Hace 15 años | Por --94036-- a 20minutos.es
Publicado hace 15 años por --94036-- a 20minutos.es

Los agentes y médicos forenses que se querellaron contra Fernando García, padre de una de las tres adolescentes asesinadas en Alcàsser en 1992, y contra el criminólogo Juan Ignacio Blanco y dos periodistas de la televisión autonómica valenciana, afirmaron hoy sentirse todavía "ofendidos" por sus manifestaciones en el programa 'El juí d'Alcàsser', y matizaron que no ven arrepentido al progenitor.

Comentarios

D

¡Fernando, no te rindas!

juvenal

#4 ¿de qué no se tiene que rendir?, ¿de realizar acusaciones contra todo el mundo sin ningún tipo de pruebas?. La situación actual de este señor es en gran parte culpa de todos aquellos que por oscuros interesen le calentaron la cabeza a este señor con conspiraciones de todo tipo.

rmv

¿al final apareció el principal asesino?, ese que por lo visto desapareció en un barco, y luego nada se supo?

D

#20 Ni yo tampoco creo que sea un delincuente. Sinceramente creo que es una persona que ha sufrido y que, mal aconsejado, cometió un error, pero si al menos demostrara deseos de rectificar lo disculparía más: "volvería a hacerlo otra vez".
Palabras suyas extraídas de:
http://www.elmundo.es/elmundo/2009/02/23/valencia/1235401301.html

D

#19 buena documentación y argumentos, positivo para ti, pero sigo creyendo que ese señor no es un delincuente.

D

#18 "si está penado el poder criticarles es porque alguién lo ha legislado así".
Aquí tienes el delito de calumnias en el Código Penal:

Artículo 205.
Es calumnia la imputación de un delito hecha con conocimiento de su falsedad o temerario desprecio hacia la verdad.

Artículo 206.
Las calumnias serán castigadas con las penas de prisión de seis meses a dos años o multa de doce a 24 meses, si se propagaran con publicidad y, en otro caso, con multa de seis a 12 meses.

Artículo 207.
El acusado por delito de calumnia quedará exento de toda pena probando el hecho criminal que hubiere imputado.

Como ves, en ningún sitio pone nada sobre si las calumnias van dirigidas a ningún colectivo en concreto, simple y llanamente porque ampara a todos los ciudadanos.

j

#14 Como actuaran las fuerzas de seguridad es ajeno a la historia. Y ese señor no se si esta capacitado para juzgarlas, no tiene derecho a insultar a nadie, ni a imputar la comision de un delito a un inocente ni a difamarle. La prueba de que no tiene derecho es que esta procesado y supongo que será condenado. Y sobre todo seria justo y conveniente que crujan a los buitres de Canal 9, a lo mejor sirve de ejemplo.

D

Los heroicos y eficientes cuerpos del Estado cargan contra un hombre movido por la rabia y cegado por la indignación que criticó el trabajo "excelente" llevado a cabo por la guardia civil. quieren que pague un hombre que perdió a sus hijas de la manera más cruel.
Vivan las fuerzas del Estado!!!

C

me suena familiar

D

#17 No tiene derecho y será procesado porque las leyes no están hechas por la lógica y el sentido común, las crean personas, con poder, pero personas al fin y al cabo.
Dentro de los cuerpos y fuerzas de seguridad del estado hay muchísimas personas, entre ellas humanos que también cometen errores (Hay hasta delincuentes que han sido condenados) si está penado el poder criticarles es porque alguién lo ha legislado así, lo cual no indica que esté bien ni mal, simplemente que está prohibido.
No todo lo que está prohibido está mal, ni todo lo que está mal está legislado.

D

#5 Pues no parece que esto: "después de que "dijeran que era un inútil, un inepto, y que había falsificado documentos", sea calificar de "excelente" un trabajo, del cual ese hombre no tiene ni idea, y, por cierto, tú tampoco.

D

#10 Lo que yo decía, ni idea: "está en su derecho de criticar la ineptitud demostrada de los que se ocuparon del caso".
No, no está en su derecho de calumniar a nadie y menos influenciado por lo dicho en #9

D

#12 Este hombre se ha tirado años con el asunto de confabulación, que por lo que leo, hay algunos que todavía se lo creen. Así que, si esas manifestaciones las hubiera hecho poco después del suceso, lo hubiera entendido, pero es que sigue lo mismo.
¿Grave insultar a las fuerzas de seguridad?
Que va y la prueba la puedes ver diariamente en los comentarios de menéame.

D

#12 Aquí te dejo dos frases sacadas del enlace de #1:
"En todo momento, García, que aseguró que se sentía "mental y emocionalmente preparado" para participar en aquel momento en un programa de televisión".
"Así, matizó que, a pesar de que no tenía voluntad de ofender a nadie, "volvería a hacerlo otra vez".
Como ves tu suposición de "ansiedad por la muerte de la hija", al garete.

D

#14 "pues entonces yo creo".
Ya has demostrado que tus creencias son gratuitas, basadas en nada.

D

#8 creo que deberían dar cursos de ironías. Para mí está en su derecho de criticar la ineptitud demostrada de los que se ocuparon del caso. Lo de falsificar documentos ya lo veo menos justificable pero tampoco creo que un hombre corriente puediera presentar pruebas sólidas contra la guardia civil de ser verdad. De todas formas no pueden pretender encarcelar a un hombre por decir lo que siente en ciertos momentos de angustia.

D

#11 vale, para empezar suponte que la ansiedad por la muerte de una hija te hace perder la cabeza.
Para seguir suponte que no han hecho una puta mierda bien y ese es el motivo por el cual nisiquiera han dado con el principal asesino, te recuerdo que pasó en el 92, si eso es eficiencia que venga dios y lo vea.
Pero claro, en este país insultar a las fuerzas de seguridad del Estado es algo muy grave

D

#13 pues entonces yo creo que las fuerzas de seguridad actuaron de forma muy eficiente, si señor, se merecen una medalla por como llevaron el caso y al padre que denunció su inexistente inutilidad a la carcel sin contemplaciones!!!

D

#6 no sería porque la guardia civil y los forenses no trabajen bien, de hecho el padre de las niñas debe de ir a la carcel por difamar contra tan eficientes cuerpos