas escaparon hacia el norte en sus vehículos", ha asegurado a Reuters Mohamed Hussein.

Comentarios

D

Grito unánime de los piratas: ¡¡Los islamistas nos quieren quitar los peces!!

editado:
¿Pedirán la mediación de la ONU?

D

#4 Ya verán cuando vaya la ESGAE a pedir su parte!!!!!!

Ah no espera que estos rancios han prohibido la música.....

D

#10 Es verdad, si que se hacen cosas en ese pais ... joderlo:

"El líder de Hizbul Islam es Hassan Dahir Awey, ex número dos de la Unión de Cortes Islámicas (UCI), que gobernó Mogadiscio en 2006 y fue expulsada por una invasión etíope avalada por Estados Unidos."

Lo de siempre, llega EEUU, derribn al gobierno y ponen el que a ellos les interesa.

anxosan

Hace una semana hubo otro ataque a una base pirata en Somalia (fuerzas-extranjeras-sin-identificar-atacan-bastion-piratas) en aquel momento aventuré la posibilidad de que hubiesen sido o mercenarios o la guerrilla islámica.
Es posible que la guerrilla haya visto un buen método de financiarse y esté haciéndose con el mercado de la piratería.

q

En estos momentos hay 18 barcos retenidos. Parece la isla de la tortuga en el ïndico

shem

#10 "pero la aquiescencia de la ONU, la comunidad internacional y las protestas internas por las bajas hizo que se retiraran" O eres muy joven o muy desmemoriado porque ya me contaras cuantos le hicieron la ola cuando invadieron Iraq. Yo nunca he estado en manifestaciones como las del rechazo a la guerra en España, que solo eran unas de las que se celebraban en toda Europa y USA. Te recuerdo que en USA se llego a boicotear los productos franceses por la negativa de ese pais a participar.
En cualquier caso parece que hay un doble rasero a la hora de parar "liberaciones" ¿no? Ademas cuando digo "nos importa una mierda" incluyo a todos, yo no creo que el "american way" de solucionar problemas internacionales sea admisible, pero la inacción europea es igual de vergonzosa.

D

Pagaremos muy cara nuestra inacción en ese país mientras aún se podía hacer algo.

shem

#2 Lamentablemente la pagaremos pero desde un puesto de vista moral, porque cuando a alguien se le hinchen las pelotas o los tipos estos se pasen de listos, lanzará cuatro bombas y se acabó. Mientras la gente que vive (o intenta vivir mas bien) en Somalia nos importa una mierda.

El caso de Somalia es el mas claro ejemplo de que solo se "libera" a paises con interes economico.

D

#8 De eso nada. Estados Unidos estuvo llevando a cabo operaciones de pacificación y contraguerrilla en Somalia en los 90 (l apeli Black Hawk Down habla muy bien del tema) pero la aquiescencia de la ONU, la comunidad internacional y las protestas internas por las bajas hizo que se retiraran. Pero intentarlo ya lo han intentado. Ahora si se les pide que ayuden pero con las manos atadas...

SamCrow

¿Y a mi cuanto me toca? Tiene cojones.

c

joder, ahora si que los rescates van a ser de ordago.

temu

Con no navegar por sus aguas se solucionaria.