Hace 16 años | Por --87131-- a muyinteresante.es
Publicado hace 16 años por --87131-- a muyinteresante.es

[c&p] Definido por The Times como el mayor filósofo español, el catedrático de Fundamentos de Filosofía e Historia de los Sistemas Filosóficos de la Universidad de Oviedo de 1960 a 1998, Gustavo Bueno (1924, Santo Domingo de la Calzada) es un intelectual polémico, ajeno a la tiranía del pensamiento único. Se define como ateo de cultura católica, marxista heterodoxo y partidario de una España ilustrada, heredera de las Cortes de Cádiz.

Comentarios

D

Mítica intervención del señor Bueno en un programa de televisión:



A mi me parece que sí está bien, muy bien.

D

Me gusta lo ateo de cultura católica, creo que somos muchos los que somos ateos (o agnósticos) de cultura católica.

D

#1 Que quieres decir...
Que está equivocado en lo que dice, o que no está bien?

D

#4 No puedo opinar del vídeo, porque me sale entrecortado cada 2 segundos y paso de tirarme media hora viendolo.
Pero en la entrevista que se menea no veo ningún disparate.
Otra cosa es que no estés deacuerdo en algunos puntos, pero de ahí a decir "que debería mirarse lo suyo"...

Rufusan

¿No está bien? ¿No está Bueno? ¿no es bueno? ¿no es Bien? es un Gustavo oír hablar a este señor

D

Los de The Times deberían repasar sus definiciones. Este señor no está bien.

X

#3 Te voto positivo ya que el video me ha resultado muy práctico para saber quien es este hombre y porque además me parece muy interesante.

Con respeto al artículo y a que Gustavo dice que los españoles nos autocriticamos y humillamos nuestra capacidad; yo lo afirmo. ¿Pero ello no nos ayuda a aspirar a ser más de lo que ya somos?

B

1) No ha sido ni es el mayor filósofos español. Vivos hay unos cuantos bastante mejores, muertos aún más.

2) ¿Ahora se ha metido a historiador?

D

Quiero decir que no está bien. Que debería mirarse lo suyo. Que dice muchas bobadas. MIra el vídeo que pone el amigo 3# (por ejemplo), que es una macedonia de disparates de mucho cuidado.