Hace 9 años | Por gonas a notimerica.com
Publicado hace 9 años por gonas a notimerica.com

El Estado Libre Asociado de Puerto Rico, que ha sido recientemente comparado con Grecia por su nivel de endeudamiento, afronta en la actualidad una situación económica que, según el gobernador, Alejando García Padilla, les podría llevar a una "espiral de la muerte". ¿Qué ha provocado la crisis de Puerto Rico? El gobierno de Puerto Rico ya ha anunciado que el próximo lunes tendrá una reunión con los principales acreedores para comenzar un proceso de negociación de los términos de la deuda y lograr unas cláusulas más flexibles.

Comentarios

Aitor

¿Puerto Rico está en crisis? ¿Cambiarán su nombre entonces a Puerto Pobre en favor de la honestidad?

D

#1 #8 #3 #0 #6

La crisis en Puerto Rico fue causada porque tenemos un gobierno gigante, con empleados ineficientes que se creen la última Coca Cola del desierto.

La crisis en Puerto Rico fue causada por uniones de maestros y empleados públicos, que buscan siempre los intereses del empleado, y no los intereses del pueblo en general (como debe ser en una empresa pública). Programas de retiro y beneficios absolutamente absurdos, como pagar el doble en tu día de cumpleaños (o algo así, no recuerdo bien) y pagar lo mismo a retirados que a trabajadores. Muchos beneficios absurdos e innecesarios. El dinero del gobierno va directamente a las uniones abusivas, y si no eres parte de ellas siendo empleado, ellas te joden.

Los uniones de maestros protegen maestros incompetentes e inútiles, en vez de pelear por los intereses del ciudadano. Por eso nuestro sistema de educación público es una mierda.

Por último, tenemos la inmigración de dominicanos, que aunque no necesariamente es mala, últimamente muchos dominicanos han buscado ayudas del gobierno y envian el dinero que han ganado a su país, lo que no es beneficioso para la economía de la isla. Lo ideal es que el di ero se quede aquí, y no quiten trabajo a los nativos, que no encuentran.

Y así, señores, es como nacen los ultraconservadores como yo. Solo espero un amanecer dorado para mañana.

Aitor

#13 A parte de informarte de que como troleo tu comentario vale poco, te diré algo más: Ni he preguntado la causa de la crisis en Puerto Rico ni creo que sea esa (salvo la parte de las pensiones) ni, para ser sinceros, me importa una puta mierda. Así que no veo por qué me mencionas en un comentario donde das tu explicación de la crisis si yo no la he pedido.

D

#14 Tienes razón, pero tu no me importa un carajo que me lo haya pedido usted o no.

Cuando quiera darle una explicación específica para usted, le en iaré un correo provado o algo.

Aitor

¡Rápido, ambulancia,@bonito está sufriendo un ictus!

PD: #15 Aclárate, me llamas de tú o de usted... Porque mezclado suena raro y más si lo mezclas en la misma frase. Y si me das explicaciones en comentarios no digas que me las darías por privado (por donde además no puedes).

Arzak_

La culpa es del leguetón mi helmano

BillyTheKid

Gastar mas de lo que han ingresado.
El credito era fácil como en Grecia, hasta que el grifo se cierra, de golpe.

powernergia

#3 Pues si es por eso ya sabes que los siguientes somos nosotros.

D

El arroz con habichuela,...

D

Los musulmanes

g

El hecho de que ningún jóven puertoriqueño se quiera quedar (dada la posibilidad de emigrar a EEUU) importará bastante. Fuga de cerebros y mano de obra constante, depresión nacional...

Es lo que tiene ser una "colonia moderna".

D

¿Es solo a mí o el enlace no lleva a la noticia?

D

#10 Si lees todos los comentarios de encima del tuyo, te darás cuenta de que a nadie le importa

G

La Troika.

L

Ya que una y otra vez sale en las urnas la negativa a ser un estado más de los EEUU. Quizá haya una manera alternativa de hacerles uno más: «comprarlos».
Ya veis lo fácil que es «comprar» un país.

D

Merkel.

Trigonometrico

#9 George Bush tal vez.