Publicado hace 15 años por Maneutics a diexismovenezolano.blogspot.com

En México algunas emisoras de radio se plantean dejar de emitir en AM para pasar a hacerlo exclusivamente en FM.

Comentarios

D

En España, dónde yo vivo, la SER no se oye bien en FM y la sigo escuchando en onda media. No, no ha llegado el final.

D

El alcance de la am es acojonante comparado con el de la fm, y lástima de la antigua onda larga, que mal que solo cabían 6 o 7 emisoras, pero atravesaban miles de kilómetros sin repetidores.

Ripio

Hay zonas,paises y continentes enteros que se informan basicamente a traves de la radio y las prestaciones de la FM no igualan a la AM.Asi que me parece una chorrada.Eso sin contar que la onda corta tiene aun bastantes oyentes.Yo mismo,sin ir mas lejos.

Maneutics

Creo que no han pensado demasiado en aquellas zonas del pais que, por su orografía, perderán la posibilidad de escuchar esas emisoras.

k

#1 Hombre, hay una cosa que es cierta.. se puede proporcionar acceso a estos usuarios perjudicados por medio de Internet. La FM Digital (DVB-R) en teoria deberia escucharse bien, incluso en lugares de orografia dificil.

Ahora bien... se perdera la posibilidad de usar viejas radios de transistores

Tapanez

Buf, espero que la SER no haga eso, y si lo hace que, POR FAVOR, no le den prioridad a los SER Deportivos o Carrusel locales antes que al general. ¡No aguanto al Javier Orive de Murcia!