Publicado hace 11 años por visormundial a visoronline.blogspot.com.br

La empresa estatal cubana Labiofam presenta en un congreso en La Habana 30 vacunas virales y bacterianas novedosas, entre ellas una contra el cáncer de próstata probada con éxito sobre 56 pacientes...

Comentarios

D

Yo no me la pondría, y no lo digo porque no tenga próstata, sino porque recorrí Cuba desde Guantánamo, con alguien que necesitaba una radiografía en la muñeca y no encontramos un solo lugar donde pudieran hacerle una placa o facilitar analgésico porque no había centro sanitario o similar hasta llegar a La Habana,donde por otra parte sólo existen medicamentos para los turistas.


Hace mucho tiempo que la sanidad cubana es muy deficiente, deduzco que la investigación tanto o màs.

D

#5 Al menos en el área de las neurociencias, el Centro de Neurociencias de la Habana sí desarrolla una investigación de prestigio internacional.

D

#11 Si pienso que puede haber profesionales con muy buena preparación, y también que puede ser cierto lo que comentas, pero la investigación está asociada a recursos financieros que Cuba no tiene, y si transfiere los destinados a cubrir las necesidades básicas de la población a la investigación no creo que realice una política social correcta.

rojo_separatista

#5, mentiroso.

D

#15 Tú no has estado en Cuba, ni conoces un solo cubano y encima llamas mentirosa a la gente.

rojo_separatista

#16, precisamente porqué he estado en Cuba se que miente.

D

#17 Ya, tu no debiste salir del hotel de 5 estrellas.

D

#18 #17 No importa, el mejor hotel de la Habana, el Nacional, está lleno de cucarachas del tamaño de un mechero.

rojo_separatista

#20 #18, por lo visto quien estuvo en el mejor hotel de la Habana y va pontificando sobre las necesidades de los cubanos no fuí yo precisamente.

D

#22 El mejor hotel de la Habana no es el nacional, ni mucho menos, pero razón lleva. Conozco a unos cuantos cubanos, un mecánico, un ex bailarín del ballet nacional, un estanquero.. Y@cannela lleva parte de razón

D

#15
#16 Yo ni siquiera entiendo un insulto tan gratuito, y sin argumento alguno, y lo peor es que tampoco debe entenderlo él.

rojo_separatista

#19, no es un insulto gratuito, pero alguien que me diga que desde Guantánamo a La Habana, que para quien no lo sepa es como decir en todo el país, no hay un sitio para hacerse una radiografia o que los medicamentos sólo son para los extranjeros no se merece otro calificativo.

Es más, precisamente la madre de un amigo mio necesitaba un medicamento cubano para la soriasis que solo se puede conseguir en Cuba y es uno de los más eficaces del mundo. Y como éramos extranjeros no nos lo querían vender, no por el precio ya que valia unos pocos centavos de euro sino porque era para los cubanos y allí no se rigen por la sacrosanta ley del mercado en la que quien paga más tiene más derecho a conseguir. Al final logramos convencer a la pobre farmaceutica, pero decir que en Cuba los medicamentos son solo para turistas es tener muy mala fe.

D

#21#18 Yo no voy a utilizar el descalificativo que mereces por cada uno de tus comentarios, lo hiciste tú, y me siento estupendamente bien porque significa que somos muy distintos.

Además siento mucho que no conozcas Cuba, cualquier persona que ha estado allí sabe que las farmacias están cerradas, con las estanterías vacías y con telarañas colgando.

Mi mala fe es = 0 porque lamento mucho que lo único que existiera en la Habana fueran dos farmacias a las que sólo podían acceder los extranjeros ¿sabes por qué? porque el pago era en dólares.

Así de triste, como tú que hablas sin saber, pero en otra línea.

PacoGZ

Si esto lo puede conseguir un pequeño país que sufre un embargo comercial atroz como es Cuba... ¿qué seríamos capaces de conseguir todos los países del mundo si colaborásemos?

Cuba una vez más dando ejemplo al mundo.

p

#8 go to #4

p

fíjense ustedes en los votos de los comentarios #4 y #9 y después a qué comentarios se esta respondiendo, curioso esto de meneame

andresrguez

¿Otra vez con la vacuna del cáncer de próstata que ya anunciaron a bombo y platillo en 2009 Prueban en Cuba vacuna contra el cáncer de próstata

Hace 15 años | Por Zomatho a dtcuba.com
? Lo que hay que hacer para vender la patente... como si hay que repetir el mismo anuncio año tras año

#0 No sería mejor enviar la fuente original http://www.cubadebate.cu/noticias/2012/09/25/cuba-presenta-en-congreso-exitosas-vacunas-contra-el-cancer/ en lugar la de tu blog? roll

#8 La mayoría de los fármacos que se desarrollan en Cuba, están desarrolladas por empresas de Canadá, España y Argentina En Cuba se quedan ellos con los derechos y fuera del país, se reparten el tema de derechos a partes iguales.

D

Si mandas esta noticia a 10 personas recibirás la vacuna gratis en tu casa... tengo mis dudas sobre la veracidad pero bueno, voy a dejar abierta la posibilidad de que sea real y no la voy a votar.

D

Espero que nunca lleguen a la España de la sanidad privada. ¡Antes muerto que aceptar salud de los comunistas!

G

Me dan risa los comentarios de los que critican a un pais desde otro donde hay un rey puesto por un dictador donde los descendientes de franquistas hacen y deshacen donde empresarios políticos y banqueros os están robando donde cada mes hay 28.000 familias desahuciadas donde se suicidan varias personas al día por la crisis, un pais que hace apenas 30 años estaba lleno de piojosos, donde las cunetas de casi todas las carreteras están llenas de cadáveres , donde día a día están perdiendo derechos civiles y sin hacer nada para evitarlo jajaja nos vemos en cinco años tal vez prefiráis emigrar a Cuba. Jajajaja

isra_el

#25 Pues lo he pensado.

Pero si Cuba esta llena de psicópatas desgraciados como tu...prefiero lo malo conocido.
Disfruta riéndote, ojalá no puedas parar.

G

#26 Lo peor es que donde esta lleno de psicópatas desgraciados es aquí en España nuestro reino bananero aqui mismo, cerquita de tu casa, y la mía, el el congreso, en los bancos, en La Zarzuela, en empresas y ayuntamientos y con la situación se acentúa mucho mas cada día. Igual llegara el día que tendremos que vestirnos como anti disturbios para poder bajar a tomar un cafe. Jojojojojoooo

D

y funcionan?

D

#2 todas ls semanas hay noticias bastante parecidas, pero la gente se sigue muriendo