Hace 14 años | Por pacbern a 20minutos.es
Publicado hace 14 años por pacbern a 20minutos.es

Alejado del discurso puramente futbolístico, el entrenador del Barcelona, Pep Guardiola, ha aprovechado este viernes. en rueda de prensa, una pregunta relativa a la subida del IRPF para trabajadores extranjeros con rentas superiores a los 600.000 euros anuales, para reclamar al Gobierno que explique las causas de "por qué hemos llegado a esta situación" de crisis económica en España.

Comentarios

jabravo

¡¡Guardiola, c****n, trabaja de peón!!
#10 Efectivamente, porque no es futbolista.
Un tío al que le gusta Coldplay y que tiene una mujer que trabajaba de shop assistant no es precisamente un intelectual refinado. No me lo imagino leyendo a James Joyce ni haciendo crítica política.
(argumento ad hominen lol)

D

Perdona, #10 No sabíamos que tú y Guardiola érais tan listos. Nada, que os den un Nobel a cada uno. A él el de Economía y a ti, el de Literatura.

alecto

Me importa un carajo lo que un futbolista tenga que decir sobre macroeconomía. Y me fascina que esto tenga tantos meneos...

ooalmg

¿sabrá que Michael Jackson ha muerto?

ooalmg

Guardiola, deja de leer el Marca y el Sport e infórmate de verdad.

p

En parte la causa de la crisis se debe a que un segmento ínfimo de la población ganó muchísimo dinero sin hacer nada productivo (no nombraré a nadie), y un grupo poblacional mayoritario y más productivo empleó lo poco que ganó en una hipoteca, para no quedarse en la calle.

Tanatos

Te doy una respuesta Guardiola: Los bancos cierran aún más el grifo del crédito pese a las ayudas multimillonarias

Hace 14 años | Por nade a publico.es
(Respuesta a la pregunta indirecta de Pep. En todo caso relacionada a huevo lol )

cathan

Estaría bien que nos dijeran algún día porqué los equipos de fútbol reciben subvenciones millonarias cuando a día de hoy siguen quedando familias españolas pasando hambre.

arkimia

Quizás las causas de la crisis tengan algo que ver con los sueldos multimillonarios (en Euros) de los chicos de Guardiola y similares.

Que nos hemos creído nuevos ricos y que los perros se atan con longanizas hechas con billetes de 500 euros.

D

hay gente que comenta por aquí que definitivamente folla poco.

m

"Ohhh es que cobrais mucho"....

Que asco me da tanta palabreria, la verdad. Los jugadores y en general cualquier trabajador cobra en funcion del beneficio que genera a la empresa, ya sea trabajando 2 horas o trabajando 50 a la semana. Si cobran tanto es porque generan muchisimo dinero de una forma o de otra. ¿Seria mas justo que todo ese dinero de beneficio se lo llevara la empresa X por que si? Pues no. Si generan tanto beneficio me parece bien que cobren esos sueldos.

D

#15, no se está juzgando los sueldos de los futbolistas, sino que ellos tengan un régimen fiscal especial que no tienen otras personas "por su cara bonita".

m

#16 El regimen fiscal especial del que hablas, no esta hecho exclusivamente y para futbolistas. Ese regimen fiscal es para atraer a personal muy cualificado extranjero, para hacerles mas goloso que vengan aqui y no a otro pais que seguramente le ofrecera mejores prestacion en otros ambitos (investigadores, etc etc). Que el mundo del futbol haya utilizado este regimen especial no quiere decir que este hecho para ellos, pero lo que esta claro es que las empresas (la liga por ejemplo) ha tenido acceso a los trabajores (futbolistas) mas cualificados, que las empresas de las mismas cualidades en otros paises (la premier por ejemplo). Desde este punto de vista habria que ver cuantos trabajadores perderiamos al cambiar este regimen y cuanto mas recaudaremos como pais. Si la diferencia sale positiva para el estado estara bien, pero si sale negativa, osea que recaudaremos menos impuesto......¿que sentido tiene jodernos a nosotros mismo?

El hecho de que se les recaude mas impuestos no quiere decir que en conjunto obtengamos mas.

HaScHi

#10 No, sólo lo fue durante más de 20 años y actualmente entrena el equipo más laureado de Europa. Que no te lo imagines leyendo a quien sea no significa que no lo haga. Muchos os sorprenderíais si no os dejarais cegar por el odio.

Mucho reirse de la poca inteligencia de los futbolistas, pero en cuanto hay alguno que despunta en eso, se le minimiza o critica por sus ideas.

Findeton

Si no queréis que los futbolistas cobren tanto, dejad de prestadles atención, dejad de ver sus partidos, no compréis entradas para el estadio, no os afilieis a ningún equipo, votad a partidos que estén a favor de quitar el fútbol de la televisión pública, cambiad de canal cuando digan algo de fútbol en el noticiario.

Los futbolistas no tienen culpa de la crisis, y la responsabilidad de que ellos sean ricos es vuestra nada más.

rafaLin

Nadie tiene la culpa exclusiva de la crisis, pero el hecho de que un importante porcentaje del PIB se dedique al fútbol en lugar de a la investigación, agrava la crisis y perjudica la recuperación.

Txibit

#22 Explicación de la crisis en España para torpes 3:

Txibit

Explicación de la crisis en España para torpes:

ayoma

#21 Explicación de la crisis en España para torpes 2:
http://news.google.es/news?q=corrupcion

lynk

¿La causa de la crisis?, que gente como tú, gane miles de millones de €uros, por trabajar dos horas al día, mientras que otros que echan mas de 48 (horas extras..), no llegan ni a mil €uros.

Ojo, me encanta el fútbol, pero es que me saca de quicio este tipo de cosas, gente millonaria defendiendo sus intereses, cuando no van a perder ni un 1% de lo que ganaban antes... y van a seguir siendo millonarios toda su put.. vida, no perdone, que me suba a mi un 40% lo simpuestos, para que Eto'o cobre 100.000 €uros mas en su cuenta de 4 millones de €uros mensuales.

Boudleaux

estaría bien la verdad que alguien diese la cara y explicara la crisis de cabo a rabo, pero no creo que a guardiola le importe demasiado, no sé lo que él gana al año, pero si sus "chavales" pasan de 600.000 euros anuales creo que la crisis... como que no les debe de afectar mucho.

D

Si me pagaran a mi lo que te pagan a ti, a lo mejor pensaba y todo, pra decirte la causa de la crisis.

c

Es una pena que hasta que no les tocan su parcelita, tan tranquilos.

D

Se conoce que este hombre estaba liado con lo del fútbol. Pero las causas de la crisis las sabe hasta mi sobrina la pequeña. Lo que no sabe es defender en rombo, eso sí.