edición general
752 meneos
1834 clics
Ha muerto Robe Iniesta (Extremoduro)

Ha muerto Robe Iniesta (Extremoduro)  

¡Hasta siempre Robe! ¡Hasta siempre, siempre! ¡Hasta siempre, siempre, siempre! Hoy día 10 de diciembre de 2025, nos toca escribir la nota más triste de nuestra vida. Hoy despedimos al último gran filósofo, al último gran humanista y literato contemporáneo de lengua hispana, y al cantante cuyas melodías han conseguido estremecer a generaciones y generaciones. Página oficial de Extremoduro en FB: www.facebook.com/material.defectuoso/posts/pfbid0h9VajPgn1NwKb9XnML54H

| etiquetas: robe iniesta , falllecimiento , extremoduro
Comentarios destacados:                          
#1 Pues yo me he muerto un poco con él también. Gracias por tanto, Robe.
Pues yo me he muerto un poco con él también. Gracias por tanto, Robe.
#1 Lo mismo vengo a expresar. La música tiene el poder de definir tu personalidad y, por más música que sigo incorporando a mi vida, la de Robe sigue ocupando gran parte de mí. ¡Y además producto de nuestra tierra!
#1 lo raro es que siguiera vivo. Se va un grande.
#1 Pues si le sumas lo de Jorge Ilegal...buufff
Con la de hijos de la grandísima puta que andan por ahí y se tiene que morir el Robe.

Qué mierda todo.
#7 Bueno, como se dice en estos casos, "que le quiten lo vailao".

Ha vivido la vida como ha querido.

Yo descubrí lo que es sentir la música gracias a él.

Que le entierren con la picha por fuera pa que se la coma un ratón. :'(

Edito, no había visto #11 hemos pensado lo mismo
#7 Mira que "El Robe" no era un hijo de la gran puta. Cualquiera que haya coincidido con él, como es mi caso, no tiene ninguna pena. Uno menos.
#33 en la última etapa estaba inaguantable, al menos desde lejos. Nunca conincidí
#46 ¿La última etapa?, ¿ha durado más de 30 años esa etapa? xD
#51 jeje, yo diría 15, pero ya te digo que son impresiones desde afuera.
#46 Inaguantable fue siempre. Las cosas como son. Y un gilipollas. Pero era nuestro gilipollas. Además que para mí ha sido el mejor músico patrio. :-(
#33 ¿puedes darnos más detalles? todo el mundo dice lo mismo pero nadie cuenta por qué
#65 Hablar mal de los muertos, el mismo día de su muerte, es un poco de mal gusto.
#75 Hacerles la pelota solo pq han muerto tampoco dice mucho... Gran artista si, pero no implica que gran persona, como en muchos casos.
#75 Internet, la cuna del buen gusto
#75 el que ha empezado a hablar mal eres tú diciendo que no da pena que se haya muerto. Sólo te he preguntado por qué. A ver si es que no has coincidido con él nunca simplemente le tienes inquina. Yo desde luego se la tengo, siempre fue de divo por la vida.
#84 Y es cierto. Ninguna pena.
#33 Es lo que tiene conocer a tus "mitos". Por eso yo prefiero acercarme a la obra y no al autor. En cualquier caso, este hombre puso la banda sonora de una parte de la vida de unos cuantos.

Me acabo de poner el Pedrá en su recuerdo y me ha dado la tristeza. Igual no tanto por él, como por mí.
#81 "No necesito armadura, tengo costra alrededor"
Cagoendios!!! En Cáceres y Badajoz :foreveralone:
#8 tus mujeres nos la ponen
Madre mía... vaya semanita...solo faltaría que mañana muriese Ramoncín...dios no lo quiera...:troll:
#10 Creo que Javier Tebas hoy en día le ha adelantado por la derecha.
Cristina, mi primera vez. Ahí estaba Robe.
Litros con amigos hablando de lo humano y lo divino. Ahi estaba Robe.
Acampadas y baños en el rio. Ahí estaba Robe.
Mirando al techo buscando mi destino cuando me aleje de los mios y empezé a caminar solo. Ahí estaba Robe.
Cientos dr momentos de mi propia trascendencia los evoco siempre cuando oigo a Robe.
Cagoendios sin conocerlo personalmente lo de hoy me ha tocao hondo.
Gracias por tanto.
Ha dejado de engañar a Satán y nos ha dejado huérfanos.
#4 Ya sabemos la fecha cuando concretó su muerte con ese hijoputa de Satán
#44 No, no lo sabemos, porque le engañó.
#49 A Satán es jodido engañarle (a no ser que sea Sadam Husein)

PD: Poco a poco, voy quedando huérfano de mis referentes musicales :'(
#49 Y ahora no hay quien le pare ya los pies
Estoy realmente jodido, es su muerte y la del chaval que estaba en su primer año de universidad en un piso cutre de estudiantes a todo trapo Agila. Ahora si que me pesan los casi 50 años. Y yo el domingo escuchando susurro acompañado y echando de menos disco nuevo. Hoy soy un poco menos. Descanse en paz Robe y por dios, manda a alguien que te continúe.
Me acabo de morir un poco. Qué lloraera joder.
Joooder… vaya semanita de mierda
Si veo una tumba con la picha por fuera, expresaré mis condolencias antes de que se la coma un ratón.
Jorge Martínez, Robe...
Vaya semana para los que amamos la música rock en español.
Murió sin haber llegado a la edad que aparentaba.

Que la tierra te sea leve
Banda sonora de parte de mi vida. Se va, pero siempre quedará con nosotros con su música.
D.E.P. Robe.
Ya eres una estrellita pequeñita, pero firme
Mi banda sonora desde los 13 años
Me viene a la cabeza miles de recuerdos acompañada por el Robe...
Yo, más humilde soy, y solo quiero que la ola que surge del último suspiro de un segundo, me transporte mecido hasta el siguiente
Un genio
#70 Esa frase no la llevo tatuada entera porque es demasiado larga...
"Para algunos la vida es galopar un camino empedrado de horas, minutos y segundos.
Yo más humilde soy y sólo quiero que la ola que surge del último suspiro de un segundo, me transporte mecido hasta el siguiente"
Siempre me ha acompañado la música y letras de Robe. Siempre evolucionando musicalmente, sorprendiendo en cada etapa de su vida, sin anclarse. Extremoduro estaba en lo alto, y va y lanzan La Ley Innata, que fue la culminación. En solitario mantuvo el nivel.

Gracias por mucho Robe, por todo. Descansa.

youtu.be/Cr-70cL_6xE?si=m3Z0wn_byJfLvmKY
Gracias por las horas de música y poesía que nos has regalado.
Qué joven se nos va, con 63 años.

Toda la vida postponiendo ir al único concierto que me hacía de verdad ilusión, de extremo duro, y ya no podrá ser ni de extremo duro ni de Robe Iniesta.

Qué ganas tenía Robe de seguir dando conciertos. Decía que estaba dando los mejores de su vida.

Un recordatorio de que debes abrazar el momento.
#34 Confirmo. Las dos últimas giras estaban a un nivel superior
#34 Es raro que lleguen a muy ancianos. La vida que han llevado digamos que no es es la más saludable.
#34 Qué joven se nos va, dice... Macho, que Roberto Iniesta era un yonki. Lo rado es que haya durado tanto
#90 Mira a Mick Jagger, no se puede decir que sea un ejemplo de vida sana y ahí lo tienes
Triste noticia.
DEP Robe y gracias por tanta buena música.

Que le entierren con la picha por fuera para que se la coma un raton :'(
So payaso, ¡¡ todavía no tocaba!!
Nunca le perdonaré la que nos hizo con la gira de despedida. Pero eso se debe a que era un artista como la copa de un pino y las ganas de verlo tremendas. DEP
"Y ya nunca más, volverán mis ojos a ver tus ojos y tu mata de pelo.
Y a través de lo lejos, van llegando los viejos recuerdos en ráfagas lentas de viento... "
Yosi win, entre ayer y hoy ya enterró a dos mas
Concreté la fecha de mi muerte con Satán.
Vaya mierda de semana. Leí hace un rato en redes sociales que algún usuario comentaba el fallecimiento, pensaba que era fake. Hoy me levanto jodido, uno de los mejores músicos y compositores de nuestro país, me quedé con ganas de verle en directo. Tenía entradas de su último gira para el día que suspendió el concierto y la gira en Madrid.

DEP Artista, descansa allá donde estés
Hoy al mundo renuncio.
No necesito verte pa saber, que no te olvidaré.
#71 Te refieres a la de Me Estoy Quitando.
#79 Sip. Perdón. Tiene razón
#39 Justo estaba pensando eso, que yo extremo lo escucho hasta con mi mujer que es bastante mas jóven que yo y no creo que haya semana que no escuche un rato.
#100 De hecho a raíz del estreno de la quinta temporada de Stranger Things la generación española que ahora tiene 20 años había creado en Tiktok un trend que se ha hecho viral que consistía en ponerle canciones de Extremoduro a fragmentos de vídeo protagonizados por el personaje de Eddie Munson.

Hoy día las nuevas generaciones aún escuchan Extremoduro.
Se va con él un cachito de todos los que hemos disfrutado de su música saltado y cantado dejándonos la voz y empujado a nuestros amigos y desconocidos. Muchas gracias robe por tantos buenos momentos
Despues de tantos y tantos años siendo parte de la banda sonora de nuestras vidas, da vértigo pensar que ya no habrá nuevas canciones.

Gracias por tanto, Robe.
La droga, chavales (cosa que no se va a mencionar en ninguno de los obituarios que van a aparecer hoy)
DEP

Se va el más grande del rock español
#26 Por un instante pensé que era una folclórica <:(
Ahora saldrán como setas los fans de toda la vida de Extremoduro cuando solo han escuchado “So Payaso”
#28 Y qué más dará.
#28 ya vimos lo edgy que eres, ahora déjanos lamentar la muerte de la voz y música de toda una generación.
#31 O más de una generación :'(
#28 Comprendo a lo que te refieres, pero, mira, los fans de Extremoduro siempre se han mostrado y de normal son gente que los escucha de siempre. Es una excepción en bandas españolas, la verdad.
#28 La verdad es que fue un pedazo de jugador :troll:
#28 Después de oir a su mánager decir:“Hoy despedimos al último gran filósofo, al último gran humanista y literato contemporáneo de lengua hispana” yo creo que hasta el propio Robe desde el más allá se está cagando en sus muertos.
#28 Pues si sirve para que lo conozcan, genial. Por cierto, concretamente ese tema es de Rockberto ( Tabletom)
#28 en mis tiempos era la música de niñas wannabe que en general no disgustaba a los rockeros. No repartas carnets de TRVE que suena ridiculísimo.
Se va parte de mi historia, parte de la banda sonora de mi vida. Gracias Robe, gracias por todo. Me has dado luz.
Que lo entierren con la picha por fuera para que se la coma un ratón.

DEP
A ver, filosofo...
Una persona con opiniones, si. Filosofo, no.
Uf, que mal empieza el día... Se cae la casa desde que se marchó.
Mito. Descanse en paz.
D.E.P.
Sin palabras me he quedado, huérfano de versos.
Hoy no voy a encontrar una razón para tirarme de la cama.
Necesito que vengas, que vengas y me agarres. Necesito que vengas que se me lleva el aireeeee...
DEP. Gracias por todo.
Todo el mundo compartiendo canciones de Robe y ya imaginaba algo feo...
Kalise para todos..
:-(
Un día que será triste todo el día
Intentó ser empresario inmobiliario, pero no lo consiguió: www.elperiodicoextremadura.com/plasencia/2019/10/02/inician-tramites-c
Puta semana joder, espero que se tome unas birras con Jorge, allá donde estén
Cuanto más necesitas para ser dios dios, cuanto más necesito convencer.

DEP.
Fito calienta que sales.
#15 También nos queda Evaristo.
(El rey de la baraja)
#15 Fito no se dio ni la décima parte de caña que Robe. Ya me parece un milagro que haya llegado a 63.
#41 #36 no es una predicción, es una amenaza ¬¬
#15 Fito se dio cuenta a tiempo, le ayudaron un poco, de que ese camino era corto. Una pena por los amantes de Platero.
#15 Yosi vive, la lucha sigue
#54 Yosi es inmortal, como Fraga
Uf Se fue el mejor músico que hemos tenido.
No me jodas, vaya puta mierda
Jamás lo he conocido y me ha acompañado desde que comencé la universidad, hace ya más de 30 años, y mi compañero de residencia me lo presentó sonando el disco de "Agila" a todo volumen un viernes por la tarde. Desde entonces, siempre me ha acompañado y creo que siempre lo hará. D.E.P
Gracias, gracias, gracias por tantas horas de buena música, por hacerme emocionarme con tantas letras y por ser la banda sonora de tantos buenos momentos.
Hasta siempre Robe.
Que pena. Gran cantante
D.E.P.
Pensaba que sería como Ozzy, que vivio décadas conservado en drogas hasta que le llegó la hora.

Siempre nos queda el legado de Extremoduro.
Fake?!?!?! Amos no me jodas, al día siguiente de Jorge... Mierda de putos fakes
#2 dos clicks te costaba comprobar que es cierto...

DEP, una parte de mi juventud muere con él.
«12

menéame