Hace 13 años | Por --136875-- a 20minutos.es
Publicado hace 13 años por --136875-- a 20minutos.es

Detrás de su rostro extenuado y su mandíbula prominente, más allá de un gesto serio, habitaba un ser extraño y atenazado por el miedo. Howard Phillips Lovecraft era enfermizo, de hábitos nocturnos y talante contradictorio. La superlativa protección de su madre le llevó a experimentar toda la vida una fatal mezcla de odio y pavor por lo foráneo, que aderezado por su afición por las ciencias y la astronomía se convirtió en un compendio literario único, tan original como aterrador. "Para todo aficionado a la literatura de terror que se precie....

Comentarios

alecto

No veo que aporta de nuevo a esto: Lovecraft, los monstruos y los mitos

Hace 13 años | Por Feindesland a todomitos.com

Malverro

#7 No conocía al Justin ese, pero parece el último jovenzuelo chupapollas de los directivos de MTV, así que apoyo todo lo que aparece en el video linkeado^^ Despierta ya Cthulhu, despieeeeerrta!!!

Malverro

Cthulhu, el mundo te necesita!!!

D

#6 Para aplastar a Justin Bieber:

WaZ

Hay Lovecraft, hay meneo.

DexterMorgan

Sobre la edición de Narrativa Completa editada por la editorial Valdemar, tengo que decir que personalmente no estoy de acuerdo con como han llevado la traducción.
No dudo que lovecraft reprodujo bien los dialectos de los personajes, pero su traslación al español no me convence nada.

D

Ph'nglui mglw'nafh Cthulhu R'lyeh wgah'nagl fhtagn

Tao-Pai-Pai

"No está muerto lo que puede yacer eternamente; y con el paso de los extraños eones, incluso la Muerte puede morir."

Según Lovecraft, el dictador enano Franco podría volver algún día.

Brill

#3 Pero eso sólo podría ocurrir si sus seguidores se congregan en una ceremonia repugnante en algún lugar que tenga que ver con la leyenda de la deidad a resucitar.

En el caso de Franco, haría falta una misa de franquistas en el Valle de los caídos, por lo menos. Y todos sabemos que algo así es imposible que ocurra.

Tao-Pai-Pai

#8 Imposible no sé, pero seguro que ya tienen decidida la víctima que van a sacrificar para que vuelva su dictadorcillo: El Follonero.