Hace 13 años | Por maxklein a elpais.com
Publicado hace 13 años por maxklein a elpais.com

Los agentes esgrimieron que la intervención no era otra cosa que "una simple identificación rutinaria. Nada que ver con la búsqueda de cobre robado". A la pregunta de si era habitual identificar a la gente en sus casas a medianoche, la portavoz policial alegó que "no sería habitual en el barrio de Salamanca", pero que las identificaciones a ciudadanos "varían en función de la zona donde se hagan".

Comentarios

R

Me encanta el detalle de "no sería habitual en el barrio Salamanca". Nos guste o no, no todos somos iguales para la justicia (aunque es cierto que sería difícil que encontraran toneladas de cobre robado en el duplex de Carmen Lomana...)

Krisiskekrisis

Si buscaban el cobre robado, harían mejor en ir al chatarrero.

m

#6 Pues fijate que casualidad que me he saltado las 7 Ws y solo te ha molestado el "Where"

El caso es que para El País lo importante de la noticia es que "La redada en El Gallinero desata la reacción vecinal" y para mí, que soy el que la ha traído aquí, es que "A la pregunta de si era habitual identificar a la gente en sus casas a medianoche, la portavoz policial alegó que "no sería habitual en el barrio de Salamanca", pero que las identificaciones a ciudadanos "varían en función de la zona donde se hagan"

i

#7
No veo que te hayas saltado 7 Ws, de hecho solo te has saltado las que interesaba para darle sesgo a tu noticia ya que "en tu opinion" lo importante no es la noticia sino un "trasfondo" que "tu sacas", con lo que directamente podría haber votado "microblogging".
De las 7 en el titular y entradilla respondes a:
Who/what /in what way /why /when

Lo único que "casualmente" te dejas es el "where"(barriada marginal) y el "Whom" (gitanos-rumanos). Supongo que piensas que si pones estas dos la noticia no llegaría a portada y sesgas la noticia.

Si hubieras mandado la noticia original seguramente la habría votado positivo, fíjate las cosas...

De todas maneras, si da igual los barrios ya que todos son iguales, ¿por qué eres el primero en ocultarlo?¿No son "todos iguales"?

m

#8 Como tú quieras. Como decía mi abuelo, para ti la perra gorda.

i

#9 Me encantan las pesetas di que sí

i

1)El titular no coincide con el original
2)Curiosamente no se indica en que barrio se ha realizado la "intervención"

Por lo tanto tanto el titular como la entradilla son "sesgados".
Voto sensacionalista, que es lo que mas se parece..

O podemos sesgar hacia la otra direccion:
"La barriada gitana-rumanan marginal del Gallinero intenta evitar identificaciones por parte de la autoridad"

Una de las parroquias que asisten a los 600 gitanos rumanos interpuso ayer una denuncia contra la Policía Nacional.Tres hombres fueron detenidos por resistencia a la autoridad, según una portavoz policial.
Los agentes esgrimieron que la intervención no era otra cosa que "una simple identificación rutinaria"

m

#4 Bueno, es tu punto de vista. Pero el enlace lleva a la noticia original que cualquiera puede consultar, y el texto de la entradilla reproduce literalmente un texto de la noticia.

Es verdad que tanto el titular como la entradilla son lo que más me ha llamado la atención de la noticia; iba a llamar a El País a ver si me cambiaban el titular, pero he pensado que quizás no me iban a hacer caso

"Y no se indica en que barrio se ha realizado la intervención"
... ¿lo que quieres decir es que en unos barrios te parece normal y legítimo que se identifique a los vecinos a medianoche y en otros no? Pues eso es lo que dice la noticia y lo que a mi me indigna.

i

#5
No es mi punto de vista,es la realidad: "El titular no coincide con el de El Pais y no se indica en que barrio han ocurrido los hechos,El Pais lo indica en dicho titular". Asi pues el cambio del titular puede inducir a pensar que se ha realizado para evitar indicar el lugar de los hechos.
Además la pregunta no aparece formulada en el texto como tal.

Y mi obsesión con "dónde" se han producido los hechos es por la regla de los "las 7 W de la escritura": Who/what/where/in what way/why/whom/when/for whom.

El "dónde" es fundamental en una entradilla/titular.

De la misma manera el "quien" es fundamental.
¿Verdad que el "¿Por qué no te callas" solo tuvo repercusión por "quién" la dijo?

El resto de tus suposiciones sobre mi opinión son pura demagogia