Hace 13 años | Por --175549-- a networkworld.es
Publicado hace 13 años por --175549-- a networkworld.es

La semana pasada, Industria aprobó la utilización de teléfonos GSM dentro de los aviones. A partir de ahora hablar con los móviles personales al tiempo que se está volando ya es posible pero el coste no será barato. Las tarifas de estos servicios resultan elevadas ya que el coste de recibir o realizar llamadas es de 2,32 euros por el establecimiento de llamada y cada minuto de conexión se eleva a los 4,72 euros. Iberia y Air Europa ya están estudiando las ventajas que ofrece este servicio de telefonía en vuelo.

Comentarios

D

#1 Parece ser que no, que era un problema de pasta lol

G.I.

#1 Sólo en determinados momentos.

Shalai

#1 Claro, estaba prohibido por seguridad... por seguridad para el bolsillo del que tenga valor para ponerse a hablar en el avión. Supongo que en Ryanair ya estarán pensando en algun rasca promocional para hablar con el móvil.

avalancha971

#1 El supuesto problema de seguridad es durante el aterrizaje y el despegue, periodo durante el cual sigue estando prohibida su utilización.

Durante el resto de la fase de vuelo siempre ha estado permitido el uso de móviles, lo que pasa es que antes no funcionaban y ahora sí lo harán.

La_meneada_indomable

Creo que el avion lleva una especie de receptor que canaliza o filtra o yo que se que cojon es hace que se supone que no afecta a las comunicaciones o instrumentos en el avion. Eso dicen.

Como dice #2 y #3 y alguno mas, el tener que soportar a un chulillo que su empresa le pague el telefono y este hablando con quien sea solamente para fantasmear... debe ser lo peor.

StuartMcNight

#3 ¿Estas pidiendo que en España la gente se vaya a hablar por telefono al espacio entre vagones? lol lol lol

Vamos a intentar conseguir primero que la gente utilice auriculares en el tren/metro y luego ya intentaremos algo de civismo modo intermedio.

f

#3 No te voto 2 veces positivo porque no se puede. Lo de algunos en el AVE es vergonzoso. Menos mal que te dicen que te vayas a las plataformas entre vagones. Pues nada, a joder al resto de viajeros.
Respecto al tema de los aviones, con estos precios seguro que más de uno revisa que realmente tiene el móvil apagado

D

#3 ¿Un poco tiquismiquis no? Una cosa es la gente que habla a gritos y otra cosa es hablar normalmente, no veo diferencia entre eso y estar hablando con el de al lado. Ni que hubiera que estar como en misa, vamos.

Jeron

#25 Ah gracias, me quedo más tranquilo

Stash

"Siii, que te llamo desde el avión.... Aviooooon. No, camión no, A-VI-ON..... ¿COMOOO? Noooo, EN VU-E-LO. Joder, se ha cortado...."

P

¿Es necesario hablar por el móvil en el avión?

Vamos que tampoco pasa nada si descansas, lees un rato o charlas con tu compañero de asiento.

kumo

#6 Prueba a volar 12h del tirón

Que pastaza. Ahora ya nadie se acuerda de lo de la seguridad.

vicvic

#6 No creo que sea necesario, de todas formas a esos precios esta reservado sólo para negocios o causas justificadas personales, digo yo.. No creo que nadie se ponga a contar su dia a otro a esos precios...

ElCuraMerino

Los precios por las nubes...

f

#8 y el rico también... (si la emergencia es en el avión)...

D

Por ahí cuestan las llamadas en alta mar. no sé de qué os escandalizáis.

D

#34 Porque antes no se podía utilizar el móvil en avión por "motivos de seguridad", hasta que han decidido cobrar un ojo de la cara por ello.

GuL

Joder, sois unos intolerantes. Es de mal educado hablar por el movil en un tren ?????

Joder, espero que nunca viajeis acompañados, o si lo haceis, que no hableis con él, a menos que esteis entre vagón y vagón, o en la cafetería. Hablar en el tren es de mal educados.

Madre mia.

De mala educación es molestar al resto. Que la persona que tengo enfrente o a mi lado este hablando con otra, ya sea cara a cara o por telefono no es ninguna molestia.
La molestia es si lo hace gritando, pero una cosa no lleva a la otra automaticamente.

tocameroque

Me parece bien para evitar que la gente llame y se pegue horas hablando, resulta muy molesto escuchar la conversación del pijo/macarra de turno o la choni/ejecutiva de pacotilla en el asiento de al lado.

Tao-Pai-Pai

No sabía que también te multaban si te pillaban hablando con el móvil en el avión.

P

Pues sinceramente, prefiero que esté prohibido a tener que aguantar las conversaciones de los demás. Una de las pocas cosas que me gustan de los aviones es ese silencio, sin melodías ni pesados chillones hablando por el móvil.

Tal vez para trayectos largos estaría bien habilitarlo, pero yo prefiero esperar que pagar dejarme robar 7 euros minuto.

D

#26 se nota que no vuelas con Ryanair

Dikastis

¿"Hablar con el móvil"? Yo personalmente vería más normal que te cobrasen por hablar a través de él.. hablar con él lo hará quien esté un poco tarado.. y que encima te cobren... Se escucharían cosas como ayyy que bonito eres.. que suave es tu pantalla tactil..

Waskachu

Establecimiento de llamada, el mayor timo de España.

j

¿Y los SMS, a cuanto va el carácter?

NoEresTuSoyYo

Vaya robo haha

asturdany

Tan fácil como: "cari cuando llegue te mando un ring" lol

elinformador

Y Hacer una llamada perdida ??? lol

D

2 minutos valdrá mas que la renta per capita de mil millones de personas algo is very wrong

D

Baratu això!

D

#82 Eso es un poco demagogo, más que nada porque tanto en administraciones públicas como en empresas de un tamaño considerable pagan una cantidad fija a modo de tarifa plana.

#86 ¿Mandeee?

T

Sí es un detalle de mala educación hablar con el móvil sentado en un avión o en un tren. Haces partícipe de tu conversación a otra persona y, por muy bajo que hables, la obligas a escucharte cuando seguramente no le interese nada.

El 90% de los vuelos en España duran menos de 2 horas y media. En algunos aeropuertos, todavía menos. Más allá del precio, tiene que ser un asunto muy muy urgente para que no puedas esperar a llegar a tu aeropuerto de destino. Y si es tan urgente, poco importa que esa llamada cueste 7 euros al minuto.

craigvalen

Precisamente, el mes pasado volviendo de Ibiza en ferry cometí el funesto error de hablar por telefono en Alta Mar.

10 euros minuto, con el IVA y eso que era recibida. Me callo la cifra final para que no os riáis demasiado.

Monino

No me quiero imaginar eso con roaming+estableciento de llamada! 10€ se te pueden ir en el primer minuto...vamos que habrá vuelos que te van a salir más barato el billete que hablar 5 min por mvl.

k

#31 Yo tengo un amigo que ha volado en Ryanair con un billete que le costo 0.02 ctmos Sevilla-Girona Mas barato que el min de cualquier operador

Gazza

#39, ¿0,02 céntimos? ¿Estás seguro?

mono

Hace muchos años que hay teléfonos en los aviones, esos que salen del reposabrazos, tienes que meter una VISA y te meten un palo que te cagas. Yo he visto algunos tipos de Business colgados al teléfono del avion (fijo¿?) desde el despegue al aterrizaje. supongo que costará más o menos lo mismo que el movil, y el griterío estoy seguro que será exactamente el mismo.

k

#56: y tan palo. Después de todo estás hablando mediante un teléfono vía satélite (Inmarsat o el sistema que sea), de los que se utilizan en alta mar o en zona de guerra para mandar la crónica. Y eso es caro de cojones.

BernatDesclot

Como para que te llamen los de timofónica ofreciendote sus cutrervicios...

D

Hay cargos y funcionarios públicos con móvil pagado, ya verás como estos no se privan de usarlo, total pagamos todos.

D

Realmente fuisteis tan burros como para creer que no se trataba de una estrategia comercial?

D

Joer, más caro que conduciendo... aunque no te quitan puntos, eso sí.

sorrillo

No me atrevo a preguntar el coste de la tarificación de datos.

i

El caso es sacar pasta por todas partes...

D

Esta claro. El dinero es el aislante más potente que hay. Recubres lo que sea de dinero y ya no hay problemas de interferencias, ni de aviónica, ni nada.

Poderoso caballero es Don Dinero.

m

Estan estudiando las ventajas?

Estan clarisimas, se llevaran una parte importante de esos 7€ por minuto

Pondran un cartel en el avion diciendo "que pueden llamar por telefono" y nada mas, como mucho añadiran la coletilla "a las tarifas vigentes"e, en pequeñito

Y la mayoria de gente encendera su movil, llamara a su familia para decirles que acaban de despegar y cuando regresen de Cancun veran en su factura de movil como esa chorrada les costo mil duros

c

Y en un crucero, si no hay una línea móvil de un país cercano activa, la llamada cuesta 8 euros minuto. Como se supone que la llamada es vía satélite, te clavan que da gusto.

Lo lamentable es que no te avisan de lo que van a cobrar. Luego vienen los sustos, claro.

D

Joder, vaya clavada!!

estemon

Imaginaos que aburrimiento Lost si los pasajeros en vez de empezar a conocerse e interactuar entre ellos hubieran ido hablando por su móvil...

Edito: lo siento, ya sé que no tiene que ver con la noticia, pero me lo ha recordado, jejeje

j

La excusa es, que el precio de las ondas depende de la cota de altura (de las personas).

volavan

Yo lo he usado una vez. En un Ryanair Londres-Zaragoza. Envié un SMS para avisar a mi padre de que nos desviaban a Reus y que no saliera de casa a buscarme. Me costó 1 Euro.

d

A 200 el minuto lo ponia yo para que no den por culo en el avion los tipicos,como en buses,metro y demas,a grito limpio

D

Que manera mas rara de hacer un servicio de uso importante tan repelente

chema02z

con lo bien que estaba el no poder hablar...........por dios que agobio.

K

Azafata: podría estirar del mango del puñal que sobresale de mi espalda??? No se preocupe de la sangre que me la limpiaré con la factura del móvil de este mes.

U

anda si las tarifas son como en movistar....

f

Solo por eso, por los 7 €/minuto, y no por la seguridad, ni paparruchas, no llamo por movil mientras viajo en avión.

D

Lo usaré si secuestran mi avión

del_dan

A ver si entendido bien, incluso en el avión vamos a tener que aguantar al típico que le están llamando y llamando cada 2 minutos?

Al menos le saldrá caro.

D

Yo creía que se podía llamar desde un avión con el movil desde el 11 de septiembre de 2001.

D

Ahora han conseguido realmente que apaguemos el móvil a bordo.

m



7 euracoooooos!!!!!!

A

#5 En Francia, Alemania (por experiencia) y por oídas en los países nórdicos eso ya lo hacen. Si van a hablar por teléfono un rato se van a los compartimentos entre vagones. Pero en España... qué coño vas a pedir que hagamos los españoles por respeto a los demás?

Waskachu

#18 no sé en qué estado de Alemania habrás estado, pero en el que yo vivo la gente habla entre ella y por el móvil en el asiento; desde luego que a mí no me molesta. Sois unos tiquismiquis.

perroloco

- Me quitan mis recipientes con liquidos porque pueden ser una bomba -> Los tiran en un contenedor de plastico que no ofrece protección alguna contra bombas.
- Me registran como a un puto terrorista -> por si llevo bombas
- Pierdo todos mis derechos como ciudadano -> vete a saber porque....
- Me prohiben hablar por el movil -> porque no habian encontrado la manera de hacer negocio...

Y todavia hay SUBNORMALES que piensan que todo esto tiene algo que ver con la seguridad...

Junto con mis amigos/conocidos, hemos iniciado una campaña de boicot que consiste en lo siguiente:

Por cada vez que al tio que va delante en el control de seguridad, le quitan los recipientes con liquidos, ponemos una hoja de reclamación alegando que nos hemos sentido amenazados al ver que el de delante era un presunto terrorista y no se ha dado el tratamiento adecuado a su "presunta" bomba, que es: Manipulacion por un experto (tedax) y almacenaje en un contenedor anti-bombas y no en un recipiente de plastico.

Si TODOS hacemos esto...la cosa cambiaria.

D

#53 Te respondo por alusiones, al punto:

"- Me prohiben hablar por el movil -> porque no habian encontrado la manera de hacer negocio...

Y todavia hay SUBNORMALES que piensan que todo esto tiene algo que ver con la seguridad... "

Y dígame, señor experto, ¿Quién cojones es usted para hablar de lo que tiene que ver o no tiene que ver con la seguridad en vuelo? ¿Nos tenemos que fiar de su palabra acerca de lo que es un peligro o lo que no?

Existen pruebas que demuestran interferencias entre sistemas de navegación y aparatos electrónicos en uso a bordo del avión. La revista "Spectrum", publicada por el IEEE (estos deben de ser unos mindundis a tu lado...) tiene VARIOS artículos al respecto y a lo largo de los años han llegado una y otra vez a la misma conclusión: aunque el riesgo es pequeño y los problemas ocasionados no suelen ser importantes, EXISTEN interferencias entre los equipamientos de las aeronaves y los dispositivos electrónicos domésticos.

Seguramente, no determinantes por si mismos, pero que si se dan en conjunción con alguna otra circunstancia puede ocasionar una accidente.

Ahora bien, si comparas el posible beneficio (Poder llamar desde el avión) con el posible perjuicio (hacer que la palmen >100 pax) ¿Por qué carajo vas a permitir que la gente use sus putos móviles? (O cualquier otro aparato electrónico)

Aquí nunca pasa nada hasta que pasa........... Sin ir más lejos, hace no mucho me contaba un comandante de iberia de 340 que en pleno aterrizaje se quedó sin instrumentos porque alguien había tenido la feliz idea de llamar para decir que tomaban con retraso......

D

Estoy hasta los mismísimos. Si a día de hoy no se permite hablar por el móvil a bordo de los aviones es porque existe incertidumbre acerca del efecto de la interferencia con los sistemas de a bordo.

Basta ya de conspiraciones de tres al cuarto, leñe.

brainsqueezer

En esa tarifa se incluyen los inhibidores de la banda GSM900, no vaya ser que contacten con una antena en tierra.

D

... y si se sienta al lado mío, grita hablando por teléfono y es más pequeño que yo, tambien le puede costar dos dientes.

D

¿Que pasa si activas el modo selección de antenas y eliges una con base en tierra? ¿Se aplicaría el precio normal?

S

#17 A 10Km de altura, y a 900Km/h

c

#17 en teoría las celulas GSM permiten conexiones de clientes que situados en un radio de hasta 35km...

Pero en serio, no llega ni de coña

elegomingas

Me parece bien, así más de una cotorra no tocará los huevos durante el vuelo.

D

otra vez nos vuelven a engañar, ahora no es peligroso el usar el móvil (por que ya hay la opción técnica de cobrarte una burrada por hacerlo)

no aprendemos...

D

#13 en la fase de despegue y aterrizaje sigue estando prohibido, para evitar interferencias en momentos "sensibles"

arameo

Como siempre han aplicado una tarifa que solo pueden utilizar los ricos, si un pobre tiene una emergencia ya se puede joder vivo.

bosomu

#7 no sufras por el pobre. No pretendo ser cínico ni nada por el estilo, pero si una persona no puede permitirse el lujo de una llamada al coste de 7 € el minuto, dudo que tenga pasta suficiente para subirse al avión. Suponiendo que la emergencia de la que hablas se pueda solucionar con una breve llamadita, claro.

j

y si ¿en busqueda de redes del móvil buscas la red normal? la que te conectas cuando estas en tierra, la compañía no sabes si estas volando o no.