Hace 18 años | Por Agar a nytimes.com
Publicado hace 18 años por Agar a nytimes.com

[en] El New York Times analiza la utilización de la mensajería instantánea un año después de la llegada de Google Talk. Los resultados muestran que Gtalk permanece 4º en la lista de usuarios por detrás de MSN, Yahoo y AIM (el chat vía Skype no aparece). ¿Debería Google haber hecho una mejor campaña para captar usuarios? Una puntualización: http://www.gigaom.com/2006/07/24/how-many-google-talkrs-really/ Vía: http://www.techcrunch.com/2006/07/24/instant-messaging-and-trashing-google/

Comentarios

jotape

Pues a mi me da una pereza abrir otra cosa que no sea Gtalk... Desde hace meses que sólo uso el Gtalk del propio GMail: funca en Windows y en Linux y sólo necesito mi Firefox

luces

#3: tampoco hay que olvidar que ni-se-cuantos servicios web actuales estan en beta (o peta ) y son mayoritariamente usados sin que eso importe mucho. Vamos, como ejemplo tienes a Gmail que lleva toda la vida en beta, pero como funciona, pues funciona. A GTalk me temo que no le sucede lo mismo.

D

Excelente meneo. y totalmente de acuerdo con #3, es un servicio en estado beta, no lo olvideis.

noctuido

Bueno desde que chatear desde gmail es posible, pocas ventajas supone tener el programa instalado a hacerlo desde el correo web. Creo que si en Google se interesase un poco, podrían inquietar a la competencia, pero parece que no es una prioridad para ellos en este momento.

D

"De todas formas, la generación MSN difícilmente cambiará..."
------------

Dios (si existe) les amparará.

emarts

yo creo que al programa le faltan guiños, zumbidos, avatares animados, conexion con la webcam, intercambio de archivos, publicidad de arriba para abajo, y claro, un par de ojitos rojo-amarillos girando mientras conecta

Horus

Tal vez cuando deje GMail de ser solo por "invitacion" o suscripcion por medio del movil.

Scipio

Cuando google quiera de verdad que se use ya se les ocurrirá algo para promocionarlo.

r

En mi opinión, es menos amigable que los otros messengers. Bastante ha hecho con estar dónde está. ¿No?

danigm

No hay que olvidar que todavía está en beta, igual que el gmail, así que cuando salga de manera oficial será más usado.

D

Desde que Google integró Gtalk en Gmail mucha gente conocida lo está empezando a usar, ya sea solamente por mail sin utilizar el programa correspondiente, así que esperaremos a ver qué dicen los resultados del segundo año con Gtalk, de todas formas, yo ahora mismo tengo multicuenta en el Kopete y listos.

De todas formas, la generación MSN difícilmente cambiará...

humanbulk

No se puede pedir mas a una beta, vamos digo yo. De todas formas yo uso el iChat y así no tengo que hablar con mil indeseables que he ido coleccionando todo este tiempo en el MSN.

D

Le falta mucho par poder llegar al nviel de los otros, pero aún ta en fase de desarrollo. Aún le falta mucho por mejorar. El mejor ejemplo podría ser la transferencia de archivos, que es bastante necesaria.
MSN es un pésimo cliente por default, necesitas desactivarle 123123 cosas y es tan asquerosamente feo, aún así de vez en cuando lo uso, pero con exttensiones (que quitan gran parte de sus estupideces, como zumbidos, guiños y stuff)

Cyberfrancis

Yo practicamente uso Jabber, incluída Gtalk

Por cierto, he tratado de evangelizar a la gente y prefiere quedarse con hotmail, confundiendo correo electrónico con mensajería instantánea.

l

En línea con el #14, yo lo que quiero que triunfe es el protocolo Jabber, más que un cliente en sí. Por cierto que el msn muchas chorraditas (alguna de ellas francamente molestas) pero no me permite enviar mensajes offline... ¿soy el único al que esta función le parece muy útil?

En fins, por ahora yo también soy de varias cuentas con kopete.

Nildur

El Windows Live Messenger si que permite enviar mensajes offline.

No me gusta el exceso de chorradas del msn y su pesima velocidad en el envio de archivos... pero es que resulta que gtalk ni siquiera puede enviarlos y tiene pocas opciones. Llevo muchiiiiiiiisimos meses sin ver cambios significativos, yo lo veo como parado...