Hace 13 años | Por --60900-- a terceracultura.net
Publicado hace 13 años por --60900-- a terceracultura.net

¿Cuántas vidas se deben sacrificar para eliminar dictadores asesinos como Gadafi o Sadam? Los modelos para estudiar conflictos asumen que se hace un cálculo racional: si el coste es menor que el de las alternativas, se apoyará la guerra. Pero la inconsistencia entre la guerra como un imperativo moral y como una táctica política es más profunda que el conflicto de Libia. Llega al corazón de la naturaleza humana y al carácter de la sociedad. Pese al engaño popular, la guerra casi nunca es el resultado de la eleccion racional de una estrategia.

Comentarios

TodasHieren...

este es la clase de "enteradillos" que odian en los ministerios de defensa.

D

#1 Creo que está en el top five de mis científicos favoritos. Realmente merece la pena leerlo siempre.

#2 Dios me dé paciencia!

salsamalaga

Comenzará a serlo, el día que vayan por delante generales, coroneles, y caigan en el frente, antes que la soldadesca (o vil canalla como se llamaba antes)

D

#4 Eso no ocurrirá nunca. Como dijo no recuerdo quien: El arte de la guerra consiste en distribuir las tropas de forma que estas no puedan desertar.

elmonchis

Y la guerra de los chiquiprecios ??? esos eran autenticos heroes...

n

Completamente de acuerdo, ya lo dijo el Maestro: Quien a hierro mata, a hierro muere