Hace 11 años | Por --374021-- a hoy.es
Publicado hace 11 años por --374021-- a hoy.es

Monago pide el fin del «todo gratis» para disfrutar de los recursos naturales. Monago subrayó que «sólo lo que es sostenible es desarrollo», e insistió también en la necesidad de poner fin al «todo gratis» que impera en Extremadura para el disfrute de los recursos naturales, haciendo referencia al caso del Parque Nacional de Monfragüe, donde todos los servicios son gratuitos para los usuarios.

Comentarios

D

Y pagar por respirar

natrix

Deberían cerrarlo.
Lo que hay ahí es demasiado valioso.

Tao-Pai-Pai

Mmmm, esto alejaría a los domingueros con críos, a los que les da igual ensuciar un sitio que otro. Se irían a uno donde no se pague, dejando los Parques Nacionales a los que de verdad apreciamos la naturaleza y, por lo tanto, no nos importa pagar.

tranki

#11 No todas las familias con hijos son domingueros.
Me jode que se meta en el mismo saco a todas las familias.
¿O es que los críos no tienen derecho a la naturaleza?
¿Sólo lo tienen los montañeros con 5 años mínimo de actividad para amar la naturaleza?

Tao-Pai-Pai

#14 Los críos gritan, molestan y no muestran absolutamente ningún respeto por la naturaleza. Tiran las cosas donde les parece y pisan y maltratan a cualquier bicho indefenso.

Hasta los 12 años nadie debería tener permitido pisar el monte ni ningún Parque Natural.

g

Todo gratis? Y lo que me quitan de la nomina todos los meses? Y el iva que pago en todos los productos? Y los impuestos extras que hay que pagar por el alcohol, electricidad, etc, etc.... Madre mia todo gratis dice, que cara que tienen
#15 Cuanto antes vayan a la naturaleza antes aprenderan a respetarla, me parece increible lo que dices

tranki

#14 Creo que tienes pedofobia, no todos los niños son unos gamberros, ni todos los niños son unos asesinos.
He de recordarte, aunque te pese, que también fuiste niño (o todavía lo eres, no puedo saberlo)
No estoy nada de acuerdo con tu premisa.
¿Y que hacemos con los niños que nacen en medios rurales? ¿los tiramos al barranco?

Socavador

¿Son ya los buitres quienes gestionan el parque?
Joder, entre los buitres y las gaviotas vamos de palo en este país.
Por cierto, odio a muerte al creador de esa expresión insultante que es lo del "todo gratis" Menuda gran mentira que nos están introduciendo por el ano...

Paracelsiux

¿Pero qué servicios? ¿Qué dice? ¿Me va a cobrar por transitar por una carretera comarcal?¿Por cruzar un puente?¿Por subir escaleras?¿Por beber de una fuente?

Que se dedique a cuidar del Parque, que es su trabajo.

Que ya pagamos impuestos.

D

Si el turismo lo daña, que prohíban todo el turismo. ¿O es que ser rico te garantiza ser más respetuoso con el medio ambiente?

m

Que alguien llame al orden a Monago. No se dice "todo gratis". Se dice "gratis total". Eso se aprende en primero de neoliberalismo

polvos.magicos

O sea que la naturaleza es suya y lo que se hace en España con nuestros impuestos tmabién, hay que ver que generosos dejandonos respirar sin pagar.
La naturaleza es gratis porque no requiere de dinero para disfrutarla y el resto de infraestructuras ya las hemos pagado, sería todo gratis si lo pagaran de su bolsillo, pero lo pagan del nuestro.

andresrguez

Pagar por acceder a los parques naturales de titularidad autonómica, hace tiempo que se viene aplicando http://www.20minutos.es/noticia/1588506/0/parques-naturales/comienzan-cobrar/entrada/ precisamente para reinvertirlos en la mejora de los parques y en cuanto a los parques nacionales, en la mayoría de ellos se pagan unas tasas por algunos de los serivicios, que es lo que lleva pidiendo desde hace tiempo Monago.

#8 La naturaleza es gratis porque no requiere de dinero para disfrutarla y el resto de infraestructuras ya las hemos pagado, sería todo gratis si lo pagaran de su bolsillo, pero lo pagan del nuestro.

Claro, la naturaleza es gratis y el coste de conservación y gestión de los Parques Nacionales sale del aire. Hay que joderse con el todo gratis.

D

¡Repago a la vista!

D

Me la pela.